sábado, 31 de mayo de 2008

Carniceria en la 2º Etapa-Grecia


El piloto del equipo Total Citröen Sebastien Loeb empezará el último día del Rallye de Acrópolis con una ventaja de 28 segundos después de que su compañero de equipo, Dani Sordo, perdiera casi seis minutos en el último tramo.
Loeb ha empleado una estrategia perfecta en el bucle de esta tarde: disputar con calma el tramo de 32 Km de Aghii Theodori y conservar los neumáticos para los dos tramos siguientes.
Su compañero de equipo, sin embargo, ha optado por un ritmo más rápido en el tramo largo que le costado dos neumáticos. Sordo ha sufrido otro pinchazo en el TC12 pero no le quedaba ninguna rueda de recambio. Sin otra alternativa que disputar el tramo final con un pinchazo desde el principio, Sordo ha perdido casi seis minutos y ha caído hasta la séptima posición. El premio de consolación para Sordo ha sido el hecho de conseguir llegar al parque cerrado una vez finalizado el tramo.
"Tenía la sensación que si atacaba fuerte en el primer tramo podría romperlo todo, así que no lo he hecho", ha dicho Loeb. "Esta tarde ha sido muy complicada para los neumáticos. Hemos perdido trozos del compuesto, pero me quedaban cuatro neumáticos en bastante buen estado para el tramo final, así que ha estado bien. Mañana será emocionante luchar con Petter, pero también siento lo de Dani."
El piloto del Subaru World Rally Team Petter Solberg ocupa la segunda posición a 28 segundos de Loeb y en plena forma para conseguir un excelente resultado con su nuevo Impreza WRC2008. "Es increíble estar aquí", ha dicho Solberg con una sonrisa de oreja a oreja al llegar a la meta. "Hemos ido con muchísimo cuidado para conseguir llegar al final, porque eso sigue siendo lo más importante. Evidentemente, mañana me esforzaré al máximo, pero mi idea es ir paso a paso. Y Henning también está en el podium; dos hermanos, ¿no está mal, eh?"
El hermano mayor de Petter ha sido tercero, a 36 segundos y casi tan sorprendido del resultado como Petter. "Nunca me había alegrado tanto de estar aquí", ha dicho Henning. "Creía que tenía un problema grave en el último tramo y por eso he ido despacio. Pero ha funcionado. Ha sido un día muy difícil, pero nos lo hemos tomado con paciencia, ¡y aquí estamos!"
Mikko Hirvonen ha acabado el día en cuarta posición, a casi dos minutos de Henning, pero decidido a sumar puntos el domingo. "Ahora vamos a por puntos", ha dicho Hirvonen. "Hoy hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas. ¿Quién sabe qué pasará mañana?"
Urmo Aava y su Citröen privado ocupan la quinta posición después de haber conseguido estar entre los cinco primeros durante todo el día y de un primer mejor tiempo en el TC12.
Matthew Wilson ha empezado el día en la doceava posición y lo ha acabado en la sexta con su Stobart VK Ford Focus. "Cuesta de creer", ha dicho Wilson. "Pero esto demuestra que la supervivencia es lo que cuenta. Sabía que los neumáticos serían un problema, así que he hecho todo lo posible para proteger los míos. A parte de un pequeño pinchazo hemos conseguido no tener ningún problema."
Por detrás de Sordo y en octava posición está Jari-Matti Latvala, que ha quedado fuera de la lucha por el liderazgo en el TC11. "Estaba a punto de comenzar el tramo y al encender el motor de arranque he oído como el turbo se quedaba sin presión", ha dicho Latvala. "Hemos disputado tres tramos sin turbo. Ha sido una situación parecida a la que tuvimos en México. Esta noche lo arreglaremos y mañana veremos qué pasa."
Conrad Rautenbach ha acabdo noveno con su Citröen C4 WRC privado. Toni Gardemeister cierra el grupo de los diez primeros con el segundo coche del Suzuki World Rallye Team.
Destacamos lo del Argentino representando al equipo Munchi's que iba en sexto por merito suyo y sin poderle criticarle nada y tuvo la mala suerte de romper la suspension.También notoriamente se va viendo la evolucion del equipo Japones Suzuki que ya sus autos van tomando forma ya para empezar a pelear adelante.
Así quedaron las posiciones:

1°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) 2h.48’11”1/10
2°) P.Solberg/P.Mills (Subaru) +28”7/10
3°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) + 1’05”3/10
4°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) + 3’01”2/10
5°) U.Aava/K.Sikk (Citroën) + 4’11”6/10
6°) M.Wilson/M.Scott (Ford) + 4’22”8/10
7°) D.Sordo/M.Martí (Citroën) + 5’33”6/10
8°) J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) + 8’51”3/10
20°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) + 17’27”6/10

viernes, 30 de mayo de 2008

Lidera Loeb e Grecia


Comenzó el rally del Acropolis desde el comienzo como ya es costumbre Jari Matti Latvala salio muy fuerte a llevarse el primer prime ,segundo se colocaba Sordo seguido por Loeb.Al terminar el primer bucle Latvala era el líder ,el italiano Gigi Galli habia roto la suspension en el segundo tramo y habia quedado afuera.
Los Subarus con su nueva evolución estaban cumpliendo una actuación sobria colocando a Solberg quinto y Atkinson octavo.Loeb ganaba el primer puesto en el prime 5 y Latvala quedaba a pocos segundos seguido de Sordo y Hirvonen que venía más retrasado devido a que tuvo que salir primero a limpiar toda grava en el piso.
Todo iba a ir normal hasta que iba a pasar lo previsto los dos pilotos Ford Mikko y Latvala rompen la suspension al final del prime 6 pegando contra una roca y pierden los dos alrededor de 1 minutos cada uno.Ahí Loeb se pone mas lider que nunca y solo quedaba el super prime que no iba a cambiar mucho la cosa.
El inconveniente de los Ford favorecieron a Peter Solberg quedando en la tercera posición a Henning Solberg en cuarta y al piloto de Estonia Urmo Aava que quedaba quinto.
Así quedaron las posiciones:

1°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) 1h.21’34”8/10
2°) D.Sordo/M.Martí (Citroën) +15”7/10
3°) P.Solberg/P.Mills (Subaru) +59”1/10
4°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +1’06”0/10
5°) U.Aava/K.Sikk (Citroën) +1’15”5/10
6°) J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) +1’18”9/10
7°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) +1’36”4/10
8°) C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) +1’56”8/10
9°) P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki) +2’23”8/10
10°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) +2’29”3/1011°) T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki) +2’51”8/10
12°) M.Wilson/M.Scott (Ford) +2’54”3/10
13°) A.Vovos/L.Meletópolus (Ford) +2’55”0/10
14°) C.Rautenbach/D.Senior (Citroën) +3’28”0/10

jueves, 29 de mayo de 2008

Cronograma Rally de Pando


Viernes 30 de Mayo de 2008
Secretaría de la Prueba 11:00 hs. a 13:00 hs.
14:00 hs. a 16:00 hs.
Reconocimiento de Pruebas Especiales 11:30 hs. a 17:00 hs.
Técnica previa 15:00 hs. a 16:00 hs.
Primera reunión de Comisarios 19:00 hs.
Anuncio oficial de Inscriptos y
Orden de largada 20:00 hs

INGRESO A PARQUE DE RAMPA PREVIA
Apertura y cierre 18:00 hs. a 19:00 hs.
Partida Rampa Simbólica 19:30 hs.

Sábado 31 de Mayo de 2008
Ingreso a Parque Cerrado 09:30 hs. a 10:00 hs.
Parque de Salida Previo CH 0
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:30 hs.
LARGADA PRIMER DÍA 10:58 hs.
Segunda reunión de Comisarios Deportivos 19:30 hs.
Publicación de los resultados extraoficiales 20:00 hs.

Domingo 1º de Junio de 2008
Parque de salida previo CH 9g
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:30 hs
LARGADA SEGUNDO DÍA 10:58 hs.
Publicación de resultados extraoficiales finales 15:00 hs.
Rampa de Ganadores 15:30 hs.
Técnica Final 16:00 hs.
Tercera reunión de Comisarios 18:00 hs.

Les dejo el cronograma del rally,ya queda poquito para la tercera fecha estamos muy ansiosos por que ya comienze todo,ojalá que toda la gente pueda ir para que sea una fiesta de verdad.
Trataremos de traerles fotos y algunos videos.
Saludos a todos !

Dani Sordo el más rápido en el Shakedown

El español Dani Sordo ha marcado el mejor tiempo hoy en el Shakedown prueba del Rally Acrópolis de Grecia.

El piloto de Total-Citroën ha completado los 3,44 kilómetros del tramo en 2’ 26,3”, siete décimas de segundo más rápido que el BP-Ford de Mikko Hirvonen que fue su rival más directo.

La etapa de tierra, que ha sido de características similares al primer día del rallye, se encontraba al norte de Atenas, a cinco kilómetros de Tatoi, el parque de asistencia. Las condiciones a lo largo de las cuatro horas que ha durado, han sido de calor y polvo, con el cielo sin nubes y una temperatura de 32 grados.

En el nuevo Subaru Impreza WRC2008, con Chris Atkinson y Petter Solberg han marcado el quinto y sexto tiempo respectivamente.

El piloto del equipo BP-Ford, Jari-Matti Latvala, estrelló su Ford Focus en su segundo paso, pero pudo continuar después de las reparaciones que se hicieron en el parque de asistencia.

Los pilotos del WRC más rápidos en el Shakedown:

1. Sordo: 2:26.3
2. Hirvonen: 2:27.0
3. Loeb: 2:27.2
4. Galli: 2:27.6
5. Atkinson: 2:28.0
6. P. Solberg: 2:28.2
7. Latvala: 2:28.4
8. Villagra: 2:28.4
9. H. Solberg: 2:29.2
10. Aava: 2:29.6
11. Wilson: 2:30.4
12. Al Qassimi: 3:31.1
13. Rautenbach: 2:31.5
14. Andersson: 2:32.6
15. Ostberg: 2:33.9
16. Gardemeister: 2:34.2
17. Vovos: 2:36.7

miércoles, 28 de mayo de 2008

Rally de Grecia-WRC



Este fin de semana se realizará la septima fecha por el campeonato mundial de rallyes se estará corriendo en el país de Grecia,les dejo un video de la edición 2007 que lo tuvo como ganador al piloto retirado Marcus Gronholm.
Este rally será para el equipo Subaru muy importante por el debut de su nuevo coche que buscará mas competitividad en comparacion de la edición anterior.
Esto es lo que decia el campeón del mundo Sebastian Loeb para lo que cree que va a acontecer en Grecia: "En Cerdeña, logramos cerrar la brecha con nuestros rivales, y el Rally Acrópolis podría ser una buena oportunidad para reducir el déficis que todavía tenemos de puntos. No es mi rally favorito. Estas pistas en mal estado sufren muy mucho los coches, y eso no es algo que me guste. "

"El hecho de que ahora tenemos que correr sin la mousse en nuestro neumáticos, este año los pinchazos serán como una lotería, a pesar de que vimos en Cerdeña que los Pirelli Scorpion duros son capaces de absorber los impactos. Y tengo la esperanza de que no nos suceda de nuevo el problema de los pinchazos en Grecia y podamos optar a luchar por el primer puesto. "

¡¡Ya se vive el rally de Pando!!

NOMINA PRIMARIA:

1 61 Jorge Pita-Eugenio Brito del Pino N 4 Mitsubishi EVO III
2 62 Jose Massola-Antonio Piñeiro N 4 Mitsubishi EVO VIII
3 63 Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero N 4 Mitsubishi EVO VIII
4 64 Bruno D'Antonio-Juan P. Casella N 4 Subaru Impreza WSTI
5 65 Enrique Pereira-Juan Antelo N 4 Subaru Impreza WSTI
6 2 Andres Devoto-Gustavo Gonzalez A 6 Citroen Saxo VTS
7 3 Ronny Wolloch-Víctor Maldonado A 6 Peugeot 206 XS
8 4 Gabriel Beltran-Daniel Revenga A 7 Peugeot 206 RC
9 5 Javier Castiglioni-Gonzalo Piana A 6 Peugeot 206 XS
10 6 Alfredo Lago-Gustavo Camera A 6 Peugeot 206 XS
11 7 "Nano"-Sebastian Dotta A 6 Peugeot 206 XS
12 8 Fernando Pujol-Rodolfo Talento A 7 Renault Clio
13 9 Jose Levy-Diego Souberville A 7 Peugeot 306
14 10 Alfredo Mañana-Sebastian Solari A 6 Peugeot 206 XS
15 11 Martín Canepa-Omar Canepa A 6 Chevrolet Corsa
16 12 Luis Gamboa-Marcelo Mazon Gol 305 VW Gol
17 14 Andres Fontana-Gabriel Tahmazian N 1 Peugeot 205
18 15 Anibal Zeballos-Fabian Grille Gol 305 VW Gol
19 17 Cesar Reyes-Anibal Abbadie N 1 Peugeot 205
20 18 Fernando Caceres-Juan I. Caceres Gol 305 VW Gol
21 20 Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez N 2-8 V VW Gol
22 21 Pablo Martínez - Mauricio Cabrera N 1 Lada Samara
23 22 Alfonso Bonet-Marcelo Pizarro Gol 305 VW Gol
24 24 Eduardo Fernandez-Gustavo Tamon N2-8 V VW Gol
25 25 Daniel Suarez-Carlos Giannotti N 1 Peugeot 205
26 26 Fernando Alvarez-José Schumacher A 7 VW Gol GTI
27 27 Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone A 7 VW Gol GTI
28 29 Hernan Pucurull-Alejandro Vázquez N 1 Citroen AX GTI
29 31 Mauricio Varela-Martin Villete Gol 305 VW GOL
30 33 Pablo Rezk-Julio Rabassa A 6 Peugeot 206 XS
31 34 Alvaro Cardozo-Juan Nasif A 7 VW Gol 1.8
32 37 John Vilches-Juan J. Alfaro N 2-8 V VW Gol
33 38 Raul Lauz-Aparicio Lauz Gol 305 VW Gol
34 39 Diego Elola - Pablo Irrazabal N 2 Peugeot 206 XS
35 43 Pablo Pereira-Nicolas Larrama N2-8 V VW GOL
36 44 Marcelo Berriel-Marcelo Gordillo N2-8 V VW Gol
37 45 Santiago Artola-Diego Correa Gol 305 VW Gol
38 46 Gerardo Tarallo-Gonzalo Ibarra N 2 Peugeot 106 S 16
39 47 Waldemar Ruiz-Daniel Sabella N2-8 V VW Gol
40 48 Santiago Cigliutti-Wilson Correa Gol 305 VW Gol
41 52 Andres Echavarría - Henry Escaron N2-8 V VW Gol
42 54 Hugo Correa-Richard Collazo N 2 Peugeot 206 XS
43 55 Alberto Gallinal- Gerardo Lopez Gol 305 VW Gol
44 57 Ramiro Almada-Luis Garrido N2-8V VW Gol
45 58 Hector Stagnari-Darli Campon A 7 Peugeot 206 RC

Se viene el rally de Pando con 45 inscriptos todo un record el cur se sigue agrandando con mas maquinas.Para destacar lo de Fufy Caceres que sube en la butaca derecho con su padre Fernando Caceres.Esperemos que sea un gran espectaculo y que la gente acompañe.
Saludos!
Facundo

domingo, 25 de mayo de 2008

Impresionantes Choques



Espectaculares choques!!!

jueves, 22 de mayo de 2008

Cortitas Rally Nacional


La tercera fecha del Campeonato Uruguayo de Rally en la ciudad de Pando no tendrá Super Prime, el CUR ha decidido cancelar el SP por medidas de seguridad.
El mismo estará tratando de conseguir algún otro lugar pero ya no creo que quede tiempo, es una lastima porque justo este año se había implementado el Campeonato de SP y no se podrá correr en esta fecha.

La segunda noticia viene desde Treinta y Tres y sus dos pilotos Alfredo Lago y Javier Castiglioni que ya están tramitando traer 2 vehiculos 4x4 y hay seguridad de que ya larguen en el rally de su Departamento.

martes, 20 de mayo de 2008

El Subaru 2008 estará en Grecia


El equipo Subaru World Rally Team ha puesto fin a meses de especulación y hoy han confirmado que su nuevo Impreza World Rally Car hará su debut en el WRC en el próximo rally del campeonato, el Rally Acrópolis de Grecia.
El nuevo coche se basa en la variante del Impreza de calle presentado en junio de 2007. Pero debajo de su nueva silueta conserva el espíritu familiar de Subaru con un motor turbocharged situado horizontalmente y tracción a las cuatro ruedas simétrico.
La información técnica detallada se dará a conocer en el lanzamiento oficial del vehículo en Grecia el 28 de mayo, pero el hecho de que el coche monta, por primera vez, el logotipo del fabricante de suspensión BOS, indica que mantendrá la empresa francesa de amortiguadores.

Solberg se sentía profundamente decepcionado durante la última prueba celebrada en Cerdeña, y se negó a hablar con los periodistas sobre las razones por las que por poco le dejaron fuera del top 10. Pero él rompió su silencio para hablar a wrc.com sobre el nuevo vehículo.
"Han sido unos meses muy malos para todo el equipo pero ahora tengo confianza en que el nuevo coche será fiable y rápido", dice Solberg. "Todo es completamente diferente al actual coche y hay mejoras en todos los sentidos. Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del Impreza y personalmente me siento muy orgulloso. He estado implicado en el proyecto desde que el coche era tan sólo un modelo de arcilla en Japón, por lo que lo siento un poco como mi bebé.
"Esta semana disputaré un día de pruebas con el nuevo modelo en Francia, que se añadirán a los dos días que ya pude probarlo en Cerdeña. Está claro que hubiera sido mejor tener un poco más de tiempo para hacer pruebas antes de su debut en competición, pero es una decisión del equipo y voy a hacerlo lo mejor posible en Grecia."

Muy ansiosos para el debut del Subaru 2008 esperemos que Peter no tenga tanta mala suerte con este auto y pueda pelear con los de arriba,lo mismo para Chris Atkinson.
Salu2!

lunes, 19 de mayo de 2008

Videos Rally de Italia


Espectacular choque del jovén Andreas Mikkelsen.

Al Qassimi salida de pista.

Impresionante choque Suzuki J-WRC.

Resumen.

domingo, 18 de mayo de 2008

De principio a fin

El cuatro veces campeón del mundo se llevo la sexta fecha del campeonato Mundial de rallyes y consiguio su victoria 40 en el WRC.Una muy buena actuación de Loeb demostrando que para ganar un rally no solo hay que ir rápido sino hay que ser inteligente porque si ven lo tiempos gano muy pocos tramos pero supo administrar su diferencia perfectamente sin arriesgar de más.
La etapa de hoy iba a ser la mas corta del rally con 5 primes y 78 km de recorrido.El día comenzo con Hirvonen rapidisimo descontandolé 5 segundos a Latvala y 10 a Loeb.En el segundo tramo se despertó el Francés y gano el tramo,el tercero lo ganaba Latvala y quedaba a tres segundos de su compañero de equipo,el cuarto tramo lo ganaba Mikko y la cosa quedaba definida.El último tramo era solo de 2 km y no daba para descontar mucho.El podio quedaba con Loeb
primero,segundo Hirvonen,tercero Latvala.Saliendo del podio el piloto Stobart Gigi Galli quedo cuarto, quinto el Español Dani Sordo,sexto Chris Atkinson,septimo Henning Solberg sumando en la clasificacion para el equipo argentino Munchi's y la última posición puntuable fue para el piloto de Estonia con un Citroen C4 Urmo Aava.
Muy contentos los integrantes del equipo Suzuki por uno de sus pilotos,Per Gunnar Andersson que logró el noveno puesto y su SX4 WRC se mostró muy fiable.Realmente muy mala actuacion de Federico Villagra que quedo en el puesto 14.
Resultados finales:

1. Loeb Citroen 3:57:17.2
2. Hirvonen Ford + 10.6
3. Latvala Ford + 15.3
4. Galli Ford + 1:42.5
5. Sordo Citroen + 2:05.6
6. Atkinson Subaru + 5:08.6
7. H. Solberg Ford + 6:01.0
8. Aava Citroen + 6:21.3
9. Andersson Suzuki + 7:48.7
10. P Solberg Subaru + 9:41.0

sábado, 17 de mayo de 2008

Loeb sigue en la punta en el rally de cerdeña

El segundo dia se fue,la segunda etapa comenzó con Latvala que salio con todo tal fue asi que se llevo todos los tramos del dia pero igual no le alcanzo para batir a Loeb.En el primer especial Latvala muy fuerte le descontó ocho segundos a Mikko Hirvonen y 13.1 segundos Loeb que le seerviria para ascender varios lugares.Lamentablemente el piloto noruego Peter Solberg perdió 40 segundos por el compuesto duro de Pirelli que tenia muy poca aderencia,es una lastima porque el noruego venia consolidando un muy buen rally.Salieron a correr el segundo rulo,Latvala salió con todo nuevamente y siguio presionando a los de arriba y al final de el dia iba a quedar con el mismo tiempo de Mikko a 29.4 segundos de Loeb,impresionante remontada la de el finlandes.Para destacar al arabe Urmo Ava terminando en la octava posición por detras de Henning Solberg.El Coyote Villagra sigue sin deslumbrar pero por lo menos ascendio un puesto y quedo en el puesto 13 esperemos que se ponga las pilas y mañana salga con todo y aspirar a remontar algun puesto.
Asi quedaron las posiciones:
1-S.Loeb/D.Elena (Citroën) 2h.59’21”5
2-M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) +29”4
3-J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) +29”4
4-G.Galli/G.Bernacchini (Ford) +1’17”7
5.Sordo/M.Martí (Citroën) +1’31”3
6-C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) +2’42”1
7-H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +4’29”0
8- U.Aava/K.Sikk (Citroën) +4’34”5
9- P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki) +5’45”9
10- P.Solberg/P.Mills (Subaru) +7’29”2
11- M.Wilson/M.Scott (Ford) +7’51”7
12- M.Ostberg/O.Unnerud (Subaru) +8’11”6
13-F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) +8’14”7
14- C.Rautenbach/S.David (Citroën) +8’27”0

viernes, 16 de mayo de 2008

Loeb manda en la 1º Etapa

Comenzo el Rally de Italia,desde el comienzo Jari Matti Latvala empezo a dominar el rally con un gran tiempo sacandole al segundo Dani Sordo una diferencia de 7 segundos.Ya en la segunda especial la cosa cambio Jari Mati Latvala tuvo una pinchadura y perdió más de un minuto y medio dejandolo en el puesto 14 muy atras de la punta, eso también le ocurrió al local Gigi Galli pegando contra un barranco y teniendo que ir casi todo un prime con una rueda desinflandosé y perdiendo tiempo.Así iba tomando forma el día, Loeb con una distancia más confortable de 22.2 segundos contra su compañero de equipo Dani Sordo y tercero se colocaba el piloto BP Ford Mikko Hirvonen no muy conforme con su rendimiento.Esto era despues del primer rulo.
Se salieron a correr los primes de la tarde,ya no iba a cambiar mucho la cosa el especial cuatro se lo llevaba Gigi Galli para el deleite de la gente,el 5 Loeb y el ultimo del día se lo iba a llevar Latvala con una gran remontada desde puesto 14 al 7.Para destacar la actuacion del Equipo Suzuki pudiendo terminar la etapa en buenos puestos sus autos,en comparacion de los ultimos rallyes.Por ultimo el Coyote Villagra sigue sin conformar instalandosé en el puesto 14 a pocos segundos de Conrad Rautenbach.
Así quedaron la posiciones:

1-S.Loeb/D.Elena (Citroën) 1h.31’27”6
2-D.Sordo/M.Martí (Citroën) +35”7
3-P.Solberg/P.Mills (Subaru) +53”8
4-M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) +58”9
5-C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) +1’09”0
6-G.Galli/G.Bernacchini (Ford) +1’12”3
7-J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) +1’31”1
8-H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +1’52”5
9- U.Aava/K.Sikk (Citroën) +2’19”8
10-T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki) +2’22”9
11-P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki) +3’02”1
12- C.Rautenbach/S.David (Citroën) +4’05”5
13-F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) +4’08”4
14- M.Wilson/M.Scott (Ford) +4’25”3
15- M.Ostberg/O.Unnerud (Subaru) +5’47”6

jueves, 15 de mayo de 2008

Gigi el más rápido en su casa.

El shakedown tuvo un recorrido de 3.75 km, el locatario Gigi Galli marco el mejor tiempo de la prueba que fue de 3:19.0, segundo se coloco Sebastien Loeb, terceros y con tiempos iguales Jari-Matti Latvala y Dani Sordo. Para destacar el problema del piloto Suzuki Per-Gunnar Andersson que tuvo que parar la sesión por un problema en la caja de cambios. Mañana por la mañana se estará poniendo en marcha el rally muchas espectativas sobre el local Gigi Galli y por lo que pase entre el líder del campeonato Mikko Hirvonen y el cuatro veces campeón Sebastian Loeb.
Por su parte el Coyote Villagra estará corriendo con el equipo Munchi´s por cuarta vez en el año y busca sumar puntos devuelta como en los rallyes anteriores, suerte Coyote!!
Resultados finales del Shakedown:

1: Galli: 3m 19.0s

2: Loeb: 3m 19.8s =

3: Sordo: 3m 21.8s =

3: Latvala: 3m 21.8s

5: P. Solberg: 3m 22.9s

6: Hirvonen: 3m 25.5s

7: Atkinson: 3m 26,3

8: H. Solberg: 3m 26.4s

9: Gardemeister: 3m 27.4s

10: Wilson: 3m 28.5s

11: Aava: 3m 28.8s

12: Ostberg: 3m 29.3s

13: Al Qassimi: 3m 29.8s

14: Mikkelsen: 3m 30.3s

15: Rautenbach: 3m 30.5s

16: Andersson 3m 32.5s

17: Villagra: 3m 33.4s

miércoles, 14 de mayo de 2008

Rally de Cerdeña,Italia-WRC



Les dejo un video de la edicion 2007 del Rally de Cerdeña,el año pasado la gano el piloto retirado Marcus Gronholm.Un rally muy dificil con altas temperaturas,mucha grava y muy dificil para los neumaticos.En el dia de mañana estara el shakedown y a la noche la Largada Simbólica,y en el día viernes estara en marcha el rally.El primero en salir va a ser el actual puntero en el campeonato Mikko Hirvonen que tiene el trabajo de limpiar la grava.Por su parte esto es lo que decia:“Ser el primero en el orden de salida del viernes nunca es lo mejor en un rallye de tierra seca,” ha dicho el piloto de 27 años. “El primer coche tiene que limpiar las piedras sueltas y los de atrás tienen la pista en mejor estado. Pero no suele ser una gran desventaja en Cerdeña y no voy a preocuparme por eso. Mi Focus tiene que tener la velocidad adecuada el viernes por la mañana, porque no puedo permitir que ningún piloto se me adelante. Al final del primer día en Jordania había cuatro coches separados por menos de 15 segundos. Podría ser igual de igualado en Cerdeña y necesito estar en ese grupo.Cerdeña es el rallye más duro de toda la temporada,” ha dicho. “Es la primera carrera sobre tierra y con altas temperaturas que se disputa en Europa, pero ya sabemos cómo funcionan los neumáticos Pirelli en estas condiciones gracias a México y Jordania. El trazado será seguramente más complicado que en esas pruebas, pero no es muy dañino para el neumático y no me preocupa.

lunes, 12 de mayo de 2008

Apretada ''Batalla''-Rally Nacional

La segunda fecha se la llevó José Massola.El piloto favorito Rodrigo ''coco'' Zeballos tuvo la mala suerte que al largar rompe la mangera del turbo dejandolo practicamente sin posibilidades en el rally.Lamentablemente lo mas destacable fue el grabe error en los tiempos retrasando a algunos y favoreciendo a otros.La lucha en la N4 se baso entre el fernandino Enrique Pereira y José Massola ,Massola en una apretada lucha en el final pudo conseguir la victoria por solo dos escasos segundos.En la A7 Gabriel Beltran dominando desde el principio consiguio su segunda victoria en el año.En la la A6 gano Devoto con una aparidad muy grande con el pandense Martin Canepa hasta que el ruvo que abandonar.En la N2 salio victorioso Elola,en la N2 8v gano el piloto fernandino Eduardo Fernandez con un gran labor buenisimo desde la primera pasada a la ultima.En la copa gol 305 ''tati'' Cigliuti en un apacionado final se llevo la victoria y es el puntero en la misma.En la N1 Hernan Pucurul nuevamente muy regular consiguio su victoria.
Posiciones finales:
1 N 4 Jose Massola-Antonio Piñeiro Mitsubishi EVO VIII
2 N 4 Enrique Pereira-Juan Antelo Subaru Impreza WSTI
3 N 4 Bruno D'Antonio-Juan P. Casella Subaru Impreza WSTI
4 A 7 Gabriel Beltran-Daniel Revenga Peugeot 206 RC
5 A 7 Jose Levy-Diego Souberville Peugeot 306
6 A 6 Andres Devoto-Gustavo Gonzalez Citroen Saxo VTS
7 N 2 Diego Elola - Pablo Irrazabal Peugeot 206 XS
8 A 6 Ronny Wolloch-Víctor Maldonado Peugeot 206 XS
9 A 6 Alfredo Mañana-Sebastian Solari Peugeot 206 XS
10 A 7 Hector Stagnari-Fernando Pettenuzzo Peugeot 206 RC

Pozzo tuvo el 1 en San Luis-Rally Argentino

El cordobés Gabriel Pozzo con un Subaru de la estructura de los hermanos Barattero se llevaron finalmente la victoria en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally. El podio final de San Luis lo completaron Alejandro Cancio del “Tango RT” y Juan Manuel Marchetto del VRS Rally Team. El campeonato continuará en 39 días en Tucumán.Pozzo y Subaru finalmente se llevaron un triunfo caído del cielo. Hoy, al inicio de la contienda por el segundo día de carrera estaban a 22 segundos de la punta, pero en la primer especial de la jornada, entre Las Barranquitas y El Trapiche, Luciano Bernardi líder y Alejandro Cancio escolta perdieron tiempo por inconvenientes técnicos el primero y por la rotura de una goma el segundo, le sirvieron la carrera en bandeja a la dupla Pozzo/Subaru. Ambos, salieron del ostracismo, Pozzo en su retorno al nacional y la marca, luego de mas de un año sin victorias.Alejandro Cancio del “Tango RT”, luego de perder 30” en el primer especial de hoy por la rotura de una de las nuevas gomas Khumo, perdió ahí toda chance de luchar por la victoria. No obstante ello, el piloto neuquino sacó garra y temple para arribar a solo 6”5/10 del ganador.
Saludos!
1) Gabriel Pozzo 1:17:55,3
2) Alejandro Cancio + 0:6,5
3) Juan Marchetto + 0:32,2
4) Nicolás Raies + 0:48,9
5) Roberto Sanchez + 1:00,5
6) Nicolás Carlomagno + 3:08,9
7) Raúl Martinez + 3:18,6
8) Nicolás Madero + 3:25,0

sábado, 10 de mayo de 2008

Se termino la Encuesta

Bueno se termino la encuesta pero ahora viene lo lindo que es la carrera.Estamos muy contentos con la popularidad de nuestro blog llegando a 108 votos,el favorito por la gente es el fernandino Jorge Pita con 29 votos lo sigue Rodrigo ''Coco'' Zeballos con 27 despues Perolo Pereira con 20 ,Jose Massola con 19 y lo sigue Bruno D'Antonio con 5 votos.Estamos muy ansiosos para que comienze la carrera hoy a la noche estaremos en la largada simbólica y mañana en la carrera les traeremos muchas imagenes saludos a todos y ojala que puedan ir.

jueves, 8 de mayo de 2008

Cronograma-''Batalla de Las Piedras''


SABADO 10 DE MAYO
Partida Rampa Simbólica: 19:00 horas

DOMINGO 11 DE MAYO
Ingreso a Parque Cerrado: 7:00 a 7:30 horas
Largada Primera Prueba Especial: 9:00 horas
Rampa de Premiación: 16:45 horas
Publicación de Resultados: 17:15 horas
Revisación Técnica Final: 17:30 horas

CANTIDAD DE DIAS (ETAPAS): 1
DISTANCIA TOTAL DE LA COMPETENCIA: 27 kms 150 metros
NUMERO DE PRUEBAS ESPECIALES: 7
NUMERO DE SECTORES: 14
TIPO DE PISO: Balasto / Tierra

Les dejo el cronograma muy ansiosos ya para que empieze la segunda fecha ,saludos a todos y nos vemos en Las Piedras.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Super Prime Las Piedras-Nomina de Inscriptos

1 61 Jorge Pita-Eugenio Brito del Pino N 4 Mitsubishi EVO III
2 62 Jose Massola-Antonio Piñeiro N 4 Mitsubishi EVO VIII
3 63 Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero N 4 Mitsubishi EVO VIII
4 64 Bruno D'Antonio-Juan P. Casella N 4 Subaru Impreza WSTI
5 65 Enrique Pereira-Juan Antelo N 4 Subaru Impreza WSTI
6 2 Andres Devoto-Gustavo Gonzalez A 6 Citroen Saxo VTS
7 3 Ronny Wolloch-Víctor Maldonado A 6 Peugeot 206 XS
8 4 Gabriel Beltran-Daniel Revenga A 7 Peugeot 206 RC
9 5 Javier Castiglioni-Gonzalo Piana A 6 Peugeot 206 XS
10 6 Alfredo Lago-Gustavo Camera A 6 Peugeot 206 XS
11 7 "Nano"-Leonardo Libran A 6 Peugeot 206 XS
12 8 Fernando Pujol-Nicolas Varela A 7 Renault Clio
13 9 Jose Levy-Diego Souberville A 7 Peugeot 306
14 10 Alfredo Mañana-Sebastian Solari A 6 Peugeot 206 XS
15 11 Martín Canepa-Omar Canepa A 6 Chevrolet Corsa
16 12 Luis Gamboa-Marcelo Mazon Gol 305 VW Gol
17 14 Andres Fontana-Gabriel Tahmazian N 1 Peugeot 205
18 15 Anibal Zeballos-Fabian Grille Gol 305 VW Gol
19 17 Cesar Reyes-Anibal Abbadie N 1 Peugeot 205
20 18 Fernando Caceres-Alejandro Tiscornia Gol 305 VW Gol
21 20 Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez N 2-8 V VW Gol
22 21 Pablo Martínez - Karina Nuñez N 1 Lada Samara
23 22 Alfonso Bonet-Marcelo Pizarro Gol 305 VW Gol
24 24 Eduardo Fernandez-Gustavo Tamon N2-8 V VW Gol
25 25 Daniel Suarez-Carlos Giannotti N 1 Peugeot 205
26 26 Fernando Alvarez-José Schumacher A 7 VW Gol GTI
27 27 Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone A 7 VW Gol GTI
28 29 Hernan Pucurull-Alejandro Vázquez N 1 Citroen AX GTI
29 31 Mauricio Varela-Martin Villete Gol 305 VW GOL
30 32 Haroldo Canoniero-Victoria Canoniero A 6 VW Gol
31 33 Pablo Rezk-Julio Rabassa A 6 Peugeot 206 XS
32 34 Alvaro Cardozo-Juan Nasif A 7 VW Gol 1.8
33 37 John Vilches-Juan J. Alfaro N 2-8 V VW Gol
34 39 Diego Elola - Pablo Irrazabal N 2 Peugeot 206 XS
35 42 Jorge Gallo - Gustavo Prudente A 7 VW Gol 1.8
36 43 Pablo Pereira-Nicolas Larrama N2-8 V VW GOL
37 44 Marcelo Berriel-Marcelo Gordillo N2-8 V VW Gol
38 45 Santiago Artola-Diego Correa Gol 305 VW Gol
39 46 Gerardo Tarallo-Gonzalo Ibarra N 2 Peugeot 106
40 47 Waldemar Ruiz-Daniel Sabella N2-8 V VW Gol
41 48 Santiago Cigliutti-Wilson Correa Gol 305 VW Gol
42 53 Henry Escaron-Julio Echavarria N2-8 V VW Gol
43 54 Hugo Correa-Richard Collazo N 2 Peugeot 206 XS
44 57 Ramiro Almada-Luis Garrido N2-8V VW Gol
45 58 Hector Stagnari-Fernando Peperuzo A 7 Peugeot 206 RC
46 59 Darío Pérez - Omar Duarte A 7 Ford Escort

Se viene la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Rally 46 tripulaciones anotadas un gran marco de autos para que este Super Prime sea una fiesta.En este caso toco Las Piedras es un buen espectaculo pero sabemos a que a todos les gusta mas un rally con primes de ruta pero bueno...Espero que todos puedan ir,les recomiendo al que no fue que lleve mucho abrigo,les digo yo porque lo sufri el año pasado jaja.Les estare informando sobre todo lo que pase en el rally y les traere fotos de la fecha.
Saludos a todos !

martes, 6 de mayo de 2008

Volverá Duval en la gira de Asfalto

El piloto de Ford y Citroën, Francois Duval, ha dicho que volverá al equipo Stobart VK M-Sport Ford World Rally Team para disputar tres rallyes tras su cuarto puesto en Monte Carlo a principios de temporada.
Duval ha comentado que tiene pactado disputar los rallyes de Alemania, Catalunya y Córcega en un Ford Focus RS WRC07. También ha añadido que está barajando la posibilidad de competir en la última prueba de la temporada, el Rallye de Gran Bretaña.
“Es el mismo sponsor y el mismo trato que en Monte Carlo,” ha dicho el belga. “Estoy muy contento y muy agradecido por el apoyo. Estoy pensando en volver a pilotar. Va a ser un trabajo duro, ya que he estado mucho tiempo en casa, cuando debería haber estado conduciendo coches de rallyes.”
El último programa completo de Duval en el WRC se terminó tras dejar Citroën Sport, tras lograr su victoria en Australia, a finales de 2006.
Duval asegura que cree que su mejor oportunidad de lograr un buen resultado esta temporada será en la prueba de la isla francesa, a pesar de no haber liderado en Córcega desde 2004.
“Tendré la seguridad de España,” ha dicho. “Esto me ayudará a adaptarme al coche.”
Fuente:www.wrc.com

domingo, 4 de mayo de 2008

Arrasó Galeano en Erechim

Se fue la segunda fecha del campeonato sudamericano de rally en Erechim,Brasil.Lo tuvo como ganador al flamante campeon en la N4 Victor Galeano,consiguiendo su segunda victoria consecutiva en Erechim.El piloto paraguayo dominó el rally desde el comienzo y no tuvo rivales ya que el que le podia pelear la punta Cristian Confetti tuvo un choque en el tercer prime del primer día.Otro ingrediente fundamental fue la lluvia y el barro que complico mucho a las tripulaciones y a la organizacion que tuvo que suspender los super primes del primer y segundo dia.Bueno les dejamos unas fotos y los resultados finales del rally.
Saludos!

Asi quedo el Subaru de Cristian Confetti


Didier Arias con su Subaru 2008 bien llamativo

1- GALEANO, Victor- FABIANI, Diego 1.43.51,9
2-SCHEER, Oswaldo ROCHA, Gilson +24,9
3-FUCHTER, Edio JABLONSKI, Gilvan +28,1
4-FUCHS, Nicolas CILLONIZ, Juan Pedro +56,2
5-ARIAS, Didier NUNES, Hector +1.39,9
6-SPINELLI, Guilherme VIVOLO, Marcelo +3.12,1
7-SABA, Gustavo FRATTA, Enrique +5.24,1
8-KOLLER, Bernardo BROERING, Sidnei +6.37,1
9-BERTHOLDO, Ulysses MIRANDA, Armando +6.37,7
10-DEBES, Luis VARASKA, Marlon +6.53,3

viernes, 2 de mayo de 2008

2° Fecha Codasur-Erechim,Brasil



Dejando un video de la edicion 2007 del Rally de Erechim.
Este fin de semana se correra la 2° fecha del Campeonato Sudamericano en Erechim y lo tiene como favorito al tano Cristian Confetti con un Subaru 2008 preparado por los hermanos Barattero.Bueno les estaremos informando sobre lo que va a acontecer con el rally,saludos!.

Ari Vatanen-Pikes Peak



Impresionante trepada,como manejaba este tipo.Me quedo con la imagen que con una mano se tapa el sol y con la otra maneja la verdad increible.Ojala que les guste.

jueves, 1 de mayo de 2008

Muchisimas gracias a los Amigos por el Rally



Le queriamos dedicar este espacio a la gente de amigos por rally en especial a Pablo Lapenta por todo el apoyo que nos a brindado desde que empezamos con el blog y hacernos parte de ese gran grupo que es amigos por el rally.Dejo aca unas de las tantas fotos espectaculares que ha mandado Pablo y espero que nos sigan mandando fotos e informacion.Bueno un saludo grande y ojala que el año q viene podamos estar alla en Córdoba con ustedes.
Un abrazo grande!

Vuelco de Rivero-Flores 2007