viernes, 27 de junio de 2008

Orden de Largada y Horarios-Tacuarembó


1 62 Jose Massola-Antonio Piñeiro N 4 Mitsubishi EVO VIII
2 65 Enrique Pereira-Juan Antelo N 4 Subaru Impreza WSTI
3 63 Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero N 4 Mitsubishi EVO VIII
4 64 Bruno D'Antonio-Juan P. Casella N 4 Subaru Impreza WSTI
5 4 Gabriel Beltran-Daniel Revenga A 7 Peugeot 206 RC
6 11 Martín Canepa-Omar Canepa A 6 Chevrolet Corsa
7 9 Jose Levy-Diego Martinez A 7 Peugeot 306
8 2 Andres Devoto-Gustavo Gonzalez A 6 Citroen Saxo VTS
9 39 Diego Elola - Pablo Irrazabal N 2 Peugeot 206 XS
10 33 Pablo Rezk-Julio Rabassa A 6 Peugeot 206 XS
11 7 "Nano"-Sebastian Dotta A 6 Peugeot 206 XS
12 3 Ronny Wolloch-Víctor Maldonado A 6 Peugeot 206 XS
13 26 Fernando Alvarez- XX A 7 VW Gol GTI
14 27 Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone A 7 VW Gol GTI
15 8 Fernando Pujol-Alejandro Tiscornia A 7 Renault Clio
16 6 Alfredo Lago-Gustavo Camera A 6 Peugeot 206 XS
17 5 Javier Castiglioni-Gonzalo Piana A 6 Peugeot 206 XS
18 10 Alfredo Mañana-Diego Rivero A 6 Peugeot 206 XS
19 54 Hugo Correa-Richard Collazo N 2 Peugeot 206 XS
20 48 Santiago Cigliutti-Wilson Correa Gol 305 VW Gol
21 24 Eduardo Fernandez-Gustavo Tamon N2-8 V VW Gol
22 22 Alfonso Bonet-Marcelo Pizarro Gol 305 VW Gol
23 43 Pablo Pereira-Nicolas Larrama N2-8 V VW GOL
24 15 Anibal Zeballos-Fabian Grille Gol 305 VW Gol
25 12 Luis Gamboa-Marcelo Mazon Gol 305 VW Gol
26 37 John Vilches-Juan J. Alfaro N 2-8 V VW Gol
27 53 Henry Escaron-Julio Echavarria N2-8 V VW Gol
28 18 Fernando Caceres-Osvaldo Sánchez N 2-8 V VW Gol
29 25 Daniel Suarez-Carlos Giannotti N 1 Peugeot 205
30 29 Hernan Pucurull-Alejandro Vázquez N 1 Citroen AX GTI
31 17 Cesar Reyes-Anibal Abbadie N 1 Peugeot 205
32 55 Alberto Gallinal - Gerardo López Gol 305 VW Gol
33 31 Mauricio Varela-Martin Villete Gol 305 VW GOL
34 38 Raúl Lauz -Aparicio Lauz Gol 305 VW Gol
35 50 Raúl Pasini - Daniel Colman INV Peugeot 306

Mañana 9:28 se largará el rally de Tacuarembo, 37 tripulaciones comenzarán mañana el rally.A último momento se ha suspendido el Super Prime dentro del autódromo de la AVT debido a la cantidad de barro, la prueba sea ha suspendido para los días de carrera.
Les deseamos mucha suerte a todos los competidores y ojala que sea un lindo rally.
Les estaremos informando sobre todo lo que acontezca con el rally.

WRC vs. F1 vs. Avion

Imagénes del super evento:


¿Alguna vez te has preguntado cómo sería una competición entre un coche WRC, un Fórmula 1 y un avión Air Race?

La exhibición la organizó la Autoridad del Turismo de Abu Dhabi para promover las carreras de este año. Además de patrocinar al equipo Ford en el WRC, este año la ciudad acogerá la prueba aérea “Red Bull Air Race”, y el año próximo su primer Gran Premio de Fórmula 1.

En una de las parrillas de salidas más extrañas jamás vistas, Latvala se enfrentó al piloto de pruebas de Red Bull, Sebastien Buemi, en un F1 de 700 cv. , mientras que el piloto de aviones Peter Besenyel compitió con su Air Race Extra 300 SR.

Markko Martin provo el Impreza 2008 en asfalto.



El piloto de pruebas del Subaru World Rally Team, Markko Martin, dice que se sorprendió por el debut del nuevo Impreza WRC2008 en su primer test sobre asfalto.
Martin estuvo cuatro días pilotando el coche por las carreteras de montaña de Cerdeña la semana pasada y dijo que de enseguida vio que este era mucho más equilibrado y fácil de conducir que su predecesor, el WRC2007.

"La primera sensación fue realmente muy buena", cometa Markko. "Hemos trabajado para mejorar el coche y hemos aprendido mucho acerca de su competitividad y cómo responden los diferentes set-up. Tan sólo hay algunas pocas áreas para acabar de definir, son pocas cosas las que tenemos que acabar de testear, pero creo que será muy buen coche. Es la primera vez que probamos el coche en estas condiciones, pero estoy seguro que será competitivo en asfalto. "

Después de unirse al equipo en enero de este año, Martin ha llevado a cabo todo el desarrollo en los test del Impreza WRC2008. Ahora, siete semanas antes del Rally de Alemania, la primera de las tres carreras sobre asfalto de la segunda mitad de temporada, la tarea de afinar el coche será para Petter Solberg y a Chris Atkinson.

"El Rally de Alemania es una carrera especial, por lo que ahora es cosa de Petter y Chris hacer los test antes de la prueba. Las condiciones en Italia fueron ligeramente diferentes, y los test realmente importantes se tienen que hacer Alemania para el Rally de Alemania. Las carreteras de montaña tienen unas características muy peculiares, mientras que las de Alemania tienen una gran cantidad de rectas y cruces, pero la velocidad, la estabilidad y el equilibrio en general de coche lo hemos podido ver allí y seguro que lo mismo sucederá en Alemania."

miércoles, 25 de junio de 2008

¡Se sigue agrandando nuestro rally!



La semana pasado ya les habiamos adelantado las dos nuevas maquinas 4x4 de Alfredo Lago y de Javier Castiglioni.

Nos alegra mucho a todos estas noticias, el CUR no para agrandarse algo impresionante, esta noticia llega de la mano de el ex piloto de Fray Bentos Jorge Mansilla (en la foto aparece en el 0 en Fray Bentos 2007) y del piloto de la A7 que debutó el año pasado en el Atlantico Alvaro Cardozo traerán desde el exterior otras dos maquinas 4x4.

El auto de Alvaro Cardozo será un Subaru y vendra desde paraguay de la mano de Victor Galeano el campeón 2007 del sudamericano en la N4.

Jorge Mansilla no ha confirmado especificamente cual será su auto pera esta buscando por la vecina orilla.

Ya les estaremos informando sobre todo lo que pase este fin de semana en la cuarta fecha en el Departamento de Tacuarembó.

Nuevo auspiciante para el CUR.


A partir de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, la empresa Supermercados Disco S.A se suma a la campaña solidaria del Club Uruguayo de Rally.
Como es costumbre hace ya un par de años, los competidores del Rally Nacional efectivisan en cada fecha una donación consistente en alimentos no perecederos, los que se entregan en el momento de la largada simbólica de cada una de las pruebas del año.
Los mas de 200 kilos de alimentos que se recaudan van a parar a centros asistenciales, escuelas zonales o rurales o emprendimientos no gubernamentales que trabajan con niños, adultos mayores o madres en extrema situación de pobreza.
A partir de Tacuarembó y gracias al ingreso de Disco S.A extenderan considerablemente la cifra, hecho que seguramente permitirá abrir mas puertas de centros que hoy atraviesan una situación por demás delicada.

martes, 24 de junio de 2008

Nuevo equipo Subaru para el 2009


El manager del nuevo equipo con base en noruega, Adapta World Rally Team, basada en la adaptación Mundo Rally Team, Morgan Andersson, dice que está a punto de cerrar un acuerdo con Subaru para poner en acción un nuevo equipo de constructores con dos coches para el Campeonato del Mundo 2009.
Andersson confirmó que las negociaciones con el equipo Subaru de rallyes, Prodrive, se encuentran a en un nivel avanzado, y que la decisión se tomará antes del 1 de septiembre a más tardar.
Si todo va sobre el plan, el nuevo equipo Adapta World Rally Team, contará con dos Impreza Rally en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2009 con el apoyo técnico de Subaru World Rally Team.
Uno de los coches será pilotado por el piloto estrella de Noruega, y de 20 años Mads Ostberg, mientras que varios pilotos escandinavo, entre ellos Henning Solberg, se están estudiando para el segundo.
Saludos!!
Facundo.

viernes, 20 de junio de 2008

Carta del CUR sobre los excluidos en Pando.


Una vez recibido el informe de los Comisarios Técnicos, los Comisarios Deportivos, resuelven excluir de la clasificación de la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Rally, “Rally 220 años de la Ciudad de Pando”, a las siguientes tripulaciones:

Nº 14 Fontana -Tahmazian y Nº 17 Reyes - Abbadie,
Ambas tripulaciones por barra estabilizadora con un diámetro no acorde a la ficha de homologación del vehículo.-

Nº 47 Ruiz - Sabella y Nº 52 Echavarría - Escarón
Ambas tripulaciones por válvulas y resortes no acorde a la ficha de homologación del vehículo.-

Por consiguiente la clasificación de la 3º fecha “Rally 220 años de la Ciudad de Pando” en las categorías N1 y N2 quedó de la siguiente manera:
N 1

1) Nº 25 Daniel Suárez – Carlos Giannotti

N 2
1) Nº 39 Elola – Irrazabal
2) N º 54 Correa – Collazo
3) N º 43 Pereira – Larrama (1º 8 válvulas)
4) N º 57 Almada – Talento (2º 8 válvulas)

El Coyote no volverá en Tucuman


El cordobés Federico Villagra le acaba de confirmar que no correrá el Rally de Tucumán. Compromisos con el Munchi’s para probar el Focus WRC en Finlandia es el motivo. También definió correr en Perú por el Codasur. Está en Córdoba y dice atravesar un muy buen momento deportivo.

“Tuve que tomar la decisión de no correr en Tucumán en virtud que el lunes 7 de Julio tengo test en Finlandia con el Focus WRC del Munchi’s y viajaré el sabado 5. Concluidas las pruebas en Finlandia, desde allí mismo volaré al Perú para tomar parte del Rally de Huancayo que se corre entre el 11 y el 13 del mismo mes, con un Mitsubishi Evo IX que van a alistar mis hermanos con elementos del VRS”, le dijo Villagra hoy a rallynoticias.com en la ciudad de Córdoba.

“Respecto del mundial, las tres pruebas seguidas que corrí sin regresar a Argentina fue muy importante para mí, por varios motivos, terminar los rally y luchar dentro de un grupo muy exigente de pilotos, me vino muy bien. El ritmo de las tres carreras, Cerdeña, Acrópolis y Turquía fue muy rápido y el análisis que hicimos con el equipo nos deja mas que satisfechos, creo que estoy en un muy buen momento deportivo”, concluyó Federico Villagra, que está ubicado entre los diez mejores del Campeonato del Mundo de Rally FIA.

De esta manera, Federico Villagra el actual Campeón Argentino y líder de la presente temporada, aún no habiendo corrido el pasado Rally de San Luis, retornará al certamen nacional en Catamarca, del 18 al 20 de Julio.

jueves, 19 de junio de 2008

Pando todavía no había terminado.


El pasado martes a la noche en la sede del CUR, se dió por culminada la tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Rally.
Tras un exhaustivo control de las piezas, los Comisarios Técnicos y Deportivos, actuantes, elevaron los antecedentes a las autoridades del CUR y estos llamaron para informar sobre lo dictaminado a los pilotos involucrados.
En consecuencia y tras haber aceptado la exclusión (si alguno hubiera apelado llevaba mas de 30 días expedirse al respecto) Andres Fontana y Cesar Reyes, en Clase N1, por encontrarse en forma antirreglamentaria la barra estabilizadora y Waldemar Ruiz y Andres Etcheverría por un resorte de válvula, quedaron fuera de la competencia pandense.

Imagenes de los autos excluidos:



miércoles, 18 de junio de 2008

Videos del Rally de Turquía.


Resumen del Rally

Peter Solberg onboard en su Subaru 2008

Jari Matti Latvala onboard muy rápido.

El piloto de Estonia Urmo Aava cuando se entera que gana SS2 y exclama un ¡Yes!, y cuando golpea con una piedra en el SS3 y tiene que abandonar por la rotura de la suspensión de su Citroen C4

Dani Sordo y su despiste que lo hace perder tiempo.

martes, 17 de junio de 2008

Se posterga Tucuman para el 4,5 y 6 de Julio.


Rally Argentino postergó la cuarta fecha del Campeonato Argentino y tercera del Codasur a llevarse a cabo en Tucumán para los días 4,5 y 6 de Julio próximos. Los motivos, son de público conocimiento. A continuación, la comunicación oficial de la categoría.
Comunicado de Rally Argentino.
Hace minutos y luego de una extensa conversación entre los directivos del Rally Argentino y la gente del Concepción Auto Club de Tucumán, organizadores de la 4º fecha del Rally Argentino y 3º fecha del Sudamericano, se resolvió suspender la carrera a realizarse este fin de semana en dicha provincia por motivos de público conocimiento.

Esta competencia pasará al fin de semana del 4, 5 y 6 de julio próximo.

Ganó Mikko en Turquía


Mikko Hirvonen ganó el Rally de Turquía y ahora es líder del campeonato,ya ha pasado la mitad del año y ahora se viene el receso de verano, hasta el Rally de Finlandia.

El rally fue muy duro,el campeón del mundo Sebastian Loeb perdió mucho tiempo con la limpieza de los caminos y los pilotos Ford oficiales siendo inteligentes reduciendo al final del día viernes ganando mucho tiempo el sábado pero haciendo una estrategia inteligente para unos y para otros tramposa.El equipo Subaru sigue avanzando en su nuevo coche esta vez no tuvo una actuación tan buena como en Grecia pero uno de sus autos el del campeón en 2003 Peter Solberg pudo terminar 6º y el otro del equipo Chris Atkinson culminó 13º perdiendo tiempo con bastantes problemas con su auto.
El Argentino Federico Villagra culminó 9º con una deslucida actuación que sigue sin conformar.

Por otro lado en el P-WRC Andreas Aigner ganó su tercera victoria consecutiva en el año,segundo fue el sueco Patrick Sandell con su Peugeot S2000 y tercero Mirco Baldacci.Aigner es líder en campeonato con 30 puntos y a 14 puntos están Sandell y Jari Ketomaa.

- Posiciones finales
1. M Hirvonen/J Lehtinen 4:42:07.1
2. J-M Latvala/M Anttila 4:42:15.0
3. S Loeb/D Elena 4:42:32.8
4. D Sordo/M Marti 4:44:32.7
5. H Solberg/C Menkerud 4:44:40.8
6. P Solberg/P Mills 4:44:55.3
7. M Wilson/S Martin 4:46:31.3
8. C Rautenbach/D Senior 4:49:53.8
9. F Villagra/J Perez Companc 4:51:41.2

- Clasificación del Mundial de pilotos:
1. M. Hirvonen 59 puntos
2. S. Loeb 56
3. J-M Latvala 34
4. C. Atkinson 31
5. D. Sordo 30
6. P. Solberg 20
7. G. Galli 17
8. H. Solberg 16
9. M. Wilson 12
10. F. Villagra 8

- Clasificación del Mundial de Constructores:
1. Ford 99
2. Citroën 90
3. Subaru 53
4. Stobart-Ford 41
5. Munchi's-Ford 19
6. Suzuki 10

jueves, 12 de junio de 2008

Turquía en el shakedown dominan los Ford.


El rally de Turquía tuvo su Shakedown Jari Matti Latvala fue el mas rápido en el tramo cronometrado de 5 km que tuvo un tiempo de 3:55.7.
Segundo fue el Italo Gigi Galli,Hirvonen tercero y cuarto fue el tercero en el campeonato del mundo Chris Atkinson y quinto Sebastian Loeb.

El tiempo ha sido seco y soleado, con una temperatura de 32 grados mientras los equipos disputaban la especial, 26 km al sur del parque de asistencia del rallye, en la ciudad de Kemer.

Destacamos lo de los dos autos Suzuki que tuvieron problemas,el de Toni Gardemeister tuvo un problema en la transmisión y el Suzuki SX4 WRC de Per Gunnar Andersson tuvo un problema Hidraulico que ha afectado la caja de cambios.

Tiempos de los autos WRC en el Shakedown:
Latvala: 3:55.7
Galli: 3:57.2
Hirvonen: 3:59.4
Atkinson: 4:00.4
Loeb: 4:00.7
H. Solberg: 4:01.4
P. Solberg: 4:01.7
Mikkelsen: 4:02.4
Sordo: 4:03.9
Aava: 4:04.3
Wilson: 4:05.6
Villagra: 4:10.1
Gardemeister: 4:10.3
Andersson: 4:10.4
Rautenbach: 4:13.1
Clark: 4:21.5

martes, 10 de junio de 2008

Rally de Turquía-Previa


Les dejo un video del rally de Turquía que se disputo en el año 2006 quien tuvo como ganador a Marcus Gronholm.
Se dice que el equipo de Ford debería tener una mejor actuación debido a que no es un rally muy exigente y la suspensión tendría que trabajar menos.Hay que tener en cuenta que Hirvonen en el primer día va a tener la ventaja ya que Loeb va a estar limpiando el camino.La otra desventaja de Loeb es que no corrió en 2006 por una lesión en el hombro y lo remplazo Colin Mcrae.

Campeonato (7 de 15 fechas):
S.Loeb 50, M.Hirvonen 49, C.Atkinson 31, J-M.Latvala 26, D.Sordo 25, G.Galli 17, P. Solberg 16, H.Solberg 12, M.Wilson 10, F.Villagra 8, U.Aava 6. C.Rautenbach 5, F.Duval 5, A.Mikkelsen 4, T.Gardemeister 2.
Constructores:
BP Ford Abu Dhabi WRT 81, Citroën Total WRT 79 , Subaru WRT 50 , Stobart VK M-Sport Ford 37, Munchi’s Ford WRT 16, Suzuki WRT 10.

¡¡Saludos!!!
Facundo.

Pagina oficial del rally: http://www.wrcturkey.com/v08/

lunes, 9 de junio de 2008

De Bolivia al Olimar



Como había anticipado hace unas semanas atrás están confirmadas la presencia de dos vehiculos 4 x 4 más, para el mes de julio, en el Rally de Fray Bentos.
Los competidores integran el grupo de 33 Rally Team son precisamente Alfredo Lago y Javier Castiglioni.Los Mitsubishis Lancer vienen de Bolivia y estarían prontos para deleitarnos y hacer mas emocionante la categoria N4, en la segunda mitad del año.
Ya son 7 vehiculos doble tracción, poniendo cada vez mas pareja la categoría, sin desmerecer al resto de los participantes que también dan su espectaculo.

El CUR cumple 44 años


Un dia como el de hoy, pero del año 1964, un grupo de amantes del automovilismo nacional concretaban el surgimiento de la institucion.
Con el promedio impuesto como bandera años mas tarde surgian dos nuevas especialidades: regularidad y rally.
A mas de cuarenta años de esta formidable idea, saludamos a sus fundadores, ex directivos, actuales y ex competidores.

sábado, 7 de junio de 2008

Lista Inscriptos-Rally de Turquía


Los organizadores del Rallye de Turquía, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2008, han confirmado que habrá 76 coches en la salida del rallye el próximo jueves día 12 de junio.
Un total de 16 World Rally Cars se han inscrito en el rallye, con los dos coches habituales de los equipos Citroën-Total, BP-Ford Abu Dhabi, Subaru y Suzuki World Rally Team.
El equipo Stobart VK M-Sport Ford saldrá con tres coches, con Gigi Galli y Henning Solberg como pilotos para puntuar, y Matthew Wilson en un tercer Ford Focus RS WRC.
Federico Villagra vuelve a ser el piloto principal del equipo Munchi’s Ford, pero en Turquía se le unirá el escocés Barry Clark, al cual se le ofreció esta oportunidad como recompensa por haber ganado el Trofeo Fiesta Sporting 2007.
Turquía iba a ser en principio la primera carrera de Clark en el WRC, pero tras un inesperado debut en Jordania, ésta será la segunda de las cuatro pruebas que disputará este año.
El piloto de 25 años finalizó 12º en Jordania, donde se le pidió que sustituyera a Luis Pérez Companc, que tuvo que retirarse en el último momento. En esa ocasión Clark tuvo como copiloto a otro sustituto de última hora, José Días, pero en Turquía estará copilotado por Paul Nagle.
La división filial de Citroën, PH Sport, participará una vez más con los C4 WRC del estonio Urmo Aava, que fue cuarto en Grecia, y el actual campeón del Campeonato FIA de África, Conrad Rautenbach, de Zimbabwe. El noruego Andreas Mikkelsen pilotará un Ford Focus RS WRC Ramsport con especificaciones 2006.
La prueba turca del WRC también será la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Producción (P-WRC). Veintitrés pilotos han elegido Turquía como uno de los seis rallyes de la temporada, incluyendo al líder del certamen, Andreas Aigner, que ha ganado las dos últimas pruebas.

''Coco'' se llevo la fecha y la rueda


Un lindo fin de semana de rally esta vez toco en la ciudad de Pando los caminos no tan buenos como los del año pasado pero bueno vivimos un fin de semana a pura rally como nos gusta a todos los amantes de este deporte.
Rodrigo Zeballos se llevo la fecha,de principio a fin dominó la carrera con un excelente ritmo,segundo fue Enrique Perolo Pereira tercero fue Bruno D'Antonio,cuarto José Massola a bordo de su Mitsubishi evo VIII del equipo Quatroccio.Zeballos se llevo la primera rueda y es líder en el campeonato de la N4.
En la A7,el piloto de Tarariras Gabriel Beltrán con su Peugeot 206 RC se impuso sin problemas segundo fue Héctor Stagnari a bordo de su Peugeot 206 RC y completando el podia el Carolino Fernando Zuasnábar.
En la A6 los locales Martin y Omar Cánepa con su Chevrolet Corsa consiguieron su segunda victoria en el año,escoltados por el campeón 2007 Ronny Wolloch y culminando el podio el piloto del Treinta y Tres Rally Team "Nano" (Peugeot 206 XS).
En la categoría N2 por tercera vez en el año Diego Elola con su Peugeot 206 consiguio la victoria,segundos fueron Hugo Correa (peugeot 206) y Pablo Pereira (VW Gol).En la subdivisión N28v,el triunfo lo consiguio Pablo Pereira quien sostuvo una terrible lucha con Andres Echavarría (VW Gol),Waldemar Ruiz termino tercero.
En la Copa Gol 305 Alfonso Bonet se llevo la victoria seguido de Santiago ''Tati'' Cigluiti y Fernándo Cáceres.
Por último en la categoria mas chica la N1,Daniel Suárez (Peugeot 205) logró su primera victoria en el año,segundo el campeón 2007 Andres Fontana (Peugeot 205) y tercero llego el veterano Cesar Reyes (Peugeot 205).

Rally Pura Pasion también en los autos le agradecemos a Jorge Pita por su amabilidad.

lunes, 2 de junio de 2008

Ganó Loeb y es puntero en el campeonato.


Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, han ganado el Rallye de Acrópolis 2008 y se hacen con el liderazgo del Campeonato del Mundo de Pilotos.

La pareja del equipo Total-Citroën no ha tenido ningún problema a lo largo de esta última jornada y ha cruzado la meta en Atenas con una ventaja de 1 minuto y 9 segundos.

La victoria de hoy de Loeb es la segunda del piloto en Grecia después de ganar este rallye en 2005, y la quinta de los siete rallyes disputados esta temporada. Esta victoria coloca a Loeb un punto por delante del hasta ahora líder del mundial, Mikko Hirvonen, y aumenta sus probabilidades de ganar su quinto campeonato consecutivo.

"Ha sido un fin de semana duro y largo, pero dadas las circunstancias todo ha ido casi perfecto", ha dicho Loeb. "Ha sido complicado para todos pilotar en unas condiciones tan duras. No se trataba sólo de ir deprisa, sino que era más bien una cuestión de saber dónde podías atacar y dónde debías pisar el freno. Pero en general hemos mantenido un buen ritmo y estoy muy contento de cómo me siento con mi C4. En años anteriores tuvimos problemas para alcanzar a los Ford, pero este año no ha sido así."

Petter Solberg, del Subaru World Rally Team, ha acabado segundo, su mejor resultado desde el Rallye de Portugal 2007, y se ha mostrado encantado con el ritmo de su nuevo Impreza World Rally Car en este competitivo debut. "Casi no me lo creo", ha dicho Solberg. "Ha sido perfecto, no hemos tenido ningún problema. Los chicos del equipo han hecho un trabajo fantástico para tener a punto el coche para este rallye y ahora ya puedo decir que el futuro pinta muy bien. El coche nuevo ha demostrado tener un buen ritmo y aún podemos sacarle mucho más. ¡Brillante!"

La tercera posición ha sido para Mikko Hirvonen, del BP-Ford Abu-Dhabi World Rally Team. A pesar de quedar segundo en el campeonato, el piloto del Ford Focus RS ha dicho que el resultado es mucho mejor del que esperaba poder conseguir el sábado. "Este rallye ha sido sin duda el más duro que haya disputado nunca", ha dicho Hirvonen. "Al principio tuve tantos problemas que ahora estoy muy contento de haber acabado tercero. Sí, evidentemente estoy decepcionado por haber perdido el liderazgo en el campeonato, pero estar a tan sólo un punto del líder a mitad de temporada tampoco está tan mal."

El estoniano Urma Aava ha sido cuarto con su Citröen C4 WRC privado, y se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido el mejor resultado de su carrera en el WRC. "Este ha sido el mejor rallye de mi vida", ha dicho Aava. "He ganado dos tramos y he hecho muchos terceros y cuartos mejores tiempos. La cuarta plaza era lo máximo a lo que aspiraba. En el siguiente rallye quiero ser tercero, y después quizás segundo. Eso nunca se sabe."

Dani Sordo ha sido quinto con el segundo coche del equipo Total-Citroën. El español ha dicho estar satisfecho a pesar perder el liderazgo el segundo día. "Estoy contento con la quinta posición porque ayer no parecía posible", ha dicho Sordo. "Es importante para Citroën y el campeonato de marcas. Me siento cómodo con el coche y creo que podemos conseguir un buen resultado en el próximo Rallye de Turquía."

Matthew Wilson, del Stobart VK-Sport Ford Team, ha sido sexto y ha sumado tres puntos. "Después de un durísimo primer día, estoy contento de haber conseguido algún punto", ha dicho. "He tenido que correr con la cabeza; las condiciones de hoy eran muy duras. Por lo que he oído, el rallye de este año ha sido como los típicos de antaño en Acrópolis: un verdadero destroza coches."

El hombre que lideraba el rallye en la primera jornada, Jari-Matti Latvala, ha acabado en séptima posición después de sufrir una serie de problemas en los tramos del sábado. "En este rallye me ha pasado de todo", ha dicho Latvala. "Pero Ford sigue liderando el campeonato de marcas y eso me alegra. La velocidad en realidad ha estado bien, pero ha habido unas cuantas cositas que no han acabado de funcionar. En Turquía nos irá mejor."

Henning Solberg ha acabado octavo con otro Ford Focus del Stobart VK M-Sport Team. El noruego ha empezado la jornada en tercera posición pero un problema de motor le ha perseguido durante varios tramos hasta alejarle de la lucha por el podium. "Ha sido muy decepcionante, ¿pero qué podíamos hacer? Es una lástima que no haya conseguido subir al podium con mi hermano, pero la próxima vez lo haré mejor."

Toni Gardemeister ha sido noveno con el Suzuki World Rally Team. El finlandés ha dicho estar muy contento de haber llevado su SX4 WRC hasta el final. "Conseguir llegar hasta el final en este rallye es, de hecho, un resultado muy prometedor", ha dicho. "Hemos llegado aquí sin demasiados problemas, sólo un pequeño incidente con el turbo ayer, así que estoy bastante contento."

El piloto de Zimbawe, Conrad Rautenbach cierra el grupo de los diez primeros con el segundo Citroën C4 WRC del PH-Sport. "Qué puedo decir; ha sido un fin de semana duro", ha dicho un decepcionado Rautenbach. "Hemos conseguido algún crono bueno, pero ya tengo ganas de disputar el siguiente rallye en Turquía. No me encontraba muy bien antes de comenzar este rallye, así que ahora tengo planeado descansar, ponerme en forma y volver a la lucha."
Clasificación final:
1°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) 3h.54’54”7/10
2°) P.Solberg/P.Mills (Subaru) +1’09”5/10
3°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) +1’56”1/10
4°) U.Aava/K.Sikk (Citroën) +4’19”7/10
5°) D.Sordo/M.Martí (Citroën) +4’49”1/10
6°) M.Wilson/M.Scott (Ford) +6’11”3/10
7°) J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) +6’47”5/10
8°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +9´14”0/10
13°) F.Villagra/J.Volta (Ford) +18’30”2/10

Campeonato de pilotos:
S.Loeb 50, M.Hirvonen 49, C.Atkinson 31, J-M.Latvala 26, D.Sordo 25, G.Galli 17, P. Solberg 16, H.Solberg 12, M.Wilson 10, F.Villagra 8, U.Aava 6. C.Rautenbach 5, F.Duval 5, A.Mikkelsen 4, T.Gardemeister 2.

Campeonato de Constructores:
BP Ford Abu Dhabi WRT 81, Citroën Total WRT 79 , Subaru WRT 50 , Stobart VK M-Sport Ford 37, Munchi’s Ford WRT 16, Suzuki WRT 10.

La proxima fecha será en 15 días en el país de Turquía.