viernes, 27 de febrero de 2009

Entrevista-Fernando Zuasnabar

En esta oportunidad nos toco entrevistar a otro de los integrantes del ZRT el piloto fernandino Fernando Zuasnabar que nos cuenta en esta oportunidad cuales son sus planes para este 2009.

1-¿Que proyectos tenés para el 2009?

A esta altura del año el proyecto es correr todo el campeonato dentro de la categoría N4, de la mejor manera, y tratando de obtener el mejor resultado.

2-¿Ya comenzaron a preparar el auto para largar en Minas?

Una vez culminado el Rally del Atlántico, fines de noviembre de 2008, mi auto partió para Argentina a renovar la Admisión Temporaria en Buenos Aires – La Plata, y de ahí a los talleres del QRT en Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Aunque parezca mentira, el auto llegó al taller recién HACE 10 DIAS, estuvo mas de DOS MESES en el trámite de Aduana, y ojo que estaba todo Ok., menos mal, no?.

Por salud no he querido averiguar mucho, si la demora se debió a la Aduana o a quien me hace los trámites, pero bué, así son las cosas.

3-¿Expectativas para este año?

Las mejores. La idea es hacer todo el campeonato en la N4. Creo que está todo dado para que sea un campeonato espectacular y sumamente difícil, y es en esas situaciones donde estamos obligados a demostrar todo lo nuestro, sponsors, piloto, copiloto, equipo, familia y amigos.

Por lo expuesto y como siempre me gustaron las difíciles me tengo mucha fe para este año.

4-¿Te gustó que vuelva al calendario un rally como el de Minas?

Por supuesto, es más, creo que nunca debió dejarse de correr allí. Fue una pena que no se corriese el año pasado, lamentablemente en nuestro automovilismo deportivo, a veces, siguen pesando situaciones personales por encima de las institucionales.

En los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado, Rocha, Tacuarembó y Rivera es, POR LEJOS, donde se encuentran los caminos ideales para esta disciplina.

Al respecto, también es una alegría para todos quienes competimos en Rally que se vuelva a realizar el Rally de Piriápolis y que se trate también de volver a tener una fecha en el departamento de Rocha.


5-¿Pensás ir a correr, como el año pasado, alguna fecha del Rally
Federal?

No pienso ni nunca he pensado en ir a correr alguna fecha del Campeonato Federal de Rally. Es impensable con estos autos ir a competir a ese campeonato, ya que la categoría N4 argentina no está topeada como acá en el modelo EVO VIII o Subaru 2005. Allá ellos corren con la última generación de la marca Mitsubishi EVO X ó EVO IX ó el SUBARU NEW, NADIE compite con un Evo VIII porque, mas allá del tema conductivo, la diferencia de máquina es impresionante.

No obstante eso, al igual que el año pasado, quizás vayamos, junto a Rodrigo Zeballos, a PARTICIPAR (no COMPETIR) con el único y claro objetivo de probar las máquinas, que bastantes dolores de cabeza nos dieron la temporada pasada.

En ese entendido, y si las máquinas quedasen prontas, es muy probable nuestra participación en la primera fecha a celebrarse los días 27 Y 28 de febrero y 1º de marzo

6-¿Vas a seguir siendo atendido por el QRT?

Es mi intención hacerlo. El QRT cuenta con un importante capital que es el don de personas de bien de quienes lo integran, desde el Director Miguel Quattrocchio hasta el último de los recién ingresados colaboradores. Cuentan con una muy buena infraestructura, gran capacidad de trabajo y persiguen el mismo objetivo que nosotros que es ganar el Campeonato Nacional Uruguayo. Creo que el buen trabajo en equipo entre tripulación y equipo es la fórmula para obtener los resultados esperados.

7-¿El ZRT va seguir con los mismos integrantes?

Si, plenamente confirmados todos los integrantes. Pilotos, Copilotos, Grupete, Acompañantes, Logística, todo.
De repente puede haber algún cambio de roles entre los integrantes, pero sí están todos confirmados.

8-¿Te enteraste que Diego Elola - Pablo Irrazabal irán a correr a
Curitiba y piensan correr todo el campeonato sudamericano? ¿Te gustaría tener una experiencia así?

Si claro, sin ninguna duda que me encantaría. Sería espectacular.
Para Pablo, Diego y todo su grupo toda la suerte y creo que podemos estar tranquilos que seremos dignamente representados a nivel sudamericano.

domingo, 22 de febrero de 2009

Madero y una espectacular remontada.

En contra de todos los pronósticos, Nicolás Madero realizó una espectacular remontada para imponerse en el 9° Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que se disputó en el Valle de traslasierra. El piloto del Tango RT voló en los últimos dos tramos de la carrera, para adjudicarse además su primera victoria en el Rally Argentino y cortarle la racha de cuatro victorias consecutivas al "Coyote" en Mina Clavero.
Se destaca también el abandono en esta etapa de Alejandro Cancio que iba en el cuarto lugar y de Luciano Bernardi que venia sexto.

Al igual que ayer, Villagra empezó a marcar diferencias en el primer sector de velocidad, Ambul - Mussi, para despejarse de sus perseguidores, pero en la segunda pasada al especial, el barilochense, con un Mitsubishi Evo IX, realizó un trabajo espectacular al descontarle primero 18,9s y rematar un excelente trabajo en el último parcial para finalmente imponerse por 2,4s, aprovechando la rotura de un tensor trasero en el Mitsubishi Evo X del campeón en el último tramo.
"Esta victoria llegó de la mejor manera, por la forma en que se dio y por pelear con Fede. Finalmente tuve la cuota de suerte que necesitaba, y estoy muy contento. Sabía que iba a llegar, y hoy hice todo para descontarle en el final. Arriesgué mucho porque el objetivo era ganar acá" dijo Madero, quien se impuso en tres pruebas especiales y completó los 152,56km de velocidad cronometrada en 1.54.47,1s.

En el tercer lugar arribó Claudio Menzi con un Subaru del equipo Barattero quien poco pudo hacer para soportar la embestida de Madero desde el segundo lugar. Su compañero de equipo, Gabriel Pozzo finalizó cuarto, mientras que Juan Marchetto arribó en la quinta posición.

En una gran jornada para el Tango RT, Ezequiel Campos le dio otra victoria al equipo de Río Ceballos, al imponerse en la N4 Light sobre Juan Alonso quienes se metieron entre los ocho mejores. La octava posición fue para Marcos Ligato.

En la A6 triunfo Sergio Barotto seguido de Dario Hernandes, siendo los unicos dos que arrribaron.
En la N3 Machinea fue el unico que arriba y de esa manera triunfo en la categoria, la N2 fue de Debasa y en la Super R también culmino uno solo y fue el debutante Elder Tasca.

Clasificación final Rally de Mina Clavero:

1°) Nicolás Madero Mitsubishi 1.54.47,1
2°) Federico Villagra Mitsubishi a 2,4s
3°) Claudio Menzi Subaru a 35,1s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.25,1s
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a 2.05,2s
6°) Ezequiel Campos Mitsubishi a 5.48,1s
7°) Juan Alonso Subaru a 7.31,8s
8°) Marcos Ligato Mitsubishi a 9.31,7s

Posiciones del Campeonato Argentino N4:

1º Nicolás Madero 18
2º Federico Villagra 17
3º Claudio Menzi 13
4º Gabriel Pozzo 8
5º Juan Marchetto 5
6º Ezequiel Campos 3
7º Alejandro Cancio 2
=º Juan Carlos Alonso 2
8º Marcos Ligato 1

jueves, 19 de febrero de 2009

''Calculando que quedaría pronto a fines de Febrero o primeros días de Marzo''.

Les dejo una entrevista con Rodrigo Zeballos, el piloto fernandino nos cuenta de su auto nuevo y varias cosas más.

1-Nos enteramos que compraste un auto de calle para prepararlo ¿Que auto compraste y donde?
Efectivamente entre todas las posibilidades que me tenía preparada Miguel cuando fui a Azul en Diciembre para ver que camino tomar con respecto al arreglo del auto, la que mas convenía era esta, a grandes rasgos te cuento que compre un EVO VIII de calle en BS. AS. Muy barato, y que sumándole una gran mano que me dio Miguel entregando un vehículo de el para esta operación como pago del coche se me facilito mucho mas, te diría súper barato!! Que vendiendo los sobrantes de dicho auto me sale mas barato o igual que arreglarlo e incluso tenia otras ventajas como: lo tenia en el momento (sino tenia q traer mucha cosa de USA y no sabia si llegaba a la primera fecha en minas) y lo otro es q usando esta carrocería nueva, jaula nueva y muchas partes mas me queda un auto totalmente nuevo.


2-¿Ya comenzaron a preparar el auto para largar en Minas? Mira el auto se desarmo integro los primeros días de enero , quedo totalmente pelada la carrocería para llevarla a Córdoba para hacerle la jaula nueva y reforzar la carrocería y regreso al taller de azul los primeros días de febrero por lo q el 9 o 10 de dicho mes entraba a pintura q seria todo rojo y después pasa al armado ,lo cual ya esta todo pronto para poner ( motor , caja , amortiguadores ,etc. ) ,calculando que quedaría pronto a fines de febrero o primeros días de marzo.

3-¿Que expectativas tienes para este año 2009?

Para este año la expectativa y meta que tenemos es sin lugar a dudas lograr el campeonato aunque sabemos que va a ser muy competitivo y súper difícil pero eso lo hace mucho mejor y mas divertido.

4-¿Te gusto que vuelva al calendario un rally como el de Minas?

Minas, aparte de ser un clásico que nunca puede faltar, es uno de esos rally de verdad, difíciles, divertidos y que no creo que al q le guste el rally, no le guste minas que tiene todo lo q tiene que tener un rally, ojala no salga mas del calendario.

5-¿Pensás ir a correr como el año pasado alguna fecha del rally federal?
La idea era o es , correr la primera fecha del federal en sarmiento para probar a fondo el auto que fue hecho totalmente de cero y la única manera es exigirlo en una carrera para darle con todo ,porque probar en algún camino por ahí no sirve casi nada porque no se exige el auto lo debido pero va a ser difícil q llegue el auto pronto para esto por lo tanto creo q me tengo q conformar con lo ultimo una semana antes de minas porque la carrera seria el 28 de febrero ,pero bueno el viernes 20 tengo la posta si voy o no ,si es así voy con Fernando Zuasnabar que también la correría con el auto de el.


6-¿Vas a seguir siendo atendido por el QRT?

Por ahora la idea es seguir en el equipo QRT con algunos cambios ya conversadas y cosas a corregir y los coches se cambiarían seguramente la temporaria para Uruguay en el correr del año.


7-¿El ZRT va seguir con los mismos integrantes?

El ZRT sigue con los mismos integrantes aunque Aníbal no tiene confirmado todavía si corre este año, esta dependiendo de algunos sponsors.


Mensaje Final...

Les mando un abrazo para todos , felicitaciones por la pagina y que arranque el rally lo antes posible !!!

Rodrigo "coco" Zeballos

Se viene la 1º del Argentino en Mina Clavero.

Este fin de semana se correrá la primera del Campeonato Argentino de Rally la 9º edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde en Mina Clavero, Córdoba. Dicha competencia tendrá 42 inscrpitos, dentro de ellos 11 N4, 13 N4L, 2 Super R, 4 N3, 5 N2 y por último la categoría que vuelve, la A6 que tendrá 7 anotados.

Cómo es casi costumbre cada año siempre hay alguna novedad, el año pasado era el Subaru 08, este año es el nuevo Mitsubishi Lancer Evolution X que debutarán con el tres pilotos, de parte VRS son el ''Coyote'' Federico Villagra y el tucumano Geronimo Padilla, tambien de parte del VRS en la N4 estarán con Evo IX Luciano Bernardi y Juan Marchetto. De parte del Tango Rally Team Marcos Ligato estará con el tercer Evo X que estará desde el arranque, también estarán con el Tango en la N4 con Evo IX Alejandro Cancio, Nicolas Madero, José ''Choper'' Cantón y Matias Sas.
Los dos pilotos del VRS ya han probado sus coches en cercanías a la localidad de Copina.

Villagra: "Finalmente pudimos subirnos el Evo X para probarlo y la conclusión es que el auto se deja manejar realmente muy bien. Estamos muy conformes con la performance del mismo pero sabemos que es una primera etapa y todavía tenemos que descubrirlo un poco más para conocer sus límites. Trabajamos en dos sectores diferentes, uno trabado y otro veloz también sobre el Evo IX para llevarnos una fiel comparativa de rendimiento."

Padilla: "Probar el Evo X junto a Federico me dió una gran satisfacción, con él se hace todo más fácil, para mi es un muy buen auto, lo primero que sentí es que hay que manejarlo distinto al Evo IX, pero creo que con el paso de las carreras podré sacarle todo el potencial."

Otros favoritos también para la victoria son los unicos dos pilotos del equipo Barattero que serán Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, el primero ya tuvo oportunidad de probar su unidad en las cercanías del Cerro Pistarini, en Embalse de Río Tercero.
“Hemos terminado con el trabajo previo de mi Subaru, con vista a la carrera de Mina Clavero. Hoy realizamos una puesta a punto de suspensión, y calzamos las cubiertas que usaremos en todo el año, como así también dos compuestos nuevos de pastillas de freno. Nos vamos satisfechos por lo que mejoró el auto, gracias a todo el trabajo de los Hermanos Barattero.”

Gabriel Pozzo todavia no ha tenido la oportunidad probar pero esta muy enfocado para este 2009 en el Rally Argentino.
"Estoy entusiasmado de poder encarar una temporada de forma completa como tengo pensado este año. Hace mucho que no puedo encarar un proyecto de esta manera, porque en los últimos años estuve muy pendiente del campeonato mundial en donde concentré todos mis esfuerzos"

Por último para remarcar es la baja de este año, Nicolás Carlomagno una gran promesa del Rally Argentino que fue campeón de la Super R y la N4L que por problemas de presupuesto no puede ser de la partido en este año 2009, la verdad que una lastima, arriba Nico!
"Hice todos los esfuerzos económicos para poder estar presente este año en la N4 tal como lo indica el reglamento, pero fue imposible", comentó Carlomagno.
"Desde 2004 estube acá siempre acompañe a la categoría en todas las clases. Desde la Copa Palio, la N3, la Súper R y la N4 Light. Mi intención este año era sumare a la mayor, pero con un auto medianamente en condiciones para pelear lo más arriba posible, de otra forma no me interesa", continuó explicando.
"Este es un año muy difícil en lo económico, y mi intención era aportar un auto más a la categoría como siempre lo vine haciendo. De ahora en adelante dependerá de mis sponsors para ver si me puedo sumar más adelante. Lo que más me preocupa es perder el ritmo de competencia", finalizó diciendo el gran piloto de Mina Clavero.

La competencia comenzará mañana viernes por la noche en el Anfiteatro Municipal donde se realizará la Largada Simbólica.

Joaquín.

martes, 17 de febrero de 2009

Varias del mundial...

La marca francesa apunta ya a la renovación de su figura pública que deportivamente, lograra a través de Sebastien Loeb, nada menos que 5 títulos mundiales. Desde el
Rally de Chipre aparece el Racing Citroën con predominio del blanco.

En la prueba chipriota, Citroen Sport, se denominará Racing Citroen y el clásico rojo permanecerá en la línea inferior de los C4 oficiales, que ahora serán
predominantemente blancos y mostrarán el rediseñado logo de los dos chevrones y una nueva tipología en los caracteres que conforman el nombre de la fábrica, creada por André Citroen en 1919.

Aava podría ser remplazado por Galli en el Stobart

El estonio Urmo Aava no puede cerrar aún las 8 fechas programadas dentro del equipo Stobart. Está en riesgo su continuidad por cuanto no ha conformado el budget garantido a la escuadra, con la que ha realizado las dos primeras fechas del certamen mundial.

Al parecer, las generales de la crisis global han motivado el retiro del auspicio prometido, con lo cual es incierto su futuro, incluso su participación en Chipre. Desde Portugal, su lugar sería ocupado por el italiano Gigi Galli.

''Me gustaría hacer el campeonato completo''.

Esta vez le dejamos una entrevista muy interesante con Daniel Santander y nos cuenta de lo que va hacer en este año 2009, algunas cositas más.

1- ¿Que proyectos tenes para este 2009?
Para este 2009 espero estar en algún equipo acompañando a algún piloto que quiera ganar...(ja, ja, ja). Bueno espero que Alfredo (Mañana) concrete su plan de carreras para este año, aún no lo tiene definido y tu sabés que nosotros (los navegantes) dependemos mucho de los proyectos e intenciones de los pilotos en cuanto a formación de equipos... o mismo para hacer alguna carrera, luego en mi caso con mucho gusto trabajo y coopero para llevar adelante el proyecto... así que por ahora... lo seguro deportivamente hablando...Bienvenidos todos a MOTORES Y ALGO MAS... temporada 2009... en Imparcial claro...

2- ¿Ya comenzaron a preparar el auto para largar en Minas?
Creo que la pregunta sobre el auto ya te la contesté de acuerdo a cómo están las cosas, pero por experiencia te digo que cuando se tenga la ceteza de participar se va a trabajar para llegar con el auto.

3-¿Que expectativas tenes para este año 2009?
Me gustaría hacer el Campeonato completo y sea cual sea la categoría ir a pelear el Campeonato, creo que hoy por hoy para mi los caminos del Rally Nacional no tienen ningún secreto, estóy en el Rally desde 1993, siempre cómo navegante, me gusta entrenar todo lo que se pueda para lograr un acople con el piloto de manera que en carrera no nos sorprenda nada y con eso y un buen auto uno puede aspirar a estar arriba en cualquier categoría. Trabajo, humildad y compañerismo están siempre a la orden y al comienzo de cualquier temporada, luego a lo largo del año por ahí las cosas cambian de acuerdo a los resultados pero las ganas están...

4-¿Te gustó que vuelva al calendario un rally como el de Minas?
Todo un clásico... para mí siempre Minas es especial... ahí obtuve mi primera victoria en un Rally en el año 1994, prácticamente eran de las primeras carreras que hacía y tuve mi primera experiencia ganando cuando habían muy buenas tripulaciones. La topografía es espectacular y el paisaje ni te cuento...para disfrutar los tramos de enlace...ja, ja, ja.

5- Por último ¿Cómo vez a nuestro blog? ¿Algún consejo para darnos o algo para mejorar?
Como ustedes ya saben, a mi me gustó desde el principio el blog de Rally, creo que le ponen justamente pasión... sigan así que van por un camino buenísimo... cualquier cosa que opine Papá Eugenio también... aprovecho para saludar a una gran persona también...chau chicos... saludos y nos vemos, por la Radio, el Blog y en los caminos... quizá en un auto de carreras...chau...

lunes, 16 de febrero de 2009

Resumen del Rally Irlanda en video.


Día 1 (1/3)


Día 1 (2/3)


Día 1 (3/3)


Día 2 (1/3)


Día 2 (2/3)


Día 2 (3/3)


Día 3 (1/3)


Día 3 (2/3)


Día 3 (3/3)


Video del shakedown.

Por último dos videos del super especial del jueves que fue ganado por Petter Solberg:


Victoria historica de Sandell en el PWRC.

El sueco Patrick Sandell ha ganado la categoría de Producción en el Rallye de Noruega que ha finalizado hoy, consiguiendo su primera victoria en el P-WRC y la primera victoria también para un Súper 2000.
Sandell empezaba la jornada del domingo con un margen 2 minutos al frente de la categoría, y a pesar de perder tiempo en el primer tramo al saltarse un cruce, el resto del día ha consistido en llegar al final de una pieza.
Sandell ha cruzado la meta con un margen de 44.1 segundos a los mandos del Skoda Fabia S2000 del equipo Red Bull Rallye Team.
“Es nuestra primera victoria y nuestra primera prueba con un coche y un equipo nuevos, así que es una sensación fantástica,” ha dicho Sandell. “Hemos llevado un buen ritmo desde el principio y hoy ha sido un día absolutamente perfecto. Ahora solo hay que encontrar los reglajes adecuados para el coche en tierra y en asfalto.”

El segundo puesto ha sido para el piloto del Mitsubishi Lancer, Eyvind Brynildsen, el cual estaba encantado de conseguir su primer podio P-WRC en la prueba de su casa. “Ha sido un rallye fantástico, muy largo, pero muy bueno,” ha comentado. “Para mí finalizar por detrás de Patrick y su Súper 2000 ya es como una victoria.”

El checo Martin Prokop ha cerrado el podio del P-WRC. El piloto del Mitsubishi ha tenido una jornada más fácil de lo previsto después de que su principal rival del sábado, Andreas Mikkelsen, haya salido tarde de la asistencia y haya tenido que abandonar por culpa de dos pinchazos tras el TC19. “Me alegro de haber llegado al final,” ha dicho Prokop. “No estábamos preparados para luchar con los pilotos locales, así que el tercer puesto está bien. En una buena forma de empezar el campeonato.”

Clasificación final PWRC:

1.Patrik SANDELLP3:49:43.6+6:06.7+21:27.7
2.Eyvind BRYNILDSENP3:50:27.7+44.1+22:11.8
3.Martin PROKOPP3:52:40.3+52.3+24:24.4
4.Armindo ARAUJOP3:53:40.6+1:00.3+25:24.7
5.Andis NEIKSANSP4:00:23.5+6:42.9+32:07.6

domingo, 15 de febrero de 2009

Loeb tambien en la nieve.

El pentacampeón Sebastian Loeb ha ganado el rally de Noruega consiguiendo así su triunfo numero 49 en el WRC, y así tambien ganando su primer rally en la nieve.
Fue una lucha muy intensa hasta el final entre Loeb y Hirvonen pero finalmente como es costumbre Loeb ha sido el ganador.
“Fue una lucha sensacional. Anduve todo el tiempo en mis límites. La gran cantidad de nieve cambiaba constantemente el grip y se arriesgaba todo en un segundo. Por suerte en la segunda especial de hoy, logré retomar las diferencias, si no lo hubiera hecho, no sé que pasaba. Estoy muy contento por la victoria y por el trabajo de la escuadra“ Expreso Loeb

En tercer lugar se ubicó Latvala que pintaba como uno de los favoritos para este rally pero no rindió demasiado, cuarto a finalizado el local Henning Solberg logrando arrebatarle el cuarto puesto en la segunda etapa a Dani Sordo y así han terminado el rally.
Parrafo aparte para Petter Solberg que con su Xsara WRC pudo darse el gusto de ganar un prime y ha estado ahi entreverado con los mejores.
Cerrando la zona de puntos terminaron Wilson y el estonio Urmo Aava.

La próxima sera en Chipre el 13 al 15 de marzo y la pregunta es si alguien podra parar a Loeb, por lo que se ve será muy dificil.

Resultados finales del rally:

01/LOEB-ELENA-Citroen C4/3h.28m.15s.9/10
02/HIRVONEN-LEHTINEN-Ford/+09s.8/10
03/LATVALA-ANTTILA-Ford/+01m.21s.8/10
04/H.SOLBERG-MENKERUD-Ford/+03m.33s.5/10
05/SORDO-MARTI-Citroen C4/+03m.52s.0/10
06/P.SOLBERG-MILLS-Citroen Xsara/+06m.25s.4/10
07/WILSON-SCOTT-Ford/+06m.35s.6/10
08/AAVA-SIKK-Ford/+06m.49s.1/10
09/OSTBERG-UNNERUD-Subaru/+10m.00s.5/10
10/OGIER-INGRASSIA-Citroen/+12m.49s.8/10
11/RAUTENBACH-BARRIT-Citroen C4/+14m.29s.0/10

Campeonato de pilotos:

1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 20 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford), 14 puntos
3-Daniel Sordo (España/Citroën), 12 puntos
4-Henning Solberg (Noruega/Ford), 10 puntos
5-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 6 puntos
6-Sébastien Ogier (Francia/Citroën), 3 puntos
7-Matthew Wilson (Gran Bretaña/Ford), 4 puntos
8-Chris Atkinson (Australia/Citroën), 4 puntos

Campeonato de Constructores:

1-Citroën Total World Rally Team, 34 puntos
2-BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team, 22 puntos
3-Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 14 puntos
4-Citroën Junior Team, 5 puntos

sábado, 14 de febrero de 2009

También va ganar en la nieve?

La mañana se inició con Loeb buscando alargar la breve diferencia de su escolta Mikko Hirvonen. Con todo lo que puso el francés, sólo 7/10 lo separaron del finlandés y con ello, todo recomienza, después de la especial más extensa de la jornada. Loeb sigue adelante, resiste ante los Vikingos.
Latvala, H. Solberg, Andersson y Sordo completaron el clasificador.
La especial número 11, mantenía el dominio de Loeb, esta vez sobre Latvala por solo 5/10. Hirvonen seguía el paso y detrás de él se escalonaban Sordo, H.Solberg y Andersson.

En la prueba 13, se produce la primera alternativa de importancia. P.G.Andersson se retira de la prueba por rotura de embrague, tras una labor destacada. Se mantieel solo de Loeb, dominando sobre Latvala, H. Solberg, Hirvonen y Sordo. La diferencia a favor del francés se amplía brevemente y supera los 10s. sobre el Focus.
En la especial siguiente es Petter Solberg el que sufre un retraso problemas en su motor.

La pista está cubierta de nieve sucia y el ritmo decae entre los punteros, porque son muy difíciles las condiciones de estabilidad. Henning Solberg, logra así su primer parcial, superando a Latvala, Loeb, Hirvonen y Sordo.

Jari Mati Latvala es el más veloz en la 15ta. especial. Le gana a Hirvonen por 1s. escalonándose Loeb, H.Solberg, Sordo y Ogier, recuperado de una falla en su motor, que lo hizo penalizar más de 2m.La lucha es al segundo también por el 4to y 6to. lugar general: protagonistas H.Solberg y Sordo, separados por 3s.5/10 y
Wilson con P.Solberg distanciados por sólo 6/10.

La prueba 16, es la anteúltima y la ruta se está deteriorando peligrosamente. Con esas condiciones los casi 28 km de recorrido son un riesgo constante. Latvala lo gana, empleando casi 30s. más que en la primera pasada. Loeb, Hirvonen, H.Solberg y Sordo.
El noruego de esta forma se asegura el 4to. lugar y su hermano logra el 6to. superando a Wilson. El cierre es breve –kilómetro y medio- y no produce cambios significativos. Lo gana Loeb, robando segundos, sobre Sordo,P.Solberg, Latvala e Hirvonen.

Posiciones trás la 1º etapa:

01/LOEB-ELENA- Citroen C4/2h.22m.11s.1/10
02/HIRVONEN-LEHTINEN-Ford Focus/+15s.0/10
03/LATVALA-ANTTILA-Ford Focus/43s.2/10
04/H.SOLBERG-MENKERUD-Ford Focus/+02m.41s.3/10
05/SORDO-MARTI-Citroen C4/+02m.53s.4/10
06/P.SOLBERG-MILLS-Citroen Xsara/+04m.50s.9/10
07/WILSON-SCOTT -Ford Focus/+04m.53s2/10
08/AAVA-SIKK-Ford Focus/+05m.18s.5/10
09/OSTBERG-UNNERUD-Subaru/+06m.57s.8/10
10/OGIER-INGRASSIA-Citroen C4/+09m.10s.2/10

Manana la última etapa se corre sobre la doble pasada a tres especiales –la más extensa de 30 km.- sobre un total de 63 km. de competencia.

viernes, 13 de febrero de 2009

Estrategia de Hirvonen deja a Loeb primero.

Sebastian Loeb es el líder tras la primera etapa del Rally de Noruega.

Mikko Hirvonen ha perdido el liderazgo del Rallye de Noruega en el último tramo del viernes y es segundo a 2.6 segundos de Sebastien Loeb.
El cambio de posiciones ha levantado rumores sobre un posible movimiento estratégico de Hirvonen para poder contar con una mejor posición de salida para el sábado.
Tal como están las cosas, Hirvonen será el segundo en disputar los tramos de mañana y podría beneficiarse de que Loeb despeje la pista al salir el primero.
Sin embargo, Hirvonen ha insistido en que ha sido totalmente involuntario. “Tengo los neumáticos desgastados, he atacado muy duro” ha dicho. “Hemos tenido un mayor desgaste de neumáticos que los Citroën, me faltan muchos clavos. Esto no es lo que yo quería, ahora tenemos mucho que hacer. Mañana tendremos una buena lucha.”

Loeb no sabía que era el nuevo líder del rallye al finalizar el tramo, pero no cree que tener que barrer la pista el sábado le suponga un gran problema. “Es divertido conducir así,” ha dicho el líder del equipo Citroën Total. “He atacado mucho y he corrido algunos riesgos, pero estamos aquí y en una buena posición de cara a mañana. Si pudiera elegir preferiría salir segundo, pero tampoco creo que suponga una gran diferencia.”

Jari-Matti Latvala ha completado la jornada en tercera posición con su Focus RS WRC del equipo BP Ford Abu Dhabi Team. El finlandés saldrá mañana sábado a 23.6 segundos de Hirvonen y con el podio como objetivo. “Quiero presionar” ha dicho. “Esta mañana ha ido mal, pero hemos mejorado mucho esta tarde. Veremos cómo nos va.”

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, es cuarto absoluto y espera tener un mejor día mañana. “He perdido mucho tiempo en las secciones lentas y tengo que analizar los datos para saber por qué,” ha comentado. “No me quedan muchos clavos en los neumáticos, lo cual tampoco me ha sido de ayuda en el último tramo; puede que tenga que cambiar mi forma de conducir. Aquí será difícil conseguir el tercer puesto, así que mi prioridad es conservar la cuarta posición, no sería un mal resultado.”

Petter Solberg ha finalizado la jornada quinto 22.9 segundos por detrás de Sordo y conduciendo de forma que le permitiera conservar los neumáticos: “Hemos tenido una buena mañana y las cosas han ido bien en el primer tramo de la tarde, pero era el único que llevaba un solo juego de recambio y ha terminado siendo una decisión muy estúpida.” Ha explicado. “Hemos perdido muchos clavos. Es una lástima, pero así son las cosas. Seguiremos atacando.”

Tras ganar el primer tramo de su carrera en el TC6 y el segundo en el TC7, P-G Andersson ha finalizado el día sexto a solo una décima de segundo de Petter Solberg. “Mañana voy a ganar dos tramos más,” ha dicho el sueco. “La segunda pasada de hoy ha sido fantástica, teníamos mucho agarre. Creo que la posición que tenemos ahora es probablemente la mejor que podíamos esperar, pero ya se verá.”

Henning Solberg es séptimo 7.8 segundos por detrás de Andersson, pero quiere mejorar su situación el sábado. “Con los problemas que hemos tenido hoy con el cambio de marchas ha sido difícil,” ha comentado. “Mañana iré al límite. Me colaré en el podio”

El británico Matthew Wilson ha cerrado la zona de puntos con su Stobart VK M-Sport Ford Focus. Wilson ha comentado que: “Ha ido bien, hemos intentado hacer una carrera limpia. Hoy no convenía cometer errores. Creo que mañana podría ser incluso mejor.”

Posiciones trás finalizar la 1° etapa:

1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1h.13’41”7
2-Mikko Hirvonen/J.Lehtinen (Ford Focus RS WC 2008), a 2”6
3-Jari-Matti Latvala/M.Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), a 26”2
4-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 1’08”6
5-Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), a 1’31”5
6-Per-Gunnar Andersson/A.Fredriksson (Skoda Fabia WRC), a 1’31”6
7-Henning Solberg/C.Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 1’39”4
8-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fcus RS WRC 2008), a 2’03”3
9-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 2’41”2
10-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Ford Focus RS WRC 2008), a 2’41”5

jueves, 12 de febrero de 2009

Comienzo soñado para Solberg.

Petter Solberg ha tenido un comienzo soñado en la prueba de su casa del mundial de rally al marcar el mejor tiempo en la primera especial del Rally de Noruega.
En su debut con el Citroën Xsara de ocho años de antigüedad, Solberg ha sido el más rápido en disputar la Súper Especial de 1.92 km, lo cual ha causado furor entre los miles de noruegos que han desafiado las bajas temperaturas de -13°C para ver en directo la especial nocturna.
Obligado a crear su propio equipo tras la retirada de Subaru del mundial, Solberg, que no pudo participar en Irlanda, ha tenido un regreso de cuento de hadas.
Esto decía el piloto tras la especial:
“Es increíble, ¡hemos vuelto!” ha dicho. “Ha sido muy divertido. Incluso he tenido que empezar tirando de embrague, todos los demás tienen sistema de arranque, pero con este coche es como volver a los días de rallycross.”

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha sido segundo a seis décimas de segundo de Petter, Sebastien Loeb se ha clasificado en tercer lugar con su Citroën C4 WRC una décima por detrás de Hirvonen, y se alegraba de volver a ver su viejo Xsara ganando una especial.

El noruego Mads Ostberg ha sido cuarto con su Subaru Impreza del equipo Adapta Rally Team.
Los principales equipos del WRC han completado la especial sin problemas, aunque el piloto de Citroën, Dani Sordo, se sentía frustrado por haber perdido tiempo al principio.

Tras la especial los equipos han vuelto al parque de asistencia de Hamar, desde donde saldrán para disputar la segunda jornada del rallye mañana por la mañana (4hora de Uruguay los autos saldrán de parque cerrado).

Resultados de la especial:
1. Petter SOLBERG 1:32.8
2. Mikko HIRVONEN +0.6
3. Sebastien LOEB +0.7
4. Mads ØSTBERG +1.2
5. Jari-Matti LATVALA +2.3
6. Dani SORDO +3.0
7. Urmo AAVA +3.4
8. Henning SOLBERG +4.2

miércoles, 11 de febrero de 2009

Se pegaron los dos Subaru en los entrenamientos.

Sobre llovido, mojado. Los pocos inscriptos oficiales para la segunda fecha del Calendario, pueden sufrir la baja de los dos únicos Subaru WRC, los del Adapta Rally Team, que se accidentaron en forma conjunta, en una prueba de desarrollo, antes del inicio de los reconocimiento de los tramos del Rally de Noruega.

Mads Ostberg y Anders Grondall, recorrían el sector a poca distancia entre ambos, cuando primero Ostberg se salió de la ruta volcando e inmediatamente, sobre su máquina cayó la de su compañero de equipo. No son graves los danos, pero la particular situación de la escuadra, manteniendo a Subaru después del retiro, hace pensar que no poseen una gran cantidad de recambios a disposición y que por ello, podría afectarse al menos, la participación de uno
de ellos.

En total para Noruega, donde se corre desde este viernes, hay 43 tripulaciones anotadas, 14 de las cuales corresponden al WRC.

martes, 10 de febrero de 2009

Subaru al IRC..?. Esta semana podría confirmarse.

Sin que se conozcan detalles, ha trascendido que la vuelta de la marca japonesa al Rally internacional, es prácticamente un hecho. La fórmula no está clara, pero autoridades de la Fuji Heavy Industries, firmarían su adhesión al International Rally Challengue, volcando medidos recursos y desechando el Grupo de Producción del WRC.

Aparentemente, versiones que circularon después de la decisión del retiro, refirieron que una de las razones del mismo, era cortar la extensa relación con el Prodrive Group, que por más de 20 anos, gestionó el área deportiva de la marca.

Ahora, sin la participación de David Richards, la fábrica directamente se encargará de la participación deportiva en el IRC, con menos costos para tomar parte en la competición mundial, la que se iniciaría muy pronto: en el Rally de Curitiba en Brasil.

lunes, 9 de febrero de 2009

Un muy buen números de PWRC para Noruega.

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, el Rallye de Noruega, se presenta de lo más emocionante, y es que este rallye tiene todos los ingredientes para mantenernos a todos en vilo durante los tres días de competición.

Martin Prokop encabezará la carrera con su Mitsubishi Lancer Evo IX. El piloto checo llega a Hamar libre de preocupaciones tras conseguir el segundo puesto de la categoría júnior en la prueba inaugural de la temporada. En su segundo año en el P-WRC, Prokop será un rival importante, ya que la temporada pasada lo aprendió todo acerca del turbo-charging y la tracción a las cuatro ruedas. Y en caso de duda, a buen seguro que el bicampeón del P-WRC, Toshi Arai (Subaru), le estará pisando los talones.

Uno de los aspectos más emocionantes a lo largo de todo año será sin duda la batalla que librarán los vehículos de Grupo N como los Subaru, los Mitsubishi, y los nuevos Súper 2000.

Este año también habrá otros tres pilotos destacados en tierras escandinavas; uno de ellos será Patrik Sandell, que ofreció un gran espectáculo con su Peugeot 207 S2000 la temporada pasada, pero para el 2009 se ha cambiado al Red Bull Rally Team y correrá con un Skoda Fabia S2000.

Bernardo Sousa fue uno de los descubrimientos del año pasado; esta temporada pilotará un Abarth Grande Punto, con Jaromir Tarabus también a los mandos de uno de los vehículos de la marca con base en Turin.

Cualquiera de ellos puede tener la ventaja en Noruega. El torque de los Subaru y Mitsubishi tradicionales dará un impulso a estos vehículos al final de las curvas lentas, pero en las curvas rápidas con frenada, los Súper 2000 volarán.

Más allá de la competición entre vehículos, también estarán presentes todos los pilotos destacados. Patrik Flodin (Subaru), el más rápido en el Rallye de GB el año pasado, disputará toda la temporada con el equipo Uspenskiy Rally Tecnica. Armindo Araujo (Mitsubishi) vuelve con Ralliart Italia, y también veremos a las estrellas noruegas Andreas Mikkelsen (Subaru) y Bernt Kollevold (Mitsubishi), que seguro que sabrán situarse entre los pilotos de cabeza del P-WRC.

Finalmente, hará su aparición en el P-WRC el primer piloto del programa Pirelli Star Drivers, Martin Semerad, que llevará un Mitsubishi Lancer Evo IX en la que será su primera participación en el Rallye de Noruega. Sus otros cuatro compañeros Star Drivers se unirán a él en la primera cita de su programa oficial, Portugal. De momento el Rallye de Noruega nos permitirá sacar una primera impresión sobre la velocidad del piloto checo.

domingo, 8 de febrero de 2009

Petter Solberg World Rally Team.

El noruego Petter Solberg ha presentado oficialmente el equipo “Petter Solberg World Rally Team” seis días antes de la prueba de su casa en el WRC 2009.
Solberg ha decidido crear su propio equipo después de que Subaru comunicara que se retiraba del mundial y a falta de plazas disponibles en otros equipos constructores para la temporada 2009.
Ante la idea de quedar fuera del certamen durante un año, el Campeón del Mundo de Rallyes 2003 decidió crear su propio equipo. Y justamente siguiendo la máxima de su nuevo equipo “nunca rendirse” lo ha hecho en poco menos de un mes.

Con la ayuda de su principal espónsor, la compañía de noruega de yates Johs Lunde, Petter ha adquirido un Citroën Xsara WRC 2006 (con diferencial delantero y posterior activo) con el cual espera disputar las 11 pruebas restantes del año, acompañado por su copiloto Phil Mills.

El nuevo equipo estará dirigido por Ken Rees, ex coordinador de equipo del Subaru World Rally Team. Petter también ha reclutado a otros antiguos miembros de Subaru, incluyendo al mecánico Tore Dahl, al jefe de ingenieros Charles Hodge y al ex ingeniero de rallyes Francois Xavier de Maison, cuya empresa hará el mantenimiento del Xsara entre pruebas.

A causa del compromiso de De Maison como ingeniero de Conrad Rautenbach en el Citroën Junior Team, no podrá ofrecer apoyo al equipo de Petter durante los rallyes. Un segundo ingeniero, Karine Vassant, trabajará junto a Hodge durante las carreras.

“He trabajado mucho y estoy orgulloso de poder presentar mi nuevo equipo,” ha dicho Petter en una rueda de prensa en su ciudad natal, Spydeberg. “Tengo a gente brillante a mi alrededor y todos han estado trabajando 24 horas diarias para mí en estas últimas semanas. Sin ellos y mis espónsors esto no hubiera sido posible.”

sábado, 7 de febrero de 2009

''Este 2009 no tengo pensado correr''.

Aca les dejo una entrevista con el campeón de la A6, Nano y nos cuenta de lo que va a hacer en este año.

1- ¿Que proyectos tenes para este 2009?
Te cuento que este 2009 no tengo pensado correr, aunque si voy a ir a los Rallys, asi que nos veremos en algunos de los tramos. La decision pasa mas por un tema personal de estados de animos que por otra cosa, creo que no es un deporte para hacerlo a desgano, por varias razones: ante todo lo hacemos por placer, por lo que no cumpliria lo mas importante, las cosas sin ganas aumetan los riesgos y errores, y si arriba de todo eso tenes que poner dinero ..........es una formula FATAL.

2- Sabiendo que no corren, ¿El auto como está?
El auto esta guardado, por lo que si se nos da la locura, y las condiciones capaz aparecemos en alguna.

3-¿Te gustó que vuelva al calendario un rally como el de Minas?
Respecto a la fecha en Minas, me parece excelente que vuelva, creo que no hay nadie del ambiente (CUR, FUAD, Pilotos, publico, prensa , etc, etc) que piense otra cosa.

4- ¿Vas a seguir con Dotta en la butaca derecha?
Respecto si sigo con Dotta en la butaca derecha, te digo lo mas probable que alternemos la derecha y la izquierda en los diferentes rallys.

5- Por último ¿Cómo vez a nuestro blog?
En cuanto al blog, creo que esta muy bueno, ya que tienen informacion de todo tipo, cosas curiosas, novedades, los felicito y creo que dentro del ambiente son una de las principales paginas de consulta. Sigan asi y nos vemos en el camino
Un abrazo grande
NANO

viernes, 6 de febrero de 2009

Cronograma Rally de Córdoba 2009.

Amigos, ya conocemos los horarios y los recorridos de lo que será la fecha mundial de Argentina. Este año no se correrá en Calamuchita priorizando los caminos ya conocidos de Punilla. La carrera comenzará con un Súper especial el jueves a las 19:35 en el Estadio Córdoba, para luego pasar al viernes muy temprano y recorrer los tradicionales La Cumbre/Agua de Oro y Ascochinga/La Cumbre. Le seguirán Capilla/San Marcos y San Marcos/Charbonier, para luego de la asistencia, repetir todas esas pasadas por la tarde.
El sábado los autos cruzarán las sierras grandes para recuperar un tramo histórico, El Mirador/San Lorenzo, después El Giulio en subida y el Cóndor en bajada cerrando la mañana con Icho Cruz/Carlos Paz. Como en la 1º etapa y como se hace en todos los rally’s del calendario mundial, por la tarde, se repetirán esos especiales de velocidad mas una nueva pasada en el estadio.
El Domingo la carrera cierra con Villa Giardino/La Falda, Valle Hermoso/Casa Grande, Cosquin/Tanti, Tanti Nuevo/Villa García y otro SSE en el estadio Córdoba.
Como verán, una carrera bien compacta. Ojalá este año el clima acompañe y que la crisis global no nos quite tanto público.
Aquí el cronograma:

1º Etapa:
Jueves
SS1) 19:35 –Estadio Córdoba
Viernes
SS2) 7:45 La Cumbre – Agua de Oro
SS3) 8:41 Ascochinga – La Cumbre
SS4) 9:44 Capilla del Monte – San Marcos
SS5) 10:16 San Marcos – Charbonier
SS6) 14:26 Ascochinga – La Cumbre
SS7) 15:29 Capilla del Monte – San Marcos
SS8) 16:01 San Marcos – Charbonier
SS9) 17:04 La Cumbre – Agua de Oro

2º Etapa
SS10) 9:24 El Mirador – San Lorenzo
SS11) 9:58 Mina Clavero – Giulio Cesare
SS12) 10:46 El Condor - Copina
SS13) 11:32 Icho Cruz – Carlos Paz
SS14) 15:09 El Mirador – San Lorenzo
SS15) 15:43 Mina Clavero – Giulio Cesare
SS16) 16:31 El Condor - Copina
SS17) 17:17 Icho Cruz – Carlos Paz
SS18) 18:30 Estadio Córdoba

3º Etapa
SS19) 8:38 Villa Giardino – La Falda
SS20) 9:10 Valle Hermoso – Casa Grande
SS21) 9:53 Cosquin - Tanti
SS22) 10:16 Tanti Nuevo – Villa Garcia
SS23) Estadio Córdobau

''Minas es un clásico y uno de los mejores lugares''

En este caso nos toca entrevistar al piloto olimareño Fredy Lago que nos cuenta que expectativas tiene para este año 2009 y como se están preparando para el rally de minas

1- ¿Que proyectos tenes para este 2009?
En primer lugar realizar un buen campeonato, participando en todas las fechas, y poder ser protagonista en cada una de ellas.

2- ¿Ya comenzaron a preparar el auto para largar en Minas?
Hemos estado trabajando con ritmo lento hasta ahora, siendo que de aquí en mas intensificaremos los trabajos, para llegar con buen margen de tiempo,y con varias pruebas previas al rally de Minas.

3-¿Que expectativas tenes para este año 2009?
La expectativa en primer lugar es de puntuar en todas las etapas, lo que seria confiabilidad, y si es posible y los otros competidores lo permiten,lograr buenos tiempos. Lo que sumado dejaría como saldo un buen desempeño en el campeonato.

4-¿Te gusto que vuelva al calendario un rally como el de Minas?
Si claro, Minas es un clásico y uno de los mejores lugares con varias posibilidades para diagramación, de hecho, todas las fechas del Este del país, dado su topografía, son lugares espectaculares. Minas, además tiene la ventaja de estar cerca de gran parte de los competidores.

5-¿Piensan ir a probar con el equipo?
Si, pretendemos realizar la mayor cantidad posible, recordemos que tenemos poca experiencia aun, sobre los EVO VIII.

6- ¿Vas a seguir con Camera en la butaca derecha?
Si, seguiremos con Gustavo, si bien que mi hijo Felipe quiere sacarle tal butaca.

7- Por último ¿Cómo vez a nuestro blog?
Esta excelente, estoy muy agradecido por el esfuerzó que realizan Uds. Para mantenerlo actualizado al instante con todas las novedades del rally de forma clara y rápida. Sin dudas que son el acceso principal de todos los seguidores de esta "Pasión".

jueves, 5 de febrero de 2009

''El auto viene pronto para largar''

Les dejo una entrevista con Pablo Rezk y nos cuenta de lo que va a ser en el 2009 y del nuevo Peugeot 206.

1- Nos enteramos que compraste un nuevo auto ¿Que auto compraste y donde?
En primer lugar gracias y un saludo a todos los seguidores de tu prestigiosa pagina.
Te cuento que debido a un ofrecimiento de la gente de Sadar Peugeot, adquirí un 206 XS con la misma preparación que tenían los monomarca del año 2002, y en este caso es 0km, armado en la planta de Peugeot en Buenos Aires por Enrique Cadenas.

2- ¿Ya comenzaron a preparar el auto para largar en Minas?
El auto nuevo no llegó todavía,aunque para ganar tiempo ya empezé los tramites aduaneros, y si se atrasa mucho, para la primer fecha vamos con el viejo 206, ya que lo único que tenemos que hacerle es bajar la caja.

3- ¿Que expectativas tenes para este año 2009?
No vamos a tener el auto mas rápido, pero creo que si el mas confiable al ser nuevo, por lo tanto creo que vamos a cumplir un buen papel.

4- ¿Te gusto que vuelva al calendario un rally como el de Minas?
Sin dudas que si y por dos motivos, en primer lugar porque Lavalleja tiene uno de los mejores caminos que hay en el país y en segundo lugar porque nos queda a una hora y media de nuestra casa.

5- ¿Vas a seguir con Julio en la butaca derecha?
Si, nos hemos entendido muy bien ,y se integró de muy buena manera con todo el resto del 33 Rally.

6- ¿Cuando el auto ya este pronto piensan hacer pruebas?
El auto viene pronto para largar,por lo tanto creo que cuando lo traiga de Montevideo ni pasa por la ciudad, va derecho para los caminos!!!

Mitsubishi se retira del Dakar.

La automotriz afirmó que se trata de una medida para recortar costos ante la crisis financiera. La compañía ganó el Dakar en 12 ocasiones en sus 26 participaciones
Mitsubishi Motors dijo que se trataba de una medida destinada a recortar costos ante la crisis económica mundial. La compañía es la última automotriz japonesa que decide poner fin a sus actividades en el deporte motor tras la inesperada salida de Honda de la Fórmula Uno en diciembre. "El repentino deterioro de la economía mundial hacen necesario que la compañía enfoque sus recursos de forma más ajustada", dijo Mitsubishi en un comunicado. Mitsubishi ha ganado el rally Dakar en 12 ocasiones en sus 26 participaciones, incluidas siete victorias consecutivas entre 2001 y 2007. Honda, que ha previsto unas pérdidas operativas de 190.000 millones de yenes para la segunda mitad del ejercicio que concluye en marzo, se retiró de la F1 para reducir costos en medio de una caída de las ventas mundiales de automóviles. Su salida fue seguida después por el retiro del mundo del rally de fabricantes rivales como Subaru y Suzuki. La japonesa Kawasaki siguió sus pasos el mes pasado retirándose del campeonato de MotoGP.

martes, 3 de febrero de 2009

''Vamos a correr las que más nos gustan''.

Aca les dejo una entrevista con el campeón de la N4 Enrique Pereira, nos cuenta que este año va a ser de realax total y va a correr las que más le gustan a modo de diversión sin ninguna presión.
Muchas gracias a Perolo!
Por ultimo le informamos que hoy a las 20 horas, fueron citados todos los pilotos y copilotos del Rally Nacional, a una reunión previa al inicio del 2009. El motivo de la reunión es plantear inquietudes y sugerencias con el propósito de optimizar detalles para el próximo campeonato. Estaremos publicando lo que decida allí.

1- ¿Que proyectos tenes para este 2009?
Correr por lo memos 5 carreras (las mejores a mi juicio, Minas, Punta del Este ,33, Tacuarembo y Rocha)

2- Nos habias contado algo en el Atlantico que no querias correr todas la fechas ¿Que vas a hacer?
Vamos a correr las que más nos gustan por un tema de tiempo, estamos Juancho y yo con mucho trabajo y por lo tanto debemos descartar algunas.

3- ¿Ya comenzaron a preparar el auto para largar en Minas?
El auto esta en el chapista y el motor por desarmarse para cambiarle aros y metales.

4- ¿Que expectativas tenes para este año 2009?
Divertirme sin presión ya que tuvimos la suerte de salir campeones en el 2008 y sabiendo que no correremos todas este año.

5-¿Te gusto que vuelva al calendario un rally como el de Minas?
Minas debe de estar siempre.tambien me llego el comentario que vuelve Rocha un carreron al estilo de 33.

6- ¿Tu auto va a seguir atendido por Juan Von Sanden?
Por supuesto ,despues de lo de Tarariras creo que lo tiene mas que merecido.

7- ¿Vas a seguir con Juancho en la butaca derecha?
Si nos llevamos muy bien aparte de ser muy buenos amigos.