jueves, 30 de julio de 2009

La palabra de Fredy Lago.


Primero que nada mandarle un saludo a Javier Castiglioni y a su familia ya que no va a largar en Pando devido a problemas familiares,así que un abrazo y fuerza. Por otro lado acá les dejamos la palabra de otro de los integrantes del "33" el piloto Fredy Lago,que nos cuentan como van los preparativos para encarar el Rally de Pando

1- ¿Cómo vienen los preparativos para el rally que ya en unos días se estaría disputando?

Fue largo el periodo para la preparación, en cuanto al auto esta prácticamente listo, faltando únicamente un chequeo general por parte del Haedo Competición, ajuste de la alineación y la posterior puesta apunto luego de analizar los caminos.
2- ¿ Hicieron pruebas con el auto y el equipo?

Hicimos algunas pruebas cuando la venida de Haedo a "33" hace algunas semanas atrás, en el momento que se coloco el motor, luego de los problemas de Pirlápolis, pero básicamente fueron con el objetivo de analizar la confiabilidad del mismo.

3- ¿Muy ansiosos para el comienzo de la carrera?

Si, claro. Máxime teniendo en cuenta el largo tiempo entre la ultima carrera que participamos que fue F.Bentos. Esperemos poder controlar tal sentimiento.

4- ¿Ya tienen pensado como van plantear la carrera?

Teniendo en cuenta lo que te decía anteriormente, 90 días sin correr,seguramente nos faltara ritmo, por tanto esperemos de lograrlo rápidamente, no mas del primer rulo, dado que la categoría esta muy competitiva, no podemos regalar demasiados segundos en los primeros PCs.

5- Sabemos que has corrido en Pando ¿Son de las carreras que te gustan o preferís otro tipo de rallys?


Sin dudas que no es de las carreras mas atractivas, pero teniendo en cuenta que este año será un trazado similar al de 2007, siendo una carrera para disfrutar con algunos tramos muy entretenidos.

Por ultimo quisiera mandarle un saludos a Javier y su familia que están pasando un momento difícil.
Saludos a todos los lectores de este importantísimo blog.
"Que viva el querido rally nacional"

miércoles, 29 de julio de 2009

Pereira - Antelo preparados para Pando.

Se dará inicio a la segunda rueda siendo además la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally cuando, el próximo viernes con la largada simbólica, se dé inicio al Rally de Pando.

Allí estará presente la tripulación Campeona del 2008, Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WRX STI), quien encarará esta segunda parte con muchas ganas dentro de un Grupo “N” Clase 4 que fecha a fecha va sumando más autos.

''Estamos muy contentos porque estamos en una categoría que va mejorando su parque automotor. Eso te lleva a que uno se tenga que esforzar cada día más, yo en cuanto a ir puliendo el manejo, Juan (Antelo) a confeccionar una mejor hoja de ruta y tener un auto veloz y que no se pare. Todo eso es lo lindo que tiene, no es lo mismo salir primeros, o segundos o terceros entre cuatro que entre ocho o nueve'', manifestaba Enrique Pereira. ''Estuve conversando con Martín Cánepa y me manifestó que para ésta va a estar presente y sé que César Reyes ya estuvo girando, por lo cual va a estar muy competitiva la N4''.

''Es una carrera muy rápida esta de Pando”, definía Juan Antelo, “El piso es muy bueno, sin golpes, donde seguramente habrán algunas chicanas para tratar de reducir la velocidad. La hoja es fácil de escribir pero, habrá que tener mucho cuidado de frenar bien, no entrar pasado para por un lado no tocar la chicana y ser penalizado y, por otro, la de poder salir bien acomodados y acelerar antes''.

Sobre este tema agregaba Enrique Pereira ''Los caminos de Pando podríamos decir que están entre los de Fray Bentos y los de Flores''.

El Subaru Impreza WRX-STI está en estos momentos desarmado ya que “Von Sanden solamente le está realizando una revisación total, ya que en Piriápolis terminó muy bien. Es cierto que el auto ha ido mejorando fecha tras fecha, pero nosotros también le hemos ido encontrando, hemos ido aprendiendo de él”, finalizaba diciéndonos un muy entusiasmado Enrique Pereira.

Una tripulación que trabaja seriamente y que estarán en la lucha por los primeros lugares dentro de la N4 en este Rally de Pando.

domingo, 26 de julio de 2009

Probaron los Ford.



Acá les traemos unos vídeos de la prueba que realizo la el equipo BP-Ford.con sus dos pilotos oficiales Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.
Una de las noticias mas importantes que dejo esta prueba fue el cambio de copiloto departe de Jari-Matti,llevando en la butaca derecha a Risto Mannisenmäki.tras el error cometido en el Rally de Polonia.La pregunta es¿el error en Polonia fue culpa del navegante?
Saludos!!!
Facundo.

lunes, 20 de julio de 2009

Pikes Peak para Japon.

Como lo revelaban las últimas sesiones de pruebas oficiales, no hubo sorpresas. El microclima de Colorado Springs –siempre cambiante- es el limitador absoluto de las posibilidades que contrarresta cada año, el desarrollo tecnológico que permita llegar a las nubes en el menor tiempo posible. Los constantes cambios de la presión atmosférica son la variable sin control que condiciona, el resultado de tanto trabajo.

A las condiciones generales debió adicionarse un terreno particularmente inestable, que provocaba un patinamiento exagerado, que todos los pilotos se encargaron de remarcar. Con ello, lejos estuvieron los tiempos de acercarse a la posibilidad de bajar los 10 minutos, a pesar de una multitud de caballos de fuerza, que lejos estuvieron de galopar a fondo.

Los tiempos divididos en tres sectores del ascenso marcaron claramente que este no era el año propicio. Para peor y de acuerdo al testimonio de Marcus Gronholm, un problema con el turbo en la mitad del ascenso, complicó las posibilidades del Fiesta, que no llegó a cubrir las expectativas del
campeón del mundo.

La clase más trascendente, la que ocupa el lugar en la historia es la división sin límites. Sólo 3 de los 4 habilitados pudieron confrontar. Faltó Andreas Ericsson, el compañero de Marcus Gronholm, para pelear con Mark Renninson y Nobuhiro Tajima, el hombre del récord a batir.

Pero todos estuvieron lejos, tanto como las condiciones atmosféricas quisieron.
La prueba se divide en tres sectores y ya en el primero era evidente que no alcanzarían a la decena de minutos ambicionada.

En Glenn Cove, Tajima con Suzuki Monster era el mejor con 4m.34s.100, seguido por Gronholm a 16s. 997 y por Renninson con el Ford RS2000 de 1150 caballos a 52s.202. En el segundo split en la milla dieciséis, Tajima mantenía la mejor marca con 7m.08s.458, Gronholm lo secundaba a 25s.810 y Renninson a más de 1m.10s.

En la cima, Tajima se mantuvo como el mejor con 10m.15s.368. Gronholm fue su escolta a 13s.595, mientras el británico Renninson ubicó su Ford a 56s. de diferencia. Casi 14 segundos distanciaron al japonés del Suzuki con su récord anterior, frustrando la expectativa general, que este año, opuso de nuevo al tiempo climático contra el cronológico.

En síntesis, cuarta victoria para el japonés Tarima y promesa de retornar el año próximo para la escuadra Ford, con Gronholm incluído.

sábado, 18 de julio de 2009

El 33 se prepara para Pando.

En estos momentos Gustavo Haedo y su gente, se encuentran en Treinta y Tres junto a nuestro equipo trabajndo en los autos de Javier Castiglioni-Gonzalo Piana y Freddy Lago-Gustavo Cámera, aprontandolos para la primera fecha de la segunda rueda. Al auto de Freddy ya se le instaló el motor, que fue hecho a nuevo luego de los inconvenientes sufridos en Piriápolis.

Mientras tanto al de Javier se le esta haciendo nueva la instalación eléctrica, para dejar funcionando los diferenciales electrónicos, que aun no los tenia este auto. Por otra parte se estima que el viernes 24, Pablo Rezk y Julio Rabassa puedan tomar contacto con el nuevo Peugeot 206, que esta hoy en la zona franca de Florida, a la espera de los tramites de admisión temporaria.

viernes, 17 de julio de 2009

Nueva maquina de Pablo Rezk


Hoy les traemos la palabra de Pablo Rezk,el integrante del 33 rally team.Que nos cuenta sobre su presente,principalmente sobre esta nueva maquina que ha adquirido el piloto Olimareño.
Esto nos decía Pablo:
"El auto llegò a Mvdeo. El 3 del corriente y el martes siguiente se mandò a Zona Franca Florida para completar un tramite aduanero. Espero poder levantarlo de ahì el viernes 24, por lo que te daràs cuenta que no voy a tener tiempo para nada. El auto es Okm. pero serìa bueno hacerle unos kms. para revisar todo e inmediatamente salir rumbo a Pando. Con respecto al viejo 206, està tal como quedò en Piriapolis y la idea es venderlo asì y quien lo compre lo arregle.
Un saludo a todos, Pablo Rezk."
Les dejamos imagenes del nuevo Leon:



Saludos,Facundo!!!

jueves, 16 de julio de 2009

Dando una vuelta con Ken.


Muy buen video de Ken block y Ricky Carmichael mostrando un gran manejo.

Gronholm vuelve al mundial.


Pero no en el WRC, sino en paralelo a la prueba por el mundial, el ex Campeón el Mundo será la estrella del RallySprint , a disputarse el sábado 1 de agosto en la superespecial de de Killeri, que también servirá a la disputa mayor. El finés vuelve a la actividad, después de su excelente reintegro al rally mundial, rescatando en Portugal al Subaru de Prodrive, con el cual –hasta su fuera de camino- evidenciara un nivel superlativo.
Gronholm además, será el hombre de apoyo en las asistencias, para Hirvonen y Latvala, en la lucha por el Certamen Mundial, previo a su viaje a los EE.UU., para la disputa de la Pikes Peak. Al respecto refirió que los dos Ford Fiesta prototipos, ya se encuentran en Colorado y la próxima semana iniciarán las pruebas finales para el ascenso hacia las nubes.
Sobre todo se evaluarán en el terreno, los parámetros aerodinámicos que a través de importantes alerones dotarán una carga de apoyo de más de 600 kilogramos, para mantener la tracción de ambos trenes.

lunes, 13 de julio de 2009

Los españoles ganan en el Rally de las Naciones.

El austriaco se mostró intratable en todo el desarrollo y sólo algunos problemas técnicos en la jornada inicial, lo privaron de un triunfo absoluto. Los más de 10 minutos perdidos en el inicio de la prueba fueron fundamentales a la hora de la consagración. Muy bien secundado por Andreas Aigner, lucharon por la Copa, pero quedaron relegados por los españoles que regularon desde
las posiciones de liderazgo, el trámite de competencia.

Excelente lo de Francia. A pesar de quedar solo Didier Auriol con 50 años, no se olvidó de manejar y sostuvo las aspiraciones galas, ante el retiro de Tirabassi. Hoy se corrieron solamente dos especiales. En la inicial Stohl aventajó a Aigner por 8s.3/10, a Auriol por 1m.1s.7/10, a Pons por 2m.18s.8/10 y a Wallenwein por 7m.33s.8/10.

En la final repitió el austríaco sobre su compañero Aigner por 4s.4/10, a Auriol por 1m.45s.9/10 y a Pons por 2m.04s.6/10.

COPA DE LAS NACIONES-CLASIFICACION GENERAL
01-España-Xavier Pons-Dani Sola- 1.067,5 puntos
02-Austria-Manfred Stohl-Andreas Aigner- 939,5
03-Francia-Didier Auriol-Brice Tirabassi- 712,0
04-Alemania-Hermann Gassner-Mark Wallenwein- 542,5
05-Suecia-Patrik Sandell-Per Gunnar Andersson- 422,5
06-México 2-Ricardo Triviño-Rodrigo Salgado- 320,0
07-Finlandia-Toni Gardemeister-Harri Rovampera- 240,0
08-EE.UU.2-Matthew Johnson-Kenny Bartram- 191,5
09-México 1-Rodrigo Ordoñez-José Cortez- 127,0
10-Perú-Humberto Tijero-Sandro Pestana- 38,0
11-Italia-Stefano Marrini-Mario Isola- 13,0

sábado, 11 de julio de 2009

España lidera el Rally de las Naciones.

Dani Sola y Xavi Pons dominaron a sus rivales en los polvorientos caminos de Guanajuato y con la suma de sus puntos pusieron a España como líder de la primera jornada del Rally de las Naciones de automovilismo que se disputa en México.
Después de 293,79 kilómetros, entre ellos 82,58 distribuidos en ocho tramos cronometrados, los vehículos de Sola y Pons acumularon 448,5 puntos en el Rally para ser primeros en la clasificación general por naciones.
Los españoles dominaron las primeras cuatro etapas cronometradas, pero después tuvieron problemas con sus vehículos y, aunque mantuvieron el primer puesto general por equipos, Sola bajó al quinto y Pons al octavo en la general individual. "La verdad es que en la mañana hemos ido bien, fuimos líderes ganando España los cuatro primeros tramos pero en la tarde hemos pinchado una llanta y Xavi tuvo un problema con el radiador", dijo Dani Sola.
El clima caluroso y la falta de lluvias mantuvieron secos los caminos secundarios de León, Silao, Guanajuato y el Cubilete, por donde transitan los vehículos, todos de la misma categoría para evitar ventajas a los pilotos.
La primera jornada estuvo marcada por la retirada del finlandés Harri Rovenpera al romperse la dirección de su automóvil y la exhibición del sueco Peter Solberg en el último tramo con un tiempo mejor que el ganador oficial. Solberg, campeón del Rally de México en 2003, condujo un vehículo por compromisos comerciales con un recorrido que mejoró el tiempo del español Xavi Pons, vencedor de la súper-especial 2 en León, estado mexicano de Guanajuato.

miércoles, 8 de julio de 2009

Solberg comparó el Xsara con el Peugeot 307.

Aprecien solamente como va Petter Solberg en cualquiera de los dos autos, un maestro enserio al límite con los dos autos.

viernes, 3 de julio de 2009

Uruguay en el Rally de las Naciones Mexico 2009.

Desde el año 2000 Rallymex ha organizado el Corona Rally México como un evento de normas internacionales. En 2004, la FIA incluye a nuestro país en el calendario WRC, en donde se ha mantenido hasta el 2008. Debido a una nueva reglamentación todos los eventos del WRC permanecerán fuera del calendario un año para reincorporarse en lo sucesivo. México saldrá del WRC en 2009 para reincorporarse en 2010 en perfecto tiempo para los festejos del Bicentenario de la Independencia. Los Amigos por el Rally Estarán Presentes Representando a dos Países. Por esta razón y tomando en cuenta la gran afición que este deporte ha despertado en México, El Gobierno del Estado de Guanajuato, los Municipios de Guanajuato, León y Silao, Grupo Modelo y el Comité Organizador han decidido mantener El Corona Rally México como el mejor evento internacional de automovilismo de nuestro país en el 2009. Del 18 al 21 de Junio los caminos de Guanajuato volverán a ser sede de un evento internacional con difusión mundial.

El evento se denomina Corona Rally México; “Rally Of Nations” ya que en esta edición se incorpora una modalidad de competencia que consiste en la participación de pilotos representando a sus respectivos países, además de competir en lo individual.
Cada país será representado por un mínimo de 2 tripulaciones con sus respectivos autos, cuyas características son principalmente un motor 2.0 litros turbo con tracción integral y 300 caballos de fuerza (Grupo N, Clase 4), lo que permitirá organizar un evento homologable por la FIA y garantizando una gran competitividad.
El rally consistirá en 3 días de competencia con 300 km de recorrido competitivo, el cual como cada año, contará con el Poliforum de León como centro de operaciones; categorizado año con año como uno de los mejores parques de servicio en el mundo.

Serán invitados 2 pilotos por país de 20 países de América, Europa, Asia y Medio Oriente, los cuales serán contactados de manera directa y a través de sus asociaciones deportivas locales, buscando traer a un piloto joven y uno experimentado por cada país, lo que hará de este evento un gran atractivo a nivel mundial.

Austria:Manfred Stohl-Andreas Aigner
Costa Rica:Andrés Montalto-José Montalto (Daniel Alvarez Navegante de José Montalto es un Amigo por el Rally que nos representará)
Ecuador:Juan Pablo Villota-Juan Vintimille
Finlandia:Harry Rovanpera-Toni Gardemeister
Francia:Didier Auriol-Brice Tirabassi
Alemania:Hermann Gassner-Mark Wallenwein
Italia:Mario Isola (D.D. Pirelli)-Stefano Marrini
México:Ricardo Triviño-Rodrigo Salgado
Benito Guerra-Rodrigo Ordoñez
Perú:Susan Bradley-Sandro Pestana (Susan es una Amiga por el Rally que nos representará)
España:Dani Sola-Xavier Pons
Uruguay:Felipe Guelfa-Diego Elola
EE.UU:Mathew Jonson-Kenny Bartram
Canadá:Richard Patrick-Antoine Lestage
Inglaterra:Kris Meeke-Niall McShea
Suecia:P.G.Andersson-Patrik Sandell

Se premiarán a los ganadores de tramos seleccionados tanto individuales como por equipo incluyendo la Etapa Súper Especial, lo que creará un mayor interés en participar. Se podrán inscribir pilotos en lo individual y podrá participar más de un equipo por nación y por primera vez, serán incluidas categorías nacionales.
La transmisión a nivel mundial se llevará a cabo con la participación de ISC (International Sportsworld Communicators), dueños de los derechos del WRC, quienes colocarán al “Rally of Nations” como un evento más de su calendario televisivo.
La combinación de una buena organización, la gran afición y expectativa que hay por tener cada año un evento de este tipo, la llegada de pilotos de talla mundial y la cobertura del evento, harán una vez más que Guanajuato se ubique en los ojos del mundo, esperando una derrama económica importante y una proyección turística incalculable, aunado a proyectos como el Rally de la Salud que continuará beneficiando a los Guanajuatenses.

Videos del Rally de Polonia.

Les traemos algunos videos de accidentes del rally de polonia y algo mas...


Accidente de Latvala, insolito en el último super especial todo el equipo preparado para festejar y sucede esto.


Accidente de Loeb en la 1º etapa.


Un Fan bajo los efectos del alcohol jaja.