lunes, 30 de noviembre de 2009

Cierre de fin de año del ZRT.

En el día sábado, vivimos un dia espectacular en ''La Alameda''. Los pilotos Rodirgo Zeballos, Alvaro Cardozo y Fernando Zuasnabar nos dieron una gran demostración de manejo a todos.
También nos hicieron cumplir un sueño a mas de una que es ir arriba de esos autos que son impresionantes.
La buena atención y muy buena organización predominó en este día a puro rally, también la presenci de mucha gente entre ellos pilotos, copilotos, familiares, amigos.

Les dejo el link que tienen todas las fotos tomadas en el día sabado:
http://picasaweb.google.es/rallyuruguay/ExibicionZRT#

viernes, 27 de noviembre de 2009

Sorteo por el CD del Atlantico.

El sorteo por la el CD del rally del Atlantico se lo llevo Nicolas Chocho con 2 aciertos los demas participantes tuvieron solamente un acierto.
Gracias a todos por participar!

martes, 24 de noviembre de 2009

Pablo Rezk y Julio Rabassa Campeones Nacionales de Rally 2009


El pasado fin de semana tuvo lugar el Rally del Atlántico, última fecha del campeonato nacional y del campeonato sudamericano, carrera en la que se definieron los campeonatos en varias categorías. Nuestra tripulación integrada por Pablo Rezk y Julio Rabassa, con Peugeot 206 XS, se quedaron con el campeonato 2009. Haciendo una carrera sumamente tranquila, corriendo con la calculadora y manteniendo el auto encima del camino durante todo el fin de semana, Pablo y Julio lograron el titulo de este año. Es la carrera mas difícil del año, por lo largo de los tramos y la dureza del piso, donde el mas mínimo error, puede arruinarlo todo, ya que un fuera de ruta en estos tramos, significa un duro golpe contra una roca. Largaron con absoluta calma y con un claro objetivo, lograr el campeonato, y para eso alcanzaba con arribar en tercer lugar, por eso no salieron a correr a nadie, ni a descontar segundos, solo a andar lo mas rápido posible, sin cometer excesos y llegar a cada parque de asistencia con el auto entero. Y así fue, la etapa del sábado finalizó con dos pruebas súper especiales tipo persecución, en el Parque La alameda, ganadas las dos por Pablo y Julio, y ocupando el 206 el tercer lugar de la clasificación, que daba cierta tranquilidad para el domingo, dedicarse a mantener la posición. El domingo, la segunda etapa se largo con mucha precaución, ya que en la madrugada habían caído abundantes lluvias y era una incógnita el estado de los caminos, promediando la etapa, Pablo y Julio pasaron al segundo lugar y finalizaron llevándose el Campeonato 2009. Merecido final para un año que comenzó bastante bien, con dos segundos puestos y se desmorono con el impresionante vuelco del Rally de Piriapolis, después un abandono en Durazno ya hacían alejarse las chances de obtener el campeonato y una tercera rueda con resultados excelentes, (2dos, en Treinta y tres, 1ros en Florida y 2dos en el Atlántico) permitieron este logro. No menos
importante fue para el 33 Rally, el triunfo en el Rally del Atlántico, de Freddy Lago y Gustavo Camera con su Mitsubishi EVO VIII, que ganaron la carrera prácticamente de punta a punta en la categoría N4. Hasta la mitad de la etapa del domingo, quienes escoltaban a Freddy y Gustavo, eran Javier Castiglioni y Gonzalo Piana, que venían haciendo una excelente carrera y se ubicaban segundos, detrás de Freddy hasta que un despiste con vuelco incluido, los dejo fuera de la competencia.
Un final de año con una fiesta casi completa para el 33 Rally Competicion. Un campeonato en la Cat A6, que es fruto del trabajo de un montón de gente que hay detrás de Pablo, Julio y el 206, todos los integrantes del 33 Rally, todos los muchachos del taller, encabezados por Ramón Lauz, John Ruiz, Aparicio Lauz y Pete Alvarez, que durante todo el año han trabajado duro para que el auto llegue a cada carrera en la mejores condiciones.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Se Va Para Paraguay.


Con un gran marco de publico acompañando en los caminos y con un tiempo que acompaño en gran parte del día, culminó el rally del atlántico, la última fecha del campeonato uruguayo, como del campeonato Codasur, y la fecha se la llevo el binomio paraguayo Galanti - Scheid largaron con un ritmo demoledor durante toda la etapa del dia de hoy.
Segundos quedaron la tripulación Marchetto - Diaz, con un ritmo rápido y sólido durante los dos días de competencia. La mejor tripulación Uruguaya fue la de Rodrigo "Coco" Zeballos - Sebastán Dotta, quienes tuvieron un muy buen ritmo, mostrándose muy adaptados al Mitsubishi Evolución IX, los mismos fueron perjudicados el día sabado ya que se desconecto un mangón del turbo lo cual les hizo perder contacto con la punta.
En la Cuarta posición quedo el piloto de 33 Freddy Lago cumpliendo un muy buen papel, siendo el mejor EVO VIII clasificado. En la 5ta y 6ta colocación quedaron los coches de Barattero 5to Sebastián Abramián y 6to Raúl Martínez. Otro dato importante a destacar es la obtención del titulo sudamericano para tripulación uruguaya Diego Elola - Pablo Irrazabal, desde aquí nuestras felicitaciones para este binomio. La nota fea de esta prueba la dieron los accidentes tanto de Bomio, como de Castiglioni, esperemos que este todo bien, cuando tengamos mas información ampliaremos. Mas Abajo dejamos el tiempo de los diez primeros clasificados.

1ºGalanti - Scheid 1.45,27
2ºMarchetto - Diaz 1.45,47
3ºZeballos - Dotta 1.47,07
4ºLago - Camera 1.48,32
5ºAbramian - Mussano 1.50,19
6ºMartinez - Montero 1.51,21
7ºZuasnabar - Scarone 1.55,30
8ºPelaez - Castillo 1.57,03
9ºCorrea - Collazo 2.00,21
10ºElola - Irrazabal 2.02,12

viernes, 20 de noviembre de 2009

Viví el rally por Rally Pura Pasión.

A pocas horas del inicio de la prueba mas importante del año, recien llegaditos de la largada simbólica, les contamos que hoy a la mañana asistimos a la prueba del binomio Paraguayo (Alejandro Galanti - Gustavo Scheid), la cual se vio complicada por una falla, esto implicó desarmar parte del motor para poder revisar si era una bujía en mal estado. El problema se solucionó, y esta todo pronto para afrontar mañana lo que va a ser el primer dia de competencia.

En cuanto al día en general el equipo QRT anduvo contrariado con problemas en las maquinas de Rodrigo Zeballos y Enrique Pereira. El primero tuvo que cambiar la caja de cambios, en cuanto al segundo el problema fue el diferencial trasero.

Por la noche concurrimos a la largada simbólica la cual estaba colmada de gente y con mucho entuasiasmo por lo que va a ser el resto de la competencia.

Por ultimo para los que no puedan asistir al rally, estaremos subiendo las fotos despues de cada rulo y a su vez los tiempos.

Abajo podrán ver una selección de las fotos tomadas del día de hoy (abrir para verlas en mayor resolución):



jueves, 19 de noviembre de 2009

Mobil Delvac listos para la última.

Desde hoy jueves se comenzará a vivir lo que será la última fecha del Campeonato Nacional de Rally y que también estará otorgando puntos para el Sudamericano de la especialidad, la XVI Edición del Rally del Atlántico.

Allí estará compitiendo el RALLY TEAM MOBIL DELVAC que irá nuevamente en busca de los muy buenos resultados que ha tenido en las últimas fechas. Serán cuatro tripulaciones que estarán buscando el triunfo en sus respectivas categorías y, en algunos casos, el título de la presente temporada.

Tanto José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) dentro del Grupo “A” Clase 7, Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 1.6) en el Grupo “A” Clase 6, Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa 1.6) y Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol 1.6) en el Grupo “N” Clase 2, han demostrado a lo largo del año del potencial que tienen y que en esta carrera pueden estar nuevamente en la lucha por los primeros lugares. Por supuesto que no será nada fácil ya que el Rally del Atlántico es muy duro, exigente, largo, pero también hay que tener en cuenta que cualquiera de ellos cuentan con rivales de mucha calidad.

El binomio José Levy-Daniel Parafita podrá ya obtener el título el sábado para luego el domingo salir a divertirse “Es una fecha muy dura más donde el piso se debe de haber lavado a causa de las últimas lluvias. Eso significa que habrá muchas piedras. Habrá que ir con mucho cuidado. Nosotros saldremos el sábado tranquilo, sin enloquecernos, buscando el Campeonato. El domingo, si lo logramos, saldremos a divertirnos”.

Tras los inconvenientes de la pasada fecha, Andrés Devoto-Gustavo González han renovado el esfuerzo y su piloto contaba “Se ha trabajado mucho en el auto. Hemos conseguido el múltiple original de este auto. Se ha realizado una revisación total sabiendo que es un rally muy duro. Hay que salirla a correrla desde la primera Prueba Especial. No es fácil esta carrera ya que se presenta mucha sorpresas por la topografía de los caminos”.

Estarán peleando en la N2 Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia y por ese motivo han trabajado mucho en el Chevrolet Corsa “Se ha armado el motor y la caja de cambios. Se ha estado trabajando mucho para que el Corsa rinda bien en una competencia que no será nada fácil. Además con las últimas lluvias el camino debe de haber quedado peor. Vamos a tratar de hacer una muy buena hoja de ruta, algo muy importante en el Rally del Atlántico”, manifestaba Fernando Cáceres.

No pudo estar en la última fecha, pero si lo hará en esta y a eso le debemos de sumar que volverá el copiloto del año pasado “Lamentablemente no pudimos estar en Florida pero en esta si lo haremos y tendremos como navegante a Osvaldo Sánchez. En el auto se ha trabajado mucho en los frenos, fundamentalmente en las mordazas. Se ha realizado una revisación total. El objetivo es salir a ganar desde el vamos por eso vamos a realizar una hoja con mucha tranquilidad para luego no tener sorpresas”, declaraba Bomio.

Como siempre, la responsabilidad y las ganas de hacer las cosas bien están presentes en el RALLY TEAM MOBIL DELVAC y, justamente esos son los motivos por el cual siempre están en los primeros lugares.

Se viene la última y vamos por un campeonato.

Este fin de semana se corre el Rally del Atlántico, última fecha del Campeonato Nacional y del Sudamericano 2009. Es una de las carreras mas lindas y mas duras del calendario y la que todos quieren correr y obviamente ganar. En la categoria N4, donde compiten 2 de los autos de nuestro equipo, los Mitsubishi EVO VIII de Freddy Lago-Gustavo Cámera y Javier Castiglioni-Gonzalo Piana, el campeonato se definio en la fecha anterior en florida y quedo en manos de Rodrigo Zeballos, de todos modos el equipo Haedo ya esta trabajndo en 33 en estos autos para dejarlos en optimas condiciones para que Javier y Freddy puedan disponer del mejor medio para esta dura carrera y tratar de terminar el año de la mejor manera, arriba del podio del Atlántico. En la A6 el campeonato aun no se definio, es liderado por "los nuestros", Pablo Rezk y Julio Rabassa y su Peugeot 206 XS, que van a salir con el cuchillo entre los dientes, (y tambien con la calculadora en el bolsillo)para tratar de traerse el campeonato, que se ha presentado sumamente parejo. Por eso, desde que termino la carrera de Florida, hace 3 semanas, Ramón Láuz y todo el 33 Rally no han parado de trabajar, para que el 206 no se detenga y les permita a Pablo y Julio luchar hasta el final por el campeonato.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Por el CD con las fotos del Rally del Atlantico.

Bueno por primera vez abrimos un concurso para llevarse el CD con todas las fotos del Rally del Atlantico.
La pregunta es simple ¿Cual crees que será el podio del Rally del Atlántico?
La respuesta la ponen en los comentarios de esta entrada o sino mandenos un mail a rallypurapasion@adinet.com.uy.
La votación se cerrará el viernes 20 a las 22 horas.

Mucha suerte a todos los que participen!
Los que no ganen los Cd's van a estar a la venta a tan solo $100.

Zeballos-Dotta: "Vamos con un Mitsubishi Lancer Evo IX"

Se llega al final del Campeonato Nacional de Rally con la disputa de la última fecha que también tendrá puntaje para el Sudamericano de la especialidad, la XVI Edición Rally del Atlántico y allí estará presente el potente equipo ZRT Rally Team con sus dos tripulaciones, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone.

Dos binomios que van con el mismo objetivo, el de ganar y dejar muy en alto los prestigios del ZRT Rally Team.

Por este motivo habrá algunos cambios. En el caso de la dupla Zeballos-Dotta en esta oportunidad dejarán de lado el Mitsubishi Lancer Evo VIII y pasarán al Evo IX. Esto tiene como principal motivo el de tener muchas más posibilidades de estar en la lucha por los primeros lugares de la General ya que, al haber logrado con anticipación los dos Campeonatos Nacionales, el Absoluto y el Grupo “N” Clase 4, ahora solamente estarán compitiendo por el Sudamericano.

En lo referente a Zuasnabar-Scarone, buscarán en esta competencia, que tanto les gusta, el primer lugar ,que tan esquivo le ha sido a lo largo de esta temporada, ya que en muchos casos debieron de abandonar cuando estaban primeros.

El piloto Campeón comenzaba a contarnos sobre el auto y por qué del cambio del mismo “Estuve hablando con Miguel (Quattrocchio) y me manifestó que el auto está pronto y que entre hoy y mañana lo iban a probar para ver que estuviera todo en orden. El auto es ahora un Mitsubishi Lancer Evo IX ya que al haber logrado los Campeonatos en Florida, en esta solamente vamos a correr por el Sudamericano. Queremos estar en la lucha por los primeros lugares y sabemos muy bien que con esta evolución tenemos mucho más posibilidades”.

Luego se refería a los caminos y cuál será la estrategia para este Rally del Atlántico “El jueves estaremos ya probando el auto. En esta oportunidad los caminos son los mismos que en la pasada edición. Son espectaculares, donde hay que manejar mucho, se debe de contar con una buena hoja de ruta. Son fantásticos desde todo punto de vista. El paisaje es maravilloso, la diagramación de los caminos son increíbles ya que hay todo aquello que una competencia de rally debe de tener. Es una carrera dura ya que a los accidentes que tiene el mismo, hay tramos que son largos, además hay que ir siempre por arriba del camino porque una salida del mismo puede significar el abandono. La estrategia será la misma que hemos venido aplicando últimamente, la de cuidar el sábado pero siempre estando dentro de los tiempos de los de punta, para que el domingo tengamos un auto entero y así podamos salir a rematar”.
Por su parte Zuasnabar nos decía que el auto será el mismo pero que se ha trabajado más a fondo en cuanto a la revisación del Mitsubishi “El equipo QRT le ha realizado una revisación a fondo de todo el auto con el fin de que no tengamos ninguna clase de sorpresa. Se han cambiando algunas piezas que estaban algo desgastadas. Queremos salir a ganar esta carrera que es en casa y, es junto a la de Treinta y Tres, de las que nos gusta más”.

Sobre cómo encararán la carrera nos comentaba “Es juna carrera muy dura por varios motivos, es muy larga, los caminos son duros, donde hay que tener mucho cuidado de no salirse del camino, la hoja debe de estar hecha a conciencia y cuidando todos los detalles. Por supuesto que en todas las carreras con Alejandro (Scarone) nos preocupamos mucho en ese aspecto pero, en esta aún más. Saldremos a ganar y ver si podemos cortar esa racha adversa. Sería realmente muy hermoso poderlo hacer en el Rally del Atlántico pero, también somos conscientes que hay que encararla con mucha responsabilidad si querremos estar al final de la misma. Es un rally muy especial, es divino y estamos deseando que llegue el sábado para estar largando. Ojalá el tiempo acompañe para que, al igual que en los años anteriores, se llene de espectadores”.

La fe y las cualidades están en ambas tripulaciones, por eso estamos seguros que ambos estarán brindando un muy buen espectáculo en un rally que promete mucho.

martes, 17 de noviembre de 2009

Victoria de San Martin - Santander en Entre Ríos.

Manteniendo un claro dominio durante todo el fin de semana, Juan San Martín navegado por Dario Santander en un Subaru de la N 4, se impuso esta tarde en el Rally de Puerto Yeruá, válido por la octava fecha del Rally Entrerriano.

San Martín acumulo 56′05".9 luego de recorrer once pruebas especiales, marcando el mejor tiempo en diez de ellas. Segundo en la general pero ganando la A 6 se ubicó el de Pergamino, Gustavo Quarchioni (VW Gol) a casi cuatro minutos del líder. La tercera ubicación fue para Mario Cancelo y Pablo Bertinat en un VW Gol, también de la A 6.; el podio de esta divisional lo completó Carlos Bacigaluppo (VW Gol).

El paranaerense Roberto Prina (VW Gol) se quedó con la victoria en la clase mayor, la A 7, luego de que Leandro Bonnin, líder durante todo el fin de semana, penalizara un minuto en el control de largada del último especial quedando en segundo lugar. Tercero resulto Jorge Jones (VW Gol) a casi seis minutos de la punta.

En las clases de producción hubo definición de campeonatos. Por un lado, Guillermo Pitón (VW Gol) se impuso en la N 3 pero el segundo lugar logrado por Martín Libralato (VW Gol) bastó para coronarse campeón anticipadamente. El gualeyo de todas maneras se aseguró el subcampeonato, a estrenar en su propia ciudad para el Premio Coronación de la categoría. La tercera ubicación fue para los hermanos concordienses Sergio y Miguel Baez.

La N 2 fue para Carlos Odorisio (VW Gol) seguido por los hermanos Jorge y Felipe Giebert (VW Gol); en tanto que el tercer puesto de Emiliano Schanton alcanzo para que el representante de San José se coronara campeón de la clase.

La próxima fecha del Rally Entrerriano serán en tres semanas, mas precisamente del 4 al 6 de diciembre con epicentro en la ciudad de Gualeguay.-

lunes, 16 de noviembre de 2009

SE VIENE LA ESPERADA POR TODOS.

A muy pocos días de la competencia más esperada por todos los amantes del Rally Uruguayo, el rally del Atlántico les traemos algunas novedades.

Hablando de extranjeros, los inscriptos al momento son, Juan Marchetto un piloto joven argentino que ha demostrado durante toda esta temporada que es un gran piloto, hasta fue el sudamericano elegido para realizar el Pirelli Star Driver, Alejandro Galanti es otro de los extranjeros, a este lo conocemos todos, de las veces que vino con la Toyota WRC. Desde el año pasado esta con el Toyota Corolla S2000 y vendrá a dar batalla, Rauli Martinez ya campeón 2009 de la N4 sudamericana viene con un Subaru de la estructura Barattero, ya con el campeonato en el bolsillo vendrá a disfrutar y obviamente a demostrar porque es el campeón. Con el equipo Barattero también estará Sebastián Abramian, piloto joven argentino, campeón argentino de la Súper R 2008 que este año comenzó a correr en la mas grande y a demostrado sus condiciones, este es otro del listado de los favoritos para la edición 2009 del Rally del Atlántico. Cerrando el listado sudamericano tenemos al brasileño Paulo Nobre piloto ya internacional que supo venir con un Mitsubishi Evo IX en la edición del 2007 y esta vez con un poco más de experiencia viene a llevarse la gloria.
En tracción simple Pablo Peláez será de la partida en la N2 con su Honda Civic, este ya campeón de la categoría a nivel sudamericano, en la A6 estará el brasileño Marfiso Menezes con un Fiat Palio, por último a bordo de un Gol 2.0 estará como invitado el brasileño Alexandre Silveira.

En cuanto a las novedades de los ''nuestros'', los uruguayos, Rodrigo Zeballos y Enrique Pereira como ya le habíamos adelantado estarán los dos con sendos Mitsubishis Evolution IX. Rodrigo ha transformado su Evo VIII y será alistado por el QRT como siempre, ''Perolo'' lo alquilo y será atendido por el QRT también.
Siguiendo un poco más Diego Elola volverá, el sanducero llegando ya es campeón.

Los tramos serán bastante parecidos a los del año pasado.
La primera etapa tendrá tres secciones, la primer sección será una primera pasada en Santa Jacinta - Paso López, un segundo prime, el más duro, de 21,10 Km. en Cno. Paso López - Cerro Catedral culminando el rulo con un reabastecimiento de combustible en la Ruta 39, Km. 60 y una pasada en Ballana Guadalupe - Cno Abreu.
La segunda sección será una copia a la primera, la ultima de la etapa serán dos pasadas por el Súper Prime en la Alameda.
Un total de 98 Km. de distancia de PE en la primera etapa.

La segunda etapa será constituida con dos secciones, la primera será una pasada por Doña Julia - Paso López siguiendo con la última pasada de Cno. Paso López - Cerro Catedral, saliendo de esa especial hay un reabastecimiento en la Ruta 39, Km. 60 y una pasada por Monte Guadalupe - Cno. Abreu, por último culminando la competencia hay una pasada por Doña Julia - Paso López y siguiendo con Monte Guadalupe - Cno. Abreu que cierra la competencia.

Bueno gente sabemos que estuvimos un poco flojos de información en estos últimos días. Desde vamos a estar metidos a full con el Atlántico trayéndoles la mayor y mejor información. Así que consulten aquí que le vamos a dar la mejor cobertura, inédita en Rally Pura Pasión, ya les contaremos.

Mapa Día 1
Horarios Día 1
Mapa Día 2
Horarios Día 2

domingo, 15 de noviembre de 2009

San Martin lidera en el Rally Entrerriano


Finalizada la primera etapa del Rally de Puerto Yeruá,Entrerios,nuestros compatriotas Juan San Martin y el"Zorro" Daniel Santander (Subaru, N 4) se ubica al frente de la clasificación general. San Martín acumulo 27′43".2 luego de siete especiales, imponiéndose sobre Juan Cancelo (VW Gol, A 6) por 1′48".6 y Leandro Bonnin (VW Gol, A 7) por 1′57".9.

El domingo la actividad comenzará a las 8:30 hs. con la salida desde el parque cerrado; posteriormente a la primer asistencia del día se desarrollaran cuatro pruebas especiales (54.16 km.) sobre dos tramos diferentes. El especial de "La Aurora" se alternará con "Almacén Boudot – Camino Nueva Escocia" de 12.95 km..-

lunes, 9 de noviembre de 2009

Ligato gana en Bariloche, Villagra sigue vivo en el campeonato.

En otro increíble final de carrera, Marcos Ligato, a bordo de un Mitsubishi Evo X del Tango RT y navegado por Rubén García, se adjudicó la 13º edición del Rally de los Lagos, 9ª fecha del Rally Argentino, al doblegar por 3,8s a Federico Villagra en un emocionante mano a mano en la última prueba especial.

El piloto de Río Ceballos comenzó el segundo día de carrera de manera sólida y tras la primera sección había logrado ampliar la ventaja respecto de Villagra que venía con un problema en un precap de su Mitsubishi. Sin embargo, luego de la asistencia, el "coyote" se quedó con la tercera pasada al sector del Aeropuerto (PE13) y le descontó 6,1s a Ligato, para quedar a tan solo 2,7s de la punta, aunque no lograría la embestida final.

"Fue una carrera muy dura, quizá la más difícil de las que se corrieron en Bariloche ya que el tiempo nos complicó, pero además tuve que dar todo de mi para que Federico no me lo gane en el último tramo. En lo personal estoy contento, esta victoria me viene bien ya que volví a ganar después de mucho tiempo, y me motiva para buscar un triunfo de local, y también para darle una mano a Nico Madero a consagrarse campeón en el Gran Premio", comentó el propietario del Tango RT quien volvió a lo más alto del podio luego de haber obtenido su última victoria en el Rally de Catamarca 2008.

El gran avance del piloto VRS en la parte final de la competencia, tuvo mayor impacto en la clasificación del día, puesto que saltó de la séptima a la segunda posición, para quedar detrás de Nicolás Madero (Mitsubishi), quien se reenganchó quedándose con los cinco puntos de la jornada. De esta forma, Villagra logró descontarle once puntos al barilochense quien llegará al Gran Premio Coronación de Unquillo con 5,5 puntos de ventaja.

En la tercera posición arribó Gabriel Pozzo con el mejor Subaru del equipo Barattero, mientras que más atrás se encolumnaron Luciano Bernardi (Mitsubishi/VRS), Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) y Claudio Menzi (Subaru/Barattero).

La penúltima fecha de la temporada también brindó muchas emociones en el resto de las clases. Ezequiel Campos (Mitsubishi/Tango), se quedó con la N4 Light, aunque no logró que el puntano Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) se adjudicara el título al arribar en la segunda posición. Por su parte, el cordobés Elder Tasca (Subaru) se consagró campeón de la Súper R.

En el resto de las clases, Oscar Sabas Otta (Fiat Siena) ganó la A6, mientras que en la N3 no se produjeron arribos. En la N2, Martín Bissanti (Fiat Palio) se quedó con la victoria y definirá con Luís Gius (Ford Ka) el otro título que resta por definirse.

Clasificación final Rally de Bariloche:

1º) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X 1h19m39s3/10
2º) Federico Villagra/D. Curletto Mitsubishi Evo X a 3,8s
3º) Gabriel Pozzo/D. Stilo Subaru Impreza a 32,3s
4º) Luciano Bernardi/F. Cretu Mitsubishi Evo X a 1.03,1m
5º) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X a 1.44,0m
6º) Claudio Menzi/D.Cagnotti Subaru Impreza a 1.51,7m
7º) Ezequiel Campos/Winkler Mitsubishi Evo IX a 3.45,0m
8º) Miguel Baldoni/Franchello Mitsubishi Evo IX a 5.28,9m

sábado, 7 de noviembre de 2009

"La lucha con Hugo y Richard realmente estuvo muy buena"

En esta oportunidad les traemos la palabra del ganador de la categoria A6,el Olimareño Pablo Rezk

1- ¿Cómo fue la carrera?

La carrera para nosotros fue impresionante por la lucha que hubo en nuestra categoría , desde el primer al ultimo PC.

2- Para tu gusto, ¿Cual fue el sector o especial mas lindo de la
carrera?


El PC 1 me gusto mucho, y el 2 después de cruzar la ruta también.El súper prime està buenísimo pero lamentablemente con barro se complica bastante.

3- Debido a lo que llovió ¿Tuvieron problemas con el cambio de piso
seco al piso mojado y con barro?

La hoja la confeccionamos con piso seco, por lo tanto cuando largamos el sábado en el primer rulo fuimos con mucha precaución, sobre todo cuidándonos en los
frenajes.

4- ¿Cómo calificas esta carrera en cuanto a la organización, caminos,
etc? ¿Cambiarías algo para la próxima edición?

La organización excelente y con respecto a los caminos , en Florida no hay muchas opciones, pero con la lluvia se puso interesante.

5- ¿Cómo se vivió esa lucha en las ultimas especiales con el binomio
Correa-Collazo? Para los que lo miramos de afuera fue impresionante.

La lucha con Hugo y Richard realmente estuvo muy buena, como te comente antes,había que andar muy pero muy concentrado en todo momento.

6- Por último te voy a preguntar por la ultima carrera, la que todos
los amantes del rally uruguayo esperamos con ansias, por el lugar, los
caminos y todo el condimento que le ponen los pilotos extranjeros.
¿Cómo se van a preparar para esta y que planteamiento piensan hacer en
una carrera tan dura?

Sin dudas que todos estamos esperando esta carrera, y en nuestro caso vamos a definir el campeonato en el rally mas duro y mas largo del año , por lo que hay que tratar de tener un auto muy fuerte y confiable.

jueves, 5 de noviembre de 2009

"También en algún momento corra alguna carrera en pista con algún coche con techo"

Hoy le traemos la palabra de Rodrigo "Coco" Zeballos, tras haber obtenido el Campeonato tanto en la N4 como en el Absoluto.


1 ¿Te imaginabas conseguir tanto el absoluto como la categoría faltando una fecha?

Hola a todos los chicos de rallypurapasion: no, la verdad que no me lo imaginaba y la veía muy difícil aunque llegando a esta instancia sabia que era una posibilidad y si la tenia al alcance de la mano no la iba a dejar escapar sin dudas .

2 ¿Tenés pensado correr el Atlántico con un Evo 9?

Si ya esta confirmado q el Atlántico la corremos con un EVO 9 o seguramente seria nuestro auto transformado a 9 para ver si tenemos la chance de ganarlo.

3 ¿Qué expectativas te genera el rally?

En este país no te da para mucha expectativa.

4 ¿Vas a encarar la fecha mas relajado tras haber obtenido el titulo o la vas a encarar al igual que las anteriores?

Sin dudas q al tener la suerte de tener el titulo ya en el bolsillo genera una tranquilidad pero la vamos a encarar como siempre: con seriedad y la vamos a correr para ganar pero también sabemos q para ganarla, hay que llegar y terminarla y eso es lo primordial.
5 ¿Nos enteramos que vas a estar realizando pruebas en karting, cuales son los objetivos?

Y alguna prueba seguramente haga y me corra alguna carrerita, porque es una muy buena escuela para muchas cosas el karting y estoy seguro que aparte de q me gusta todo lo que tenga motor, me va a servir de mucho y voy a seguir aprendiendo como también en algún momento corra alguna carrera en pista con algún coche con techo, veremos...

6 Por último, a quien agradeces la obtención de el campeonato?


Es tanta la gente que tengo para agradecer q no me daría el dia , obviamente a toda mi familia : mi señora,mi vieja , Aníbal , mis suegros, abuela , cuñada, a todos los q me acompañan en el equipo, Adrián, Fiera , a mis amigos incondicionales que son Fernando (Zuasnabar ) y Alejandro (Scarone)apoyándome en todo momento ,a todos los amigos q me apoyan,los sponsors, a la directiva del CUR ,los controles que se comen cada una q por dios!! , al canario lucero que siempre nos apoyo y obviamente al negro Dotta que me ha dado una mano bárbara y he aprendido mucho con el y a su familia y a muchos mas... que sin todos ellos seria imposible haber ganado este campeonato ,por eso los campeones somos todos y hay que festejar porque también en las malas no estaba yo solo sino que también estaban todos por eso:

SALUD CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

abrazo
coco Zeballos

Alemania ganó la Copa de Naciones.

Michael Schumacher y Sebastien Vettel, se consagraron en la jornada inicial por la Copa de las Naciones que se disputa en Beijing.
Los germanos integraron la grilla junto a EE.UU., Gran Bretaña y China y no tuvieron inconvenientes en superar el enfrentamiento. Schumacher venció al americano Tanner Foust, mientras Vettel hizo lo propio con Travis Pastrana.

En la otra llave, Jason Button batió a Han Han y Andy Priaulx superó a H.B.Dong.

En el cruce, Button fue superado por Schumacher con los Buggy ROC mientras Andy Priaulx dio cuenta de Vettel holgadamente corriendo con los Ford Focus, después que el germano sufriera el corte de su motor.

De todas formas la victoria correspondió a Alemania que se constituye nuevamente en el team mejor conformado, ganador de las dos ediciones precedentes. Schumacher superó en la final a Priaulx, batiéndolo por casi 1s. y medio.

Aca les dejmos algunos videos:


lunes, 2 de noviembre de 2009

“Fue un rally para el olvido”.

Poca fortuna tuvo la tripulación de Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WRX – ST) en el Rally de Florida, Gran Premio 10 Años de la Revista Meta Fierro, Trofeo Federico Molins, disputado este fin de semana, donde el sábado debieron de abandonar a pocos metros de la largada tras romperse una rueda y hoy no se encontraron con el auto a lo cual le debemos de agregar un piso muy traicionero debido a las intensas lluvias caídas.

Una verdadera lástima, ya que la intensión de ellos era mantener la lucha por los Campeonatos Absoluto y del Grupo “N” Clase 4 hasta la última fecha a realizarse del 20 al 22 de noviembre en el departamento de Maldonado.

“Fue un rally para el olvido”, nos comenzaba diciendo Enrique Pereira, luego agregaba “No soy la de poner escusas y las personas que me conocen saben que es así, pero en esta oportunidad la mala suerte me jugó una pésima pasada. Ayer a pocos metros de largar el auto me derrapa en una curva y, con tan poca fortuna que le pegamos a una alcantarilla. Ahí se rompe una rueda y debemos de abandonar. Hoy tuvimos la contra de no saber cómo se iba a comportar el auto en los caminos debido a las intensas lluvias”.

Juan Antelo añade “La hoja de ruta que teníamos era para un piso relativamente seco, nada que ver con lo que nos fuimos encontrando en el día de hoy. Eso fue una desventaja que teníamos nosotros sobre el resto. El primer tramo lo hicimos cuidando y viendo como estaba el piso, como se comportaba el auto en el momento de frenar. Nos dimos cuenta que era difícil pero no nos entregamos. Tratamos de buscar los tiempos pero no lo pudimos lograr ya que el auto no se comportaba como en otras carreras”.

“Indudablemente que dar esas ventajas en una categoría tan competitiva, con muy buenas tripulaciones como hay aquí es demasiado. Igual estamos conformes porque hay que tener en cuenta que en dos años que existe la Clase nosotros hemos logrado el año pasado el Absoluto y la N4 y este año vamos a terminar segundos. De cualquier manera la Clase tienen un justo campeón como son Zeballos-Dotta”, indicaba Pereira.

Sobre el futuro inmediato Antelo comentaba “Desde este mismo momento vamos a comenzar a trabajar para la última fecha, el Rally del Atlántico, la cual la queremos ganar para finalizar el año que, con los altibajos lógicos, podríamos decir que ha sido bueno para nosotros”.

Comenzaron un año sin muchas pretensiones, incluso llegaron a no participar en una carrera, pero luego los resultados fueron saliendo y llegaron a esta definición. No se pudo lograr el objetivo que se habían planteado en esta, pero lo importante es que ya se han puesto otro, el de triunfar en la última fecha.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Zeballos-Dotta ganan y son campeones.

Rodrigo Zeballos y Sebastian Dotta son los ganadores del Rally de Florida y conjuntamente con esta victoria se han coronado campeones del Absoluto y el campeonato N4.
Un rally cubierto de lluvia los dos días de competencia, generando mucho barro en los caminos generando falta de agarre en los momentos de los frenajes los que generaban la máxima atención y precaución las tripulaciones.

La carrera de principio se planteaba con dos pilotos que lo eran Rodrigo Zeballos y Enrique Pereira quienes atraían la mayor atención los cuales peliaban el campeonato.
En el comienzo el abandono de Pereira en la famosa vía bien al comienzo del rally, se va para afuera rompiendo el eje de direción quedando fuera de competencia dandole via libre a Zeballos. En este mismo prime Beltrán perdía mucho tiempo relegando ya sus posibilidades de ganar la carrera, de a poquito se iban quedando los de adelante, posteriormente Cardozo en prime 2 un problema electrico lo dejaría al cotado del camino.
También en el prime dos lamentablemente un muy fuerte salida de ruta de Bruno D'Antonio y Juan Pablo Casella que por suerte no tuvieron mayores daños físicos pero la verdad un rebolcón muy fuerte y para asustarse. Por suerte estos autos son muy resistentes pero de afuera habia gente que nos conto que los vio y asusto enserio.
Pasando el mal trago del accidente la competencia seguía, adelante solo quedaban Zeballos y Canepa porque Zuasnabar otra vez con el auto con problemas quedaba relegado en la clasificación, quedaban en primero y segundo lugar.
La primera etapa iba a culminar así sin mayores sobresaltos.
En el día de hoy domingo Zeballos corriendo para el campeonato con un ritmo rápido pero muy prolijo y por arriba del camino. Martín Canepa que no lo agarraba y así iba a terminar la carrera.
Como les decía al principio de la nota la dupla Zeballos-Dotta se coronarían campeones de la N4 y del Absoluto.

Otro campeón que se llevó Florida fue José Levy quien se coronó campeón de la A7, Gallo culminó segundo, tercero Hector Stagnari y por ultimo Sergio Lafuente.
Jorge Pita volviendo a la competencia tuvo una muy buena primera etapa pero lamentablemente hoy bien a la mañana llegando a la largada de la primera especial sintieron un ruedo que podria ser una valvula y prefirieron parar para no hacer mas daño al auto quedando así fuera de competencia.

Una de las mas luchadas hasta el último prime fue la A6 que finalmente fue ganado por Pablo Rezk en un final impresionante entre el mismo y Correa quienes en una lucha de muy pocos segundos, finalmente una salida insolita de Hugo Correa en Super Prime lo dejó afuera así dejando a Rezk primero ganando. Andres Devoto con muchos problemas en el auto culminó segundo sumando puntos importantes para el campeonato.

La N2 gano Pablo Pereira seguido de Fernando Caceres.

Otra de las categorías que tuvo un final no apto para cardíacos fue la Gol 305 que fue ganada por Guzman Rivero seguido de Cigluitti y Zeballos.

Hernán Pucurull en su vuelta al rally a dominado cómodamente toda la carrera en la N1, como decía Pucurull termino en primer lugar seguido de Fontana y Machado.