sábado, 13 de marzo de 2010

"Veo mas atractivo correr en un vehiculo traccion simple"

Hoy les dejamos la palabra del piloto del departamento de flores,Jose Levy.

1·¿Que planes tenes para encarar este nuevo año?

Hola gente de rallypurapasion....todo bien y con muchas ganas de empezar el año...los planes para el 2010 son de ganar el nacional de la categoria, llegar lo mas alto que puedamos en el absoluto, y participar de 2 carreras del sudamericano al menos, estamos pensando en Erechim y Chile y si podemos nos sumaremos a alguna mas.-

2-Nos enteramos que compraste un Honda ,contame ¿como se te ocurrio
adquirir este nuevo auto,ya lo tenias en mente o surguio hace poco la
idea?

La idea surgio por una relacion comercial que comenzo desde hace tiempo con la marca....ademas desde mi punto de vista, y mis posibilidades, veo mas atractivo correr en un vehiculo traccion simple, con estas caracteristicas, que ademas es okm, ese honda en particular hace tiempo que me tenia con la sangre en el ojo, jeje, lo venia siguiendo a nivel mundial y en la n3 es por ahora imbatible.....cada uno tiene diferentes ideas al respecto de que camino seguir, y yo estoy muy contento con la desicion tomada.-

¿Ya han hecho pruebas con el auto en la tierra?

Todavia no, ya que se encuentra en el puerto, seguramente la semana que viene lo podremos tener, y la idea inicial es hacerle algunas cositas que tenemos pendientes en el , y traerlo para flores, para comenzar los entrenamientos, los mismos los haremos en conjunto con Ronny Wolloch, quien se suma a la categoria con el 306.- Lo pondremos a punto aca en flores, ya que los caminos son muy similares a los de durazno.-


5·Para finalizar ¿seguis dentro de la estructura del mobil delvac o te
separas?

Si , es la idea que estamos manejando.-

Saludos y muchas gracias por la entrevista, jose levy

miércoles, 10 de marzo de 2010

Durazno, la primera del Rally Nacional.

Será el fin de semana comprendido por los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de Abril

Mucha es la expectativa que reina en la ciudad de Durazno y sus alrededores con la llegada, una vez más, del Rally a la ciudad centro del país.
Este jueves se llevará a cabo una recorrida, con Hernán Pucurull a la cabeza, por los tramos de ruta que se utilizarán pero además, se trabajará en la diagramación de un circuito estilo "callejero", de breve recorrido, con el fin de brindarle al público un show extra al habitual trabajo que llevan a cabo los competidores y sus coches en los caminos de tierra.
En prinicipio, la idea es delimitar un sector en la zona de la terminal de buses, donde también se ubicará la rampa de laragda y el respectivo parque de presentación de las máquinas.
En cuanto al Paruqe de Servicio, el mismo estará ubicado en el mismo lugar que en la temporada 2009, es decir en el Parque de la Hispanidad en el sector del Ruedo.
El Súper Especial será el de "Pista de Motos" que sufrirá un restiling y se delimitarán áreas especificas para que el público pueda estar más cerca de la acción, respetando por supuesto las medidas de seguridad que en este tipo de competencias son muy exigentes.
La prueba en cuanto a tramos de velocidad, constará de 3 primes diferentes que se repetirán también durante la jornada del domingo.

Reservas con anticipación

Es el mensaje que envió la Intendencia Municipal de Durazno para todos aquellos que deseen asistir al evento ya que por estas horas comenzó a descender la disponibilidad de camas en los establecimientos habilitados en la ciudad y alrededores.

Marcelo Della Torre / Prensa Rally Nacional

miércoles, 3 de marzo de 2010

Pozzo se queda con la primera en Mina Clavero.


A bordo de un Subaru Impreza del Baratec, Gabriel Pozzo se adjudicó con una sólida tarea el 10° Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Recalde y fecha de apertura de la temporada 2010 del Rally Argentino, en una carrera en la que también se destacó su compañero de equipo, Claudio Menzi, para darle el uno-dos al equipo de los hermanos Barattero.

Pozzo, navegado por Daniel Stillo, logró imponer un ritmo contundente desde el inicio de la competencia y que le permitió llevarse seis victorias en pruebas especiales, para finalmente aventajar al "Mariscal" por 44,4s, en un fin de semana redondo para los Subaru que les calzó a la perfección la implementación reglamentaria de la brida de 33mm.

"Arrancamos el año con el pie derecho, algo que nos hacía falta, ya que el equipo trabajó mucho para este comienzo de temporada, en donde el cambio de brida nos abre un panorama distinto. Ahora hay que pensar en la segunda fecha en la que nos vamos a medir con los IRC. Si bien falta mucho, vamos a seguir trabajando para ser competitivos, ver como evoluciona el auto, y después sí centrarnos en los S2000" comentó Pozzo quien completó los 142,67km de carrera en 1h46m49,4s. para repetir el éxito logrado en la edición 2004.

En la tercera posición y a 1m11,0s arribó Federico Villagra. "Coyote" ayer penó por abrir la ruta, y hoy estuvo a tiro de la posición de escolta, ya que Menzi fue penalizado con 20 segundos al salir tarde de la asistencia por cambiar el puente trasero de su Subaru. Sin embargo el propietario del VRS penó con una falla eléctrica en su Mitsubishi Evo X, y debió conformarse con el tercer lugar.

El neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) protagonizó una gran remontada, presionó hasta el final para ingresar al podio, pero quedó a sólo 4,9s de Villagra, aunque en su afán, logró superar la línea de Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) quien finalizó quinto, y de Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) que arribó en el sexto lugar. Completaron entre los que suman por la general Raúl Martínez (Subaru/Baratec) y un grande como el uruguayo Gustvo Trelles (Mitsubishi/VRS) en su vuelta a la actividad culminando octavo.

La próxima carrera será el Rally de Argentina, del 19 al 21 de marzo, fecha que será válida por el Intercontinental Rally Challange (IRC) y el Campeonato Sudamericano de Rally.

Rally de Mina Clavero
Clasificación final

1°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Baratec/Subaru Impreza 1h46m49,4s.
2°) Claudio Menzi/D. Cagnotti Barartec/Subaru Impreza + 44,4s.
3°) Federico Villagra/D. Curletto VRS/Mitsubishi Evo X + 1m11,0s
4°) Alejandro Cancio/S. García Tango/Mitsubishi Evo X + 1m15,9s
5°) Luciano Bernardi/F. Cretu Tango/Mitsubishi Evo X + 1m17,5s
6°) Juan Marchetto/G. Franchello VRS/Mitsubishi Evo X + 1,42,2s
7°) Raúl Martínez/F. Mussano Barartec/Subaru Impreza + 2m11,4s
8°) Gustavo Trelles/J. del Buono VRS/Mitsubishi Evo IX + 3m27,6s