martes, 16 de diciembre de 2008

Susuki y Subaru se van del WRC.


Prodrive, la compañía que dirige equipo Subaru, ha hecho pública la noticia esta mañana a las 09:00. Según ha informado, la decisión se debe a la actual coyuntura económica que afecta a la industria del automovilismo.
El equipo Subaru World Rally Team se creó en 1989, cuando la marca japonesa se asoció con los especialistas en automovilismo de competición británicos Prodrive. Desde entonces el equipo ha ganado seis títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes, el más reciente fue el título de pilotos que ganó Petter Solberg en 2003. Sin embargo, en los últimos tiempos el equipo ha tenido dificultades para igualar estos resultados. La última vez que ganó un rallye fue en México, en 2005.
El Sr. Ikuo Moriha dicho que FHI espera que Subaru pueda volver al WRC, pero no se prevé que ocurra a corto plazo. “Si podemos, queremos continuar, especialmente por los fans,” ha dicho. “La posibilidad de que haya de nuevo un coche de Subaru en el WRC en el futuro no es nula, pero ahora mismo no podemos hablar de la vuelta".


Ayer mismo Suzuki confirmó que no estaría en el campeonato en 2009 por motivos similares.
La noticia se ha hecho pública ayer, fecha límite en que los constructores tenían que hacer llegar a la FIA su inscripción para la temporada 2009.
Según un comunicado de prensa de la marca japonesa: “Como consecuencia de la disminución de las ventas de vehículos causada por la reciente crisis económica global, Suzuki ha decidido tomar medidas preventivas que incluyen la reorganización de su producción global.

Saludos!!!
Facundo

No hay comentarios: