viernes, 13 de marzo de 2009

Loeb domina en el Rally de Chipre

Sebastien Loeb lidera el Rallye de Chipre al término de la primera jornada tras dominar con su Citroën C4 WRC en los tramos de asfalto del primer día.
Loeb ha sido el más rápido en cinco de los seis tramos, en parte gracias a la decisión de montar neumáticos usados en el bucle de la mañana. El francés saldrá el primero mañana sábado con una ventaja de 41.8 segundos sobre su compañero de equipo Dani Sordo y a más de un minuto de Mikko Hirvonen.
Loeb ha querido conducir con cautela en el último tramo a causa de la lluvia, permitiendo así que Dani Sordo ganara su primer tramo del rallye, pero nadie más ha podido acercarse a él. Mientras las nubes se cernían sobre el cielo de Limassol, Loeb ha comentado que está satisfecho con los resultados de hoy.
Segundo tenmino el segundo coche de Citroën el español Dani Sordo que comentaba al final del dia “Estoy contento pero preferiría haber podido conducir con neumáticos para asfalto,“Pero hemos aprendido mucho. Esta tarde he montado neumáticos nuevos en las ruedas traseras y ha sido lo mejor para mí. Esperamos que llueva un poco esta noche, eso iría bien, pero igualmente trataré de mantener esta posición.” dijo el español.
Por su parte el finlandes Mikko Hirvonen ha finalisado en el tercer lugar sin poder encontrar su ritmo para poder peliarles la punta a los Citroën.En cuarto lugar finalizo el otro piloto del equipo Ford Jari Matti Latvala a 8.1 de su compañero de equipo.El finlandes se siente feliz porque de apoco va encontrando la regularidad que necesitava.
Para destacar la actuación de Petter Solberg culminando el día 1 en el quinto lugar con el Citroën Xsara esto decía petter“Esta mañana nos faltaba agarre y hemos notado la falta de test,el coche llevaba unos reglajes demasiado duros, así que en la asistencia hemos puesto una suspensión más blanda y tras eso los resultados han mejorado“.El piloto noruego también comento que en el TC4 estuvo alapar con los ford, pero al siguiente tramo llovió y rompieron la suspencion delantera derecha así que al final fue un día complicado para Petter.

No hay comentarios: