martes, 24 de marzo de 2009

''Sin dudas fue una carrera muy dura, donde era imprescindible el 100% de concentración''

Bueno aca tenemos la palabra de Alfredo Lago el ganador de la general y N4 en el Rally de las Sierras, realizado este fin de semana.
También pronto les mostraremos un video resumen de lo ocurrido en Minas.
Aquí va la entrevista al piloto olimareño:

1-Contame, ¿Cómo fue la carrera? ¿Qué problemas tuvieron?
Sin dudas fue una carrera muy dura, donde era imprescindible el 100% de concentración, teniendo la sangre caliente y la mente fría, para lograr la armonía necesaria en una carrera de estas características, como lo son en "Las Sierras del Este".

Problemas varios: en cuanto largamos el primer PC siento falta de potencia, era una manguera del turbo con perdida, problema que nos acompaño todo el primer rulo. Al promediar el PC 4 se corta un flexible de freno de la rueda trasera derecha, lo que ocasiono el deterioro del sistema de frenos por la perdida del liquido, para completar los problemas de este segundo rulo, rompemos el radiador en el PC 5, fue este el momento mas critico que enfrentamos, dos problemas graves juntos: falta de freno y alta temperatura.
En la etapa del domingo solamente un problema: se escapa uno de los cables de cambio de marchas en el PC 16, teniendo que transitar parte de este solamente en tercera y cuarta marcha, por suerte lo pude solucionar antes de largar el próximo PC.
Pero gracias al excelente nivel de trabajo del Haedo Competición y su stock de repuestos, todos estos inconvenientes fueron solucionados en cada una de las asistencias.

2- Sabemos que ganar tu primera carrera con el Mitsubishi en tu segunda participación con el, es un resultado muy alentador ¿Cómo te ves para una fuerte lucha entre todos los pilotos buenos que hay en la categoría?
Sin dudas que uno se alienta mucho con este resultado, pero debo de tener claro también que Dios estuvo de nuestro lado este fin de semana, por tanto sé muy bien que hay que seguir mejorando, para lograr dar lucha en esta categoría que es muy competitiva, donde los otros pilotos son muy rápidos y con experiencia. Es por ello que tampoco he de desanimarme si los próximos resultados no son de los mejores.

3- ¿En que lugar pones a todo tu equipo en esta victoria?
En el primer lugar, el equipo es el responsable de la mayor parte del éxito, es gracias al trabajo de cada uno de ellos que las victorias aparecen, desde el que viene a acompañarnos hasta al que pasa días sin dormir para poner todo en marcha. Como lo hace Ramón Lauz aquí en 33, como también Gustavo Haedo con sus cordobeses para los días de carrera.

4- ¿Que te parecieron los caminos?
Los caminos espectaculares, tenían de todo lo que un rally requiere, saltos, vados, curvas lentas y rápidas.

5- Por ultimo contame alguna anecdota del rally.
Anécdota: no hubieron muchas, pero destaco cuando venia con problemas de temperatura y tenia que reponer agua, me había quemado al final del Penitente, para la próxima reposición de agua al final del Súper Prime, me tome mas recaudos para no volver a quemarme cuando sacara el tapón del radiador, es así que al querer salir corriendo hacia atrás luego de abrirlo, me tropecé en la cuenta y caí planchado, lo que ocasiono la carcajada los que allí estaban, hasta alguna foto sacaron.

Un fuerte abrazo a todos los "apasionados del rally" y gracias a Uds. de informar de esta "pasión".

No hay comentarios: