
58 es el número de inscriptos, numero pobre, que estará disputando la primera fecha del calendario del WRC,Rally de Suecia,de los cuales 18 participan en la categoría mayor. A estos WRC hay que agregar que 7 de los 18 es casi imposible que lleguen a la punta porque corren con modelos mas mas antiguos que los de punta. De esos siete dos son Ford Focus del año 2006,4 mas son modelo 2005 y uno solo estará corriendo con un Peugeot 307 WRC 2005.
Entre los S2000, abran solo 8 maquinas, cifra muy pobre comparándola con los 22 autos que presento el IRC en Montecarlo,Martin Prokop con un Fiesta, al igual que Bernardo Souza y Janne Touhino, un solo Peugeot 207 el de Michal Solowow y los Skoda Fabia de Patrik Sandell, Eyvind Brynildsen,P.G.Andersson y Juho Hanninen que será semioficial.
En los N4 la mayoría son evo 9 y solo estarán con la ultima evolución (EVO 10) Armindo Araujo el Campeón, Reijo Muhonen, el brasileño Pau lo Noble, Juha Ketomaki y Eamon Bolland.
La peor parte viene de las clases menores N3, N2 y A6.
En la N3 el único participarte es Lasse Store con un Fiesta ST.En la A6, Harry Hunt con otro Fiesta y en la N2, Ilkka Pas tilla con un viejo Citroen Saxo VTS y Kari Hytonen con un Suzuki Swift.
La verdad esperemos que en las próximas carreras se revierta la situación y que podamos ver el WRC más nutrido de autos y calidad de pilotos. Se ve difícil pero quien sabe…
Facundo.
Rally Pura Pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario