lunes, 25 de enero de 2010

Pruebas de Kimi y el nuevo C4.


Se tomo bien encerio el test de cara al proximo rally jajaja.

Tambien probo Citroen Racing que dedicó el pasado fin de semana a realizar los primeros tests del DS3 WRC. El coche tenia el motor de un C4 a la espera de contar con el 1,6 turbo con el que será homologado de cara al WRC 2011.

Bugalski fue el encargado de realizar el primer día de tests para luego dar el testigo a Loeb y Sordo.

sábado, 23 de enero de 2010

Montecarlo 2010.



Accidente de Ogier.

Hirvonen se queda con la primera del IRC,fiesta para Ford.


Derroches de manejo, lucha incansable, público por doquier, 14 horas de televisación en directo con un nivel de imágenes nunca vistas en el deporte motor. Hasta el clima con su típica dureza invernal se asoció a la fiesta de la dignidad del automovilismo con historia y con fundamentos, que ofrece dura batalla.

Muy interesante lucha de Ojier y Hivonen que se termino en el penultimo tramo porque al llegar al parque de asistencia el leon de ojier nunca prendio y alli se terminaron todas las iluciones del joven piloto frances.

El IRC sigue manteniendo su vigencia a pesar de algunas ausencias y de tantas presiones para aba tirlo y nos reconforta que haya sido el rally con más historia, el que se apartó de la inutilidad, la intolerancia y la falta de escrúpulos para dar les una lección que esperamos se repita y expulse a los cuerpos extraños que afectan a la actividad.


En lo deportivo, el cierre de la última pasada por Lantosque, no arrojó variantes. La prueba, con las principales posiciones aseguradas, fue casi dos segundos por kilómetro, más lenta que en su reco rrido inicial, buscando todos asegurar la clasificación que tanto trabajo ha insumido.

P.E.15-Lantosque-Luceram 2

01-Sarrazin-Renucci-Peugeot 207 14m.40s.2/10
02-Kopecky-Stary-Skoda Fabia-a 4s.9/10
03-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta-a 11s.
04-Wilks-Pugh-Skoda Fabia-a 12s.4/10
05-Vigion-Prevot-Peugeot 207-a 25s.4/10
06-Magalhaes-Magalhaes-Peugeot 207-a 25s.9/10
07-Vouilloz-Veillas-Peugeot 207-a 36s.2/10
08-Hanninen-Markkula-Skoda Fabia-a 39s.8/10
09-Campana-de Castelli-Renault Clío R3-a 1m.06s.5/10
21-Oliveira-del Barrio-Peugeot 207-a 1m.57s.7/10

Clasificación General.

01-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta 4h.32m.58s.5/10
02-Hanninen-Markkula-Skoda Fabia-a 1m.51s.4/10
03-Vouilloz-Veillas-Skoda Fabia-a 3m.19s.1/10
04-Sarrazin-Renucci-Peugeot 207-a 7m.25s.5/10
05-Kopecky-Stary-Skoda Fabia-a 8m.48s.7/10
06-Wilks-Pugh-Skoda Fabia-a 9m.24s.5/10
07-Magalhaes-Magalhaes-Peugeot 207-a 9m.45s.4/10
08-Vigion-Prevot-Peugeot 207-a 13m.33s.5/10
09-Orsak-Vajik-Skoda Fabia-a 21m.16s.6/10
11-Princen-Smeets-Renault Clío R3-a 2m.5s.5/10-Ganador tracción simple
20-Oliveira-del Barrio-Peugeot 207-a 40m.54s.

Internacional Rally Challengue

01-Mikko Hirvonen 10 puntos.
02-Juho Hanninen 8
03-Nicolas Vouilloz 6
04-Stephan Sarrazin 4
05-Jan Kopecky 3
06-Guy Wilks 2
07-Bruno Magalhaes 1

Si bien la faz deportiva de la competencia está concluída con la con clusión de la especial número 15, el cronograma impone arribar ahora al último control horario, instalado en el Boulevard Albert 1er. en Montecarlo adonde los participantes deben llegar inexcusablemente para formalizar su clasi ficación. Allí en el podio y con la consagración respectiva, finaliza efectivamente la prueba.

Próxima fecha: Rally Internacional de Curitiba en Brasil entre el 4 y el 6 de marzo

viernes, 25 de diciembre de 2009

Lazard preparado para la competencia mas dura de la temporada.

Como se sabe serán tres los representantes uruguayos en la próxima edición del Dakar 2010 Argentina-Chile que se estará dando inicio el próximo 1º de enero.

Por este motivo hicieron el lanzamiento y conferencia de prensa en el Show Room de Zenex con miras a esta competencia los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta y Laurent Lazard quienes en una muy nutrida concurrencia mostraron la esperanza y la fe que tienen para encarar esta nueva edición que, al igual que las anteriores, tanto en América del Sur como en África, se presenta muy difícil.

Justamente el uruguayo Laurent Lazard manifestaba: “Voy nuevamente muy confiado a esta carrera. Como siempre lo he manifestado, cada Dakar, cada etapa de esta competencia, es una escuela, siempre aprendes algo nuevo. En la pasada edición aprendí a lastimarme cuando venía peleando entre los 15 primeros, y a pesar de que continúe por un poco más de un día, haciendo casi 1000 kms con una rodilla totalmente destrozada, eso me sirvió para conocer otra faceta, la de tener que abandonar”.

Luego este francés que ahora se ha nacionalizado uruguayo, relataba como ha sido la preparación para este nuevo Dakar 2010 “Desde el mismo momento que tuve ese problema, mi meta fue buscar la mejor solución para la rodilla, ver cuál era el tratamiento con el fin de estar presente en la del 2010. Es así que con muchos ejercicios, estar permanentemente en el gimnasio, hacer piscina, y estar en alguna que otra competencia de enduro acá en el Uruguay como en Argentina, hoy puedo decir que estoy un 100% recuperado”.

“Ahora estoy más entusiasmado ya que hasta hace algunas semanas estaba muy desmoralizado ya que no había podido cubrir los gastos”, continuaba diciendo Lazard. Luego agregaba “Por suerte surgieron algunos que me levantaron el ánimo. Tengo que agradecer a los hermanos Arrieta que siempre me empujaron para adelante, que siempre me animaron. Ahora ya estoy metido en la carrera y el próximo 28 ya nos estamos embarcando hacia Buenos Aires con el fin de largar el 1º de enero”.

Para esta edición, los organizadores han cambiado el recorrido porque en esta oportunidad se saldrá desde Buenos Aires y se irá al norte de Chile, donde habrá más etapas de dunas en el desierto de Atacama “Esto me favorece porque con la KTM 690 me encuentro más a gusto en la arena. Sé que será una carrera difícil, no hay Dakar fácil, pero me tengo mucha confianza de estar peleando los puestos de adelante. Como en cualquier actividad hay que tener un poco de suerte”.

Nosotros también tenemos mucha confianza de este uruguayo que va por la cuarta presentación en un Dakar y que, ha sabido llevar muy en alto los colores de nuestro país.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Octava corona para el Coyote.

Federico Villagra logró este fin de semana su octavo campeonato dentro del Rally Argentino, siendo este el séptimo lauro del "coyote". El propietario del VRS obtuvo los certámenes 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009 dentro de la N4, además de haber obtenido el título absoluto en la temporada 2004.

"Estoy muy contento con este campeonato, sobretodo por la forma en que se logró. Creo que a la larga lo voy a disfrutar más que los otros que conseguí. Me llamó la atención la forma en que lo pude revertir. A Bariloche fui solo con la intención de estirar la definición hasta esta carrera. Parecía imposible pero lo dimos vuelta en las últimas dos fechas. Se sufrió mucho pero logramos el objetivo" concluyó Villagra que es el tercer piloto más ganador detrás de Gabriel Raies (17) y Jorge Bescham (9).

Por su parte, Nicolás Madero se manifestó con bronca por habérsele escapa una gran posibilidad de obtener su primera corona en su carrera deportiva.

"Hice lo que pude pero no alcanzó. Tuvimos un buen año, es balance es bueno, pero me queda la amargura de las últimas dos fechas. Al menos me deja tranquilo que anduve bien y que no alcanzamos el objetivo por problemas mecánicos. El campeonato no se perdió en las últimas dos carrera, sino que los puntos valen desde la primera fecha" sostuvo el barilochense que el año que viene llevará el dos en los laterales.

Clasificación General Final.

01-Pozzo-Stillo-Subaru Impreza – 1h.51m.36s.3/10
77.346 km/h.
02-Villagra-Curletto-Mitsubishi Evo X-a 38s.7/10
03-Menzi-Cagnotti-Subaru Impreza-a 2m.03s.8/10
04-Marchetto-Díaz-Mitsubishi Evo IX-a 2m.10s.
05-Baldoni-Quiróz-Mitsubishi Evo IX-a 4m.28s.3/10
06-Alvarracin-Cabrera-Mitsubishi Evo IX-a 8m.00s.5/10
07-Padilla-Kember-Mitsubishi Evo X-a 8m.24s.6/10
08-Tasca-Londero-Mitsubishi Evo IX-a 8m.28s.3/10
09-Madero-Piazzano-Mitsubishi Evo X-a 11m.11s.1/10

Campeonato Argentino de Rally 2009

01-Federico Villagra-Diego Curletto 122 puntos
02-Nicolás Madero-Guillermo Piazzano 118.5
03-Gabriel Pozzo-Daniel Stillo 82
04-Marcos Ligato-Rubén García 76.5
05-Claudio Menzi-Diego Cagnotti 75

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cierre de fin de año del ZRT.

En el día sábado, vivimos un dia espectacular en ''La Alameda''. Los pilotos Rodirgo Zeballos, Alvaro Cardozo y Fernando Zuasnabar nos dieron una gran demostración de manejo a todos.
También nos hicieron cumplir un sueño a mas de una que es ir arriba de esos autos que son impresionantes.
La buena atención y muy buena organización predominó en este día a puro rally, también la presenci de mucha gente entre ellos pilotos, copilotos, familiares, amigos.

Les dejo el link que tienen todas las fotos tomadas en el día sabado:
http://picasaweb.google.es/rallyuruguay/ExibicionZRT#

viernes, 27 de noviembre de 2009

Sorteo por el CD del Atlantico.

El sorteo por la el CD del rally del Atlantico se lo llevo Nicolas Chocho con 2 aciertos los demas participantes tuvieron solamente un acierto.
Gracias a todos por participar!

martes, 24 de noviembre de 2009

Pablo Rezk y Julio Rabassa Campeones Nacionales de Rally 2009


El pasado fin de semana tuvo lugar el Rally del Atlántico, última fecha del campeonato nacional y del campeonato sudamericano, carrera en la que se definieron los campeonatos en varias categorías. Nuestra tripulación integrada por Pablo Rezk y Julio Rabassa, con Peugeot 206 XS, se quedaron con el campeonato 2009. Haciendo una carrera sumamente tranquila, corriendo con la calculadora y manteniendo el auto encima del camino durante todo el fin de semana, Pablo y Julio lograron el titulo de este año. Es la carrera mas difícil del año, por lo largo de los tramos y la dureza del piso, donde el mas mínimo error, puede arruinarlo todo, ya que un fuera de ruta en estos tramos, significa un duro golpe contra una roca. Largaron con absoluta calma y con un claro objetivo, lograr el campeonato, y para eso alcanzaba con arribar en tercer lugar, por eso no salieron a correr a nadie, ni a descontar segundos, solo a andar lo mas rápido posible, sin cometer excesos y llegar a cada parque de asistencia con el auto entero. Y así fue, la etapa del sábado finalizó con dos pruebas súper especiales tipo persecución, en el Parque La alameda, ganadas las dos por Pablo y Julio, y ocupando el 206 el tercer lugar de la clasificación, que daba cierta tranquilidad para el domingo, dedicarse a mantener la posición. El domingo, la segunda etapa se largo con mucha precaución, ya que en la madrugada habían caído abundantes lluvias y era una incógnita el estado de los caminos, promediando la etapa, Pablo y Julio pasaron al segundo lugar y finalizaron llevándose el Campeonato 2009. Merecido final para un año que comenzó bastante bien, con dos segundos puestos y se desmorono con el impresionante vuelco del Rally de Piriapolis, después un abandono en Durazno ya hacían alejarse las chances de obtener el campeonato y una tercera rueda con resultados excelentes, (2dos, en Treinta y tres, 1ros en Florida y 2dos en el Atlántico) permitieron este logro. No menos
importante fue para el 33 Rally, el triunfo en el Rally del Atlántico, de Freddy Lago y Gustavo Camera con su Mitsubishi EVO VIII, que ganaron la carrera prácticamente de punta a punta en la categoría N4. Hasta la mitad de la etapa del domingo, quienes escoltaban a Freddy y Gustavo, eran Javier Castiglioni y Gonzalo Piana, que venían haciendo una excelente carrera y se ubicaban segundos, detrás de Freddy hasta que un despiste con vuelco incluido, los dejo fuera de la competencia.
Un final de año con una fiesta casi completa para el 33 Rally Competicion. Un campeonato en la Cat A6, que es fruto del trabajo de un montón de gente que hay detrás de Pablo, Julio y el 206, todos los integrantes del 33 Rally, todos los muchachos del taller, encabezados por Ramón Lauz, John Ruiz, Aparicio Lauz y Pete Alvarez, que durante todo el año han trabajado duro para que el auto llegue a cada carrera en la mejores condiciones.