martes, 24 de noviembre de 2009

Pablo Rezk y Julio Rabassa Campeones Nacionales de Rally 2009


El pasado fin de semana tuvo lugar el Rally del Atlántico, última fecha del campeonato nacional y del campeonato sudamericano, carrera en la que se definieron los campeonatos en varias categorías. Nuestra tripulación integrada por Pablo Rezk y Julio Rabassa, con Peugeot 206 XS, se quedaron con el campeonato 2009. Haciendo una carrera sumamente tranquila, corriendo con la calculadora y manteniendo el auto encima del camino durante todo el fin de semana, Pablo y Julio lograron el titulo de este año. Es la carrera mas difícil del año, por lo largo de los tramos y la dureza del piso, donde el mas mínimo error, puede arruinarlo todo, ya que un fuera de ruta en estos tramos, significa un duro golpe contra una roca. Largaron con absoluta calma y con un claro objetivo, lograr el campeonato, y para eso alcanzaba con arribar en tercer lugar, por eso no salieron a correr a nadie, ni a descontar segundos, solo a andar lo mas rápido posible, sin cometer excesos y llegar a cada parque de asistencia con el auto entero. Y así fue, la etapa del sábado finalizó con dos pruebas súper especiales tipo persecución, en el Parque La alameda, ganadas las dos por Pablo y Julio, y ocupando el 206 el tercer lugar de la clasificación, que daba cierta tranquilidad para el domingo, dedicarse a mantener la posición. El domingo, la segunda etapa se largo con mucha precaución, ya que en la madrugada habían caído abundantes lluvias y era una incógnita el estado de los caminos, promediando la etapa, Pablo y Julio pasaron al segundo lugar y finalizaron llevándose el Campeonato 2009. Merecido final para un año que comenzó bastante bien, con dos segundos puestos y se desmorono con el impresionante vuelco del Rally de Piriapolis, después un abandono en Durazno ya hacían alejarse las chances de obtener el campeonato y una tercera rueda con resultados excelentes, (2dos, en Treinta y tres, 1ros en Florida y 2dos en el Atlántico) permitieron este logro. No menos
importante fue para el 33 Rally, el triunfo en el Rally del Atlántico, de Freddy Lago y Gustavo Camera con su Mitsubishi EVO VIII, que ganaron la carrera prácticamente de punta a punta en la categoría N4. Hasta la mitad de la etapa del domingo, quienes escoltaban a Freddy y Gustavo, eran Javier Castiglioni y Gonzalo Piana, que venían haciendo una excelente carrera y se ubicaban segundos, detrás de Freddy hasta que un despiste con vuelco incluido, los dejo fuera de la competencia.
Un final de año con una fiesta casi completa para el 33 Rally Competicion. Un campeonato en la Cat A6, que es fruto del trabajo de un montón de gente que hay detrás de Pablo, Julio y el 206, todos los integrantes del 33 Rally, todos los muchachos del taller, encabezados por Ramón Lauz, John Ruiz, Aparicio Lauz y Pete Alvarez, que durante todo el año han trabajado duro para que el auto llegue a cada carrera en la mejores condiciones.

No hay comentarios: