lunes, 20 de abril de 2009

Petter Solberg quiere ser tercero.

Petter Solberg desea con finalizar en el podio del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de Pilotos este año.
El noruego es actualmente cuarto de la clasificación provisional a pesar de haberse perdido la prueba inaugural del certamen, a la que no pudo asistir porque aún estaba tratando de crear su propio equipo, después de que Subaru anunciara su retirada del campeonato a finales de la temporada pasada.
Petter fue campeón del Mundo de Rallyes en 2003 y subcampeón en 2004 y 2005, pero sus tres últimas temporadas en Subaru no fueron tan buenas, siendo sexto en 2006 y 2008, y quinto en 2007.

Ahora, tras haber conseguido una buena puntuación con su Citroën Xsara WRC 2005 - incluyendo un tercer puesto en Chipre -, Solberg cree que tiene potencial para finalizar la temporada por delante de un piloto oficial.
“Mi mayor sueño es volver a correr con un equipo oficial, eso es lo más importante, pero si no es posible por ahora tengo este otro sueño, poder luchar con mi propio equipo por el tercer puesto en la clasificación de pilotos,” ha comentado Solberg a wrc.com.
Solberg fue de largo el piloto privado más rápido durante gran parte de la última cita del certamen, disputada en Portugal, y cree que en todos los rallyes debería poder estar en la lucha por el tercer puesto.

No hay comentarios: