sábado, 11 de julio de 2009

España lidera el Rally de las Naciones.

Dani Sola y Xavi Pons dominaron a sus rivales en los polvorientos caminos de Guanajuato y con la suma de sus puntos pusieron a España como líder de la primera jornada del Rally de las Naciones de automovilismo que se disputa en México.
Después de 293,79 kilómetros, entre ellos 82,58 distribuidos en ocho tramos cronometrados, los vehículos de Sola y Pons acumularon 448,5 puntos en el Rally para ser primeros en la clasificación general por naciones.
Los españoles dominaron las primeras cuatro etapas cronometradas, pero después tuvieron problemas con sus vehículos y, aunque mantuvieron el primer puesto general por equipos, Sola bajó al quinto y Pons al octavo en la general individual. "La verdad es que en la mañana hemos ido bien, fuimos líderes ganando España los cuatro primeros tramos pero en la tarde hemos pinchado una llanta y Xavi tuvo un problema con el radiador", dijo Dani Sola.
El clima caluroso y la falta de lluvias mantuvieron secos los caminos secundarios de León, Silao, Guanajuato y el Cubilete, por donde transitan los vehículos, todos de la misma categoría para evitar ventajas a los pilotos.
La primera jornada estuvo marcada por la retirada del finlandés Harri Rovenpera al romperse la dirección de su automóvil y la exhibición del sueco Peter Solberg en el último tramo con un tiempo mejor que el ganador oficial. Solberg, campeón del Rally de México en 2003, condujo un vehículo por compromisos comerciales con un recorrido que mejoró el tiempo del español Xavi Pons, vencedor de la súper-especial 2 en León, estado mexicano de Guanajuato.

No hay comentarios: