jueves, 6 de noviembre de 2008

Entrevista-Alfredo Lago-Enrique Pereira

En esta oportunidad nos toco entrevistar a Fredy Lago y a Enrique Pereira dos grandes pilotos.
Uno de ellos es del Treinta y Tres rally team que hace muy poquitos días arribó a Uruguay su nueva maquina, el mitsu EVO 8 del Haedo Competición traído de Bolivia, que lamentablemente por temas de aduana no las pudimos tener antes por los caminos uruguayos.
El otro es el reciente campeón del absoluto Enrique Pereira con una actuación muy regular, sin romper a lo largo de todo el campeonato, siempre dando un gran espectaculo y peleando bien arriba, con mucha amabilidad nos respondió un par de preguntas.
Muchas gracias Fredy y a Perolo!!!!.

Fredy Lago:

Enterados de que llego tu auto, ¿en que condiciones está?

Los autos llegaron en buenas condiciones, claro que lo estamos repasando todo, desde la mecánica hasta la estética, detalles de chapa, pintura fundamentalmente. Hemos iniciado los trabajos en nuestro taller, aquí en 33. Básicamente lo que necesitan es dedicación, recordemos que son autos que hace meses que estaban parados. El lunes próximo esta llegando Gustavo Haedo para concluir con la puesta a punto de los mismos, recién entonces realizaremos las primeras pruebas en los caminos.

¿Cómo se están preparando para el Rally del Atlántico?

A parte de estos trabajos, la preparación se traduce en mucha ansiedad para debutar estos autos.

¿Piensan hacer pruebas previas al rally del Atlantico con el equipo?

Como te decía, esperamos realizar pruebas, las cuales seguramente serán sobre el fin de semana previo al de la carrera, por lo cual deben ser pruebas leves, teniendo en cuenta de no arriesgar, dado la proximidad del Atlántico.

Debido a la experiencia adquirida en los dos rallys que anduviste con el Evo VI, ¿Saldrás a peliar a los de punta en el Atlántico?

Sobre la experiencia, creo que queda mucho por aprender, claro que ayudo muchísimo competir con el VI, fundamentalmente por que me sentí muy bien.
Pero pelear la punta no es cosa fácil, sin dudas que voy a buscar obtener buenos tiempos, siendo que es lo que nos divierte.

¿De que color irá pintado tu auto, de un color especial o los colores del Haedo?

Los colores serán los del 33 Rally Competición, predominando el naranja.

Y para finalizar contame una anécdota que te haya sucedido en algún rally.

Anécdotas, en primer lugar los que amamos el rally sabemos que cada carrera comprende una enorme cantidad de hechos que forman muchas anécdotas. Pero te contare una corta que me paso en la primer carrera que competí con Gustavo Camera, fue en el rally que se corrió entre Durazno y Flores en el 2006. Largamos el primer PC y enseguida antes de los 2 min. de carrera volcamos, quedamos sin condiciones de seguir, luego de sacar el auto del lugar y mientras esperábamos que pasaran el resto de los competidores, conversando con Gustavo, recordemos que era mi primer rally con el, por tanto en ese entonces, no teníamos mucha confianza, siendo un copiloto con 25 años de experiencia, le pregunto a el cuantos vuelcos ya había tenido, y me contesta enfáticamente que era su "primer vuelco", como diciendo pensaba continuar sin vuelcos y salir en el Guiness. Imagínense mi desconcierto con su respuesta. Para colmo antes del año le brinde otro vuelco mas, esta en vías de acostumbrase.

Saludos,
Freddy


El Campeón Enrique Pereira:

1-¿Que te pareció el rally de Tarariras en sus dos etapas?

Un rally bastante facil con muchas chicanas y muy buen apoyo de la gente. Los rulos estuvieron bien pensados con pocos enlaces y facil acceso para la gente.

2-¿Cómo respondió el auto en todo el rally? ¿Tuvieron algún problema?

El auto mucho mejor de lo que pensamos despues del palo del entrenamiento.
Tuvimos un pequeño problema en la alineación trasera durante la carrera y el blocante cerntral que patinaba de ahí los malos tiempos del superprime.

3-Hasta ahora ¿Cómo definís este año 2008 y el título obtenido?

Un titulo que disfrutamos mucho y creemos que lo obtuvimos merecidamente luego de haber obtenido 2 triunfos 5 segundos puestos y un tercero.

4-¿Pensás para el año que viene cambiar de auto?

No de ninguna manera el Subaru esta bien ,llego todas las carreras.

5-Contame una anécdota de algún rally de este año.

La sorpresa del rally de Tacuarembo que al finalizar el primer especial nos habian sacado 40 segundos y finalmente resulto que el turbo se habia dañado (nosotros pensamos que nos habian dibujado)

Saludos, Perolo
Saludos y felicitaciones!!!!


Saludos, Facundo.

No hay comentarios: