lunes, 3 de noviembre de 2008

Ganó Mikko y Loeb consigue su quinto campeonato.

Sébastien Loeb y Daniel Elena se aseguraron el título de Pilotos WRC 2008 -el quinto consecutivo- tras lograr el tercer puesto en el Rally de Japón. La victoria de Mikko Hirvonen no evitó que el Mundial quedara sentenciado en favor de los pilotos de Citroën a falta de una prueba para su finalización. El binomio francés sólo necesitaba los seis puntos de la tercera plaza para sentenciar matemáticamente el título. Con ese objetivo en mente, el duo galo se dedico desde el primer día a correr muy tranquilo, cuidando todo lo que tenía que cuidar y demostrando que también saben controlar el impulso instintivo de acelerar. Por su lado, Mikko Hirvonen cruzó la línea de meta con un margen de 31.1 segundos, y tras finalizar la carrera felicitó a su rival: “Ya está, se acabó. Pero bueno, ha ganado diez pruebas antes de llegar hasta aquí, así que se lo merece. Yo he hecho todo lo que he podido. Volveremos a intentarlo el año que viene.”
Tal vez el único momento de angustia de los Pilotos franceses se dio tras hacer un trompo a 200 metros del final, en el penúltimo tramo, que casi le cuesta el tercer puesto. Con ese trompo incluido, Loeb y Elena se subieron al techo de su C4 al llegar al punto de control final ondeando una bandera francesa. “¡Es increíble!”, destacó el conductor galo. “¡Pero ha sido un rally horrible, no podía haber sido más duro! Éste es un gran momento. Es perfecto. Estoy aliviado de que el fin de semana ya se haya terminado. El año pasado Daniel y yo igualamos el récord con cuatro títulos, y estamos muy contentos de ser los únicos que hemos logrado cinco”, matizó.

El segundo puesto firmado por Jari-Matti Latvala en Japón permitió a Ford seguir en la lucha por el campeonato de constructores, asegurando que la batalla quede abierta para la última prueba de Gales. “Está muy bien para el equipo y para mí,” comentó el Jari. “Tras pasarlo tan mal en agosto, puedo estar contento. Hubo un momento en el que nuestro buen resultado de Turquía parecía estar muy lejano, pero ahora vuelvo a estar satisfecho", añadió.

No hay comentarios: