domingo, 24 de mayo de 2009

Segunda victoria de Latvala en el WRC


El finlandés Jari-Matti Latvala ha ganado el Rallye de Italia 2009 tras tres días de intensa competición en Cerdeña.
Latvala, de 24 años, ha liderado el rallye de principio a fin con su Ford Focus RS WRC, a pesar de tener que vérselas con las peores condiciones de pista al salir el primero el sábado y el domingo.
La victoria de hoy ha sido la segunda de Latvala en el WRC, que el año pasado se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una prueba del mundial de rallyes, el Rallye de Suecia.
Latvala ha ganado la carrera de hoy por un margen de 29.4 segundos sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen, permitiendo al equipo BP Ford Abu Dhabi Team marcar un doblete con el que suma 18 puntos para la clasificación de constructores.

El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, ha finalizado en tercer puesto a 1 minuto y 43.7 segundos de Latvala. Tras ver roto su récord de victorias consecutivas en el WRC con su peor resultado desde noviembre del 2008
El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha finalizado en cuarta posición con su Xsara WRC consolidando una buena actuacion.
El piloto del equipo Citroën Junior, Evgeny Novikov, ha cerrado el top cinco con su C4 WRC. Ha sido el mejor resultado de su carrera para el ruso de 18 años.

No hay comentarios: