miércoles, 27 de enero de 2010

Se viene la primera del WRC.


58 es el número de inscriptos, numero pobre, que estará disputando la primera fecha del calendario del WRC,Rally de Suecia,de los cuales 18 participan en la categoría mayor. A estos WRC hay que agregar que 7 de los 18 es casi imposible que lleguen a la punta porque corren con modelos mas mas antiguos que los de punta. De esos siete dos son Ford Focus del año 2006,4 mas son modelo 2005 y uno solo estará corriendo con un Peugeot 307 WRC 2005.

Entre los S2000, abran solo 8 maquinas, cifra muy pobre comparándola con los 22 autos que presento el IRC en Montecarlo,Martin Prokop con un Fiesta, al igual que Bernardo Souza y Janne Touhino, un solo Peugeot 207 el de Michal Solowow y los Skoda Fabia de Patrik Sandell, Eyvind Brynildsen,P.G.Andersson y Juho Hanninen que será semioficial.
En los N4 la mayoría son evo 9 y solo estarán con la ultima evolución (EVO 10) Armindo Araujo el Campeón, Reijo Muhonen, el brasileño Pau lo Noble, Juha Ketomaki y Eamon Bolland.

La peor parte viene de las clases menores N3, N2 y A6.
En la N3 el único participarte es Lasse Store con un Fiesta ST.En la A6, Harry Hunt con otro Fiesta y en la N2, Ilkka Pas tilla con un viejo Citroen Saxo VTS y Kari Hytonen con un Suzuki Swift.

La verdad esperemos que en las próximas carreras se revierta la situación y que podamos ver el WRC más nutrido de autos y calidad de pilotos. Se ve difícil pero quien sabe…

Facundo.
Rally Pura Pasión.

No hay comentarios: