sábado, 5 de julio de 2008

Nomina de Inscriptos-Finlandia


Los organizadores del Rallye de Finlandia han publicado una lista de 110 inscritos para la próxima cita del mundial de rallyes.

Al puntuar para los certámenes de Producción y Júnior, las cifras de inscritos de la prueba con base en Jyvaskyla son muy elevadas, pero también hay un importante número de participantes que se han inscrito a título privado en el WRC. Junto con los pilotos habituales de constructores, entre los que no hay sorpresas, disputarán las súper rápidas especiales finlandesas algunos de los jóvenes escandinavos más rápidos.

Los noruegos Mads Ostberg (Subaru Impreza WRC) y Andreas Mikkelsen (Ford Focus RS WRC 06) se enfrentarán a las estrellas locales Matti Rantanen (Focus RS WRC 06) y Jukka Hiltunen (Focus RS WRC 03) para convertirse en el mejor piloto que no participa como constructor.

El piloto del Júnior Martin Prokop tratará de dejar atrás su desafortunado inicio de temporada y, en ausencia del líder del certamen, Sebastien Ogier, sumar un importante número de puntos en Finlandia. Ogier disputará la prueba, pero no puntuará para el Júnior. Los mayores rivales de Prokop en la lucha por la victoria finlandesa serán seguramente Patrik Sandell (Clio S1600) y los pilotos de Suzuki, Michal Kosciuszko, que consiguió su primera victoria en el J-WRC en la última prueba de Italia, y Jaan Molder.

Eyvind Brynildsen liderará los pilotos del P-WRC con su Mitsubishi, pero estará muy presionado por los finlandeses Jari Ketomaa (Subaru) y Juho Hanninen (Mitsubishi). Habrá otros dos locales a la caza de puntos en el P-WRC, ambos con inscripción de wildcard : Juha Salo y Jussi Valimaki (los dos con Mitsubishi) dispuestos a darlo todo.

Aca les dejo el link de la lista completa de inscriptos:
http://www.nesteoilrallyfinland.fi/attachements/2008-07-04T07-53-28253.pdf

No hay comentarios: