El equipo Suzuki World Rally Team ha homologado varios componentes nuevos para su SX4 World Rally Car de cara a la próxima cita del WRC, el Rallye de Finlandia.
Los ingenieros del equipo Suzuki en París y Japón han desarrollado nuevos componentes de suspensión e hidráulicos homologados de acuerdo con el programa “variables opcionales” de la FIA, que permite a los constructores alterar las especificaciones de algunos componentes durante el transcurso de la temporada.
El jefe de equipo, Paul Wilding, explicó a wrc.com que ahora mismo el desarrollo del SX4 World Rally Car se basa en la homologación inicial del vehículo y en ajustar los componentes no homologados. Pero Wilding afirma que los nuevos componentes permitirán al equipo desarrollar dos áreas clave.
“En los últimos seis meses hemos identificado algunos aspectos del vehículo que necesitaban ser mejorados y trabajando conjuntamente con nuestra gente en Japón hemos hecho algunas modificaciones,” ha dicho Wilding. “No ha habido ningún aspecto en concreto que nos haya traído problemas, pero el equipo ha notado que la suspensión y las partes hidráulicas necesitan ser mejoradas. A partir de Finlandia los cambios que hemos hecho nos permitirán trabajar un poco más en estas áreas.”
P-G Andersson y Toni Gardemeister pilotarán el SX4 modificado en un test justo antes de los reconocimientos previos a Finlandia. “Nos estamos beneficiando del reglamento que permite a los nuevos constructores hacer tests el día antes de los reconocimientos en cualquier país”, ha explicado Wilding. “Seguramente usaremos los coches de la prueba, y el test será como un shakedown pero más completo. Tenemos pensado ajustar los nuevos componentes allí”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario