jueves, 19 de noviembre de 2009

Mobil Delvac listos para la última.

Desde hoy jueves se comenzará a vivir lo que será la última fecha del Campeonato Nacional de Rally y que también estará otorgando puntos para el Sudamericano de la especialidad, la XVI Edición del Rally del Atlántico.

Allí estará compitiendo el RALLY TEAM MOBIL DELVAC que irá nuevamente en busca de los muy buenos resultados que ha tenido en las últimas fechas. Serán cuatro tripulaciones que estarán buscando el triunfo en sus respectivas categorías y, en algunos casos, el título de la presente temporada.

Tanto José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) dentro del Grupo “A” Clase 7, Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 1.6) en el Grupo “A” Clase 6, Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa 1.6) y Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol 1.6) en el Grupo “N” Clase 2, han demostrado a lo largo del año del potencial que tienen y que en esta carrera pueden estar nuevamente en la lucha por los primeros lugares. Por supuesto que no será nada fácil ya que el Rally del Atlántico es muy duro, exigente, largo, pero también hay que tener en cuenta que cualquiera de ellos cuentan con rivales de mucha calidad.

El binomio José Levy-Daniel Parafita podrá ya obtener el título el sábado para luego el domingo salir a divertirse “Es una fecha muy dura más donde el piso se debe de haber lavado a causa de las últimas lluvias. Eso significa que habrá muchas piedras. Habrá que ir con mucho cuidado. Nosotros saldremos el sábado tranquilo, sin enloquecernos, buscando el Campeonato. El domingo, si lo logramos, saldremos a divertirnos”.

Tras los inconvenientes de la pasada fecha, Andrés Devoto-Gustavo González han renovado el esfuerzo y su piloto contaba “Se ha trabajado mucho en el auto. Hemos conseguido el múltiple original de este auto. Se ha realizado una revisación total sabiendo que es un rally muy duro. Hay que salirla a correrla desde la primera Prueba Especial. No es fácil esta carrera ya que se presenta mucha sorpresas por la topografía de los caminos”.

Estarán peleando en la N2 Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia y por ese motivo han trabajado mucho en el Chevrolet Corsa “Se ha armado el motor y la caja de cambios. Se ha estado trabajando mucho para que el Corsa rinda bien en una competencia que no será nada fácil. Además con las últimas lluvias el camino debe de haber quedado peor. Vamos a tratar de hacer una muy buena hoja de ruta, algo muy importante en el Rally del Atlántico”, manifestaba Fernando Cáceres.

No pudo estar en la última fecha, pero si lo hará en esta y a eso le debemos de sumar que volverá el copiloto del año pasado “Lamentablemente no pudimos estar en Florida pero en esta si lo haremos y tendremos como navegante a Osvaldo Sánchez. En el auto se ha trabajado mucho en los frenos, fundamentalmente en las mordazas. Se ha realizado una revisación total. El objetivo es salir a ganar desde el vamos por eso vamos a realizar una hoja con mucha tranquilidad para luego no tener sorpresas”, declaraba Bomio.

Como siempre, la responsabilidad y las ganas de hacer las cosas bien están presentes en el RALLY TEAM MOBIL DELVAC y, justamente esos son los motivos por el cual siempre están en los primeros lugares.

No hay comentarios: