lunes, 2 de noviembre de 2009

“Fue un rally para el olvido”.

Poca fortuna tuvo la tripulación de Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WRX – ST) en el Rally de Florida, Gran Premio 10 Años de la Revista Meta Fierro, Trofeo Federico Molins, disputado este fin de semana, donde el sábado debieron de abandonar a pocos metros de la largada tras romperse una rueda y hoy no se encontraron con el auto a lo cual le debemos de agregar un piso muy traicionero debido a las intensas lluvias caídas.

Una verdadera lástima, ya que la intensión de ellos era mantener la lucha por los Campeonatos Absoluto y del Grupo “N” Clase 4 hasta la última fecha a realizarse del 20 al 22 de noviembre en el departamento de Maldonado.

“Fue un rally para el olvido”, nos comenzaba diciendo Enrique Pereira, luego agregaba “No soy la de poner escusas y las personas que me conocen saben que es así, pero en esta oportunidad la mala suerte me jugó una pésima pasada. Ayer a pocos metros de largar el auto me derrapa en una curva y, con tan poca fortuna que le pegamos a una alcantarilla. Ahí se rompe una rueda y debemos de abandonar. Hoy tuvimos la contra de no saber cómo se iba a comportar el auto en los caminos debido a las intensas lluvias”.

Juan Antelo añade “La hoja de ruta que teníamos era para un piso relativamente seco, nada que ver con lo que nos fuimos encontrando en el día de hoy. Eso fue una desventaja que teníamos nosotros sobre el resto. El primer tramo lo hicimos cuidando y viendo como estaba el piso, como se comportaba el auto en el momento de frenar. Nos dimos cuenta que era difícil pero no nos entregamos. Tratamos de buscar los tiempos pero no lo pudimos lograr ya que el auto no se comportaba como en otras carreras”.

“Indudablemente que dar esas ventajas en una categoría tan competitiva, con muy buenas tripulaciones como hay aquí es demasiado. Igual estamos conformes porque hay que tener en cuenta que en dos años que existe la Clase nosotros hemos logrado el año pasado el Absoluto y la N4 y este año vamos a terminar segundos. De cualquier manera la Clase tienen un justo campeón como son Zeballos-Dotta”, indicaba Pereira.

Sobre el futuro inmediato Antelo comentaba “Desde este mismo momento vamos a comenzar a trabajar para la última fecha, el Rally del Atlántico, la cual la queremos ganar para finalizar el año que, con los altibajos lógicos, podríamos decir que ha sido bueno para nosotros”.

Comenzaron un año sin muchas pretensiones, incluso llegaron a no participar en una carrera, pero luego los resultados fueron saliendo y llegaron a esta definición. No se pudo lograr el objetivo que se habían planteado en esta, pero lo importante es que ya se han puesto otro, el de triunfar en la última fecha.

No hay comentarios: