En un sorprendente desarrollo de los acontecimientos a última hora del domingo, el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha sido designado ganador del Repco Rally Australia, después de que los Comisarios hayan penalizado a Sebastien Loeb, Dani Sordo y Sebastien Ogier por una irregularidad técnica.
En las verificaciones posteriores al rallye realizadas el domingo por la noche, se encontró en el Citroën C4 WRC de Loeb una junta en una barra estabilizadora frontal que no correspondía con la ficha técnica de homologación del coche.
Representantes del Citroën Total World Rally Team han admitido que parte de la junta de la barra estabilizadora de su coche era distinta a la de la foto de la homologación.
Después de comprobar que los C4 de Sordo y Ogier llevaban la misma pieza, los Comisarios han decidido penalizar con un minuto a cada uno de los tres coches, además de reprender al equipo Citroën por utilizar un recambio que no estaba homologado.
El equipo Citroën no apelará la decisión, por lo que los resultados modificados son los finales.
La victoria es pues para Hirvonen, lo que significa que su liderato en el Campeonato de Pilotos aumenta a cinco puntos de diferencia sobre Loeb. Los cambios también suponen que la ventaja de Citroën sobre Ford en la clasificación de constructores es ahora de 13 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario