jueves, 3 de septiembre de 2009

''Nosotros anduvimos rapidísimo y el auto anduvo lentísimo''

Seguimos con las entrevistas esta vez tenemos al piloto fernandino Fernando Zuasnabar que este año no le viene acompañando la suerte pero como siempre nos da un espectaculo impresionante a los que lo vemos de afuera.

1- ¿Cómo fue la carrera?

Hola gurises, un gusto nuevamente estar en contacto con uds. y los muchos seguidores de vuestra página.
Con respecto a la carrera te diré que si se hubiese corrido todos los tramos del sábado sin decirnos el tiempo que íbamos realizando tramo a tramo, te diría que tuvimos una excelente primera etapa ya que hicimos las tres pasadas rapidísimo y sin cometer errores.
Pero están los relojes........ que indicaban que ha pesar que nosotros veníamos con todo lo que teníamos, perdíamos casi 1 segundo por kilómetro. Y en muchas cosas podremos tener mas de una opinión y punto de vista, pero los relojes son fríos y EXACTOS.
Conclusión: nosotros anduvimos rapidísimo y el auto anduvo lentísimo, se arrastraba.....

2- ¿Cómo plantearon la carrera? Ahora, después de la carrera pensás ¿Esto lo podríamos haber hecho de otra forma o lo hicieron todo bien?

Siempre hay aspectos mejorables, de todas formas creo que el planteo fue el correcto (a fondo desde el inicio), hicimos una muy buena hoja que nos permitió ir rápido y seguro desde el inicio del rally.Lamentablemente, como te decía, son CARRERAS DE AUTOS y por más que la tripulación pongamos todo de nosotros, sí el auto es lento no se obtienen los resultados buscados.
Creo que una vez comenzada la carrera hicimos las cosas bien, nuestro error y GRAVE por cierto fue no haber probado bien el auto para constatar que no tenía el rendimiento adecuado.

3- ¿Tuvieron que corregir mucho la hoja o estaba bien?

Por suerte no corregimos casi nada en la hoja, alguna pequeñez que no cambiaba para nada la buena hoja que hicimos.

4- ¿Tuvieron algún problema con el auto a lo largo de la carrera?

A lo ya expresado de la falta de rendimiento durante TODA la etapa del sábado, se agregó que nos quedamos sin control de tracción en la mitad de la PE 1, cosa que no pudieron solucionar ni el sábado ni el domingo, corriendo prácticamente todo el rally sin ello, a pesar de haber cambiado la bomba y luego la electrónica.
La falta de rendimiento del sábado por suerte el equipo QRT lo solucionó para la etapa del domingo, permitiéndonos ganar 2 tramos y el resto estar entre los primeros.

5- Por último una anécdota de la carrera.

Dos. La primera en el último salto de la PE3. Lo hicimos a fondo como en las dos pasadas anteriores, con la diferencia que caímos de trompa y terminamos el tramo sin presión de aceite pensando que habíamos roto el radiador de aceite que está bastante regaladito por delante de la rueda delantera derecha, abandonando en el STOP de ese tramo. Lo curioso es que nos llaman por celular amigos de nuestro equipo que estaban en el salto para decirnos que nos quedásemos tranquilos que ellos tenían el ..... CHAPON que salió despedido por el aire. No podíamos creer... nos fijamos y sí no estaba en su lugar. Increíble.
Al desprenderse el chapón por el gran golpe que le dimos, éste rompió el cárter perdiendo de inmediato el aceite.
La segunda......... el domingo cuando llegamos al STOP de la primera prueba especial nos estaba esperando, como siempre, Miguel Quattroccio y éste me pregunta.... “Como anduvieron?” a lo que le respondo, .. “bien, bien, rápido, hicimos el tramo igual que ayer... cuánto nos comimos ahora????
A lo que me responde, “Ganaron el tramo, por 2 a Coco y por 3 a Beltrán”............
En cuanto arrancamos para ir a largar el próximo tramo comentamos con Alejandro, no hay caso, son carreras de autos, lo hicimos igual que ayer que nos comimos 20 y pico y hoy lo ganamos por 2 !!!!!.

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