viernes, 7 de agosto de 2009

''En cuanto a daños, aparte de la chapa, se rompieron los dos radiadores, agua y aceite, íntercooler y se rajo la tapa de cilindros''

Hoy les dejamos la palabra del uno de los copilotos con mas experiencia en el rally Sebastian Dotta que nos cuenta sobre el accidente y su futuro en el Rally Nacional.

1-Contame ¿Cómo fue la carrera y el accidente especialmente?

La carrera fue corta y complicada. La verdad es que estábamos con muchas ilusiones porque habíamos provado el auto el jueves y Rodrigo estaba muy contento con la puesta a punto que había trabajado mucho. Pero desgraciadamente largamos el 1èr tramo y a los 300 mya se desconecta un mángon del turbo y perdemos 35 segundos ya de entrada. Arreglamos y el 2do tramo estaba muy suelto el piso y nos pasamos en una chicana y perdimos 20 segundos más dando vuelta. Así que ya en 2 tramos nos despedimos de la carrera. Después de eso el plan era salir a girar rápido pero seguro y con la caña de pescar a ver si podíamos robar algún punto pero bueno se acabó todo en el 4 tramo. El accidente fue una fatalidad. La salida de puente tenía un pozo que a medida que pasaron los autos se fue ahondando. Como la primer pasada la hicimos sin turbo no tuvimos advertencia ninguna de que as había hecho más grande y cuando pasamos por cuarta vez lo hicimos mucho más rápido y el auto sale en 2 ruedas. Cuando cae sale disparado para la parte interna y derecho hacia dos camionetas del público. Frente a esto Rodrigo no tiene otra opción que acelerarlo para evitar el choque de frente que hubiera sido muy grave. De todas maneras le pegamos á una de las camionetas, por suerte de costado, y ahí nuevamente el auto se pone de costado y apunta a una parrilla que había, rodrigo lo vuelve a acelerar para sacarlo y cuando lo endereza quedamos de frente a un chevrolet mega y para esquivarlo no había otra opción que tratar de volver al camino y nos encontramos con un montículo de tierra de mi lado al cual el auto le pega y sale volando de trompa, recorre 3 o 4 metros pega nuevamente y vuelva de campana quedando de costado.

2-Estuvimos en el lugar del choque que tuvieron con Rodrigo ¿Ya saben lo que tiene roto o todavía no saben nada?

Si el auto el martes ya estaba totalmente desarmado. Los chicos realmente no quisieron tomarse el día. Llegaron el lunes y ellos mismos decidieron empezar a desarmar. En cuanto a daños, aparte de la chapa, se rompieron los dos radiadores, agua y aceite, íntercooler y se rajo la tapa de cilindros. Después más nada! Increíble pero cierto, el auto aguantó y muy bien, sobretodo a nivel de estructura, no hubo movimientos en ningún lado. Hoy jueves ya estaban llegando las partes al taller para ya empezar con el armado. Los amortiguadores ya están en lo de Villagra para revisar por las dudas. Así que su todo sale bien estaremos en el parque cerrado de DURAZNO!!!!!

3-Se ha comentado de que está en duda su continuidad en el rally nacional ¿Que van a hacer?

Como te decía vamos a hacer hasta lo imposible por largar la que viene y hacerlo de la mejor forma. Es verdad que Rodrigo estaba un poco desanimado pero el apoyo de nuestros amigos, del equipo que prefirió quedarse a trabajar en vez de descansar después de casi 900 km de viaje, de las llamadas de apoyo de nuestros rivales hacen que eso ya sea nada más que una amargura del momento. Estate tranquilo que la vamos a pelear y hasta el final.

4-Sí siguen ¿Cómo se ven de cara a la lucha del campeonato?

El campeonato está totalmente abierto. Estamos segundos y dependemos de nosotros. Perdimos una buena ventaja pero seguimos ahí arriba a 2 puntos del primero y dependiendo de nosotros. Abrazo grande para todos y gracias por el apoyo! Sigan con la página que está muy buena!!!! Sebastián!!!

No hay comentarios: