
La 39ª edición de la tradicional prueba quedará para la antología como una de las más difíciles y porque debieron pasar 25 años para que un regional volviera a imponerse en el clásico del sur luego de la victoria de Carlos Veronessi en 1984 con un Renault 18.
"Estoy muy contento de ganar por primera vez acá, en mi provincia y en una prueba tan importante como esta. El auto anduvo muy bien en una carrera que fue muy exigente. Esta victoria nos permite recuperar la punta del campeonato pero además escaparnos de nuestros rivales", contó Madero que se impuso sobre Marcos Ligato por 1.08,3.

Los caminos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén por donde se disputó la competencia resultaron ser muy exigentes para las máquinas y varios candidatos se quedaron con las ganas de morder la Manzana.
El primero en caerse en la segunda etapa fue Luciano Bernardi con un principio de incendio en su Mitsubishi Evo X cuando marchaba en la cuarta posición, mientras que Alejandro Cancio resignó la posibilidad de darles a los sureños un histórico uno-dos cuando debió desertar por problemas con la caja.

En el campeonato Madero se cortó aprovechando los abandonos de sus principales rivales, y ahora suma 71,5 para aventajar a Federico Villagra por 14,5 unidades. Luego de las complicaciones de ayer, el "coyote" finalizó tercero en la etapa y tras ganar siete pruebas especiales solo sumó tres puntos. En la tercera posición y empatados en 47 quedaron Pozzo y Menzi.
39º Rally Vuelta de la Manzana
Clasificación final:
1º Nicolás Madero Mitsubishi 1:35.24,4
2º Marcos Ligato Mitsubishi +1.08,3
3º Juan Marchetto Mitsubishi +1.08,7
4º Diego Domínguez Mitsubishi +2.57,8
5º Gerónimo Padilla Mitsubishi +4.48,4
Posiciones del campeonato N4:
1º Nicolás Madero 71.5 pts
2º Federico Villagra 57 pts
3º Claudio Menzi 47 pts
4º Gabriel Pozzo 47 pts
5º Juan Marchetto 41 pts
Próxima fecha: 11 al 13 de septiembre en Concepción del Uruguay.
Aquí el choque impresionante de Federico Villagra en la primera etapa contra un caballo, observen lo fuerte que es golpe y la estructura no se mueve para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario