sábado, 31 de mayo de 2008
Carniceria en la 2º Etapa-Grecia
El piloto del equipo Total Citröen Sebastien Loeb empezará el último día del Rallye de Acrópolis con una ventaja de 28 segundos después de que su compañero de equipo, Dani Sordo, perdiera casi seis minutos en el último tramo.
Loeb ha empleado una estrategia perfecta en el bucle de esta tarde: disputar con calma el tramo de 32 Km de Aghii Theodori y conservar los neumáticos para los dos tramos siguientes.
Su compañero de equipo, sin embargo, ha optado por un ritmo más rápido en el tramo largo que le costado dos neumáticos. Sordo ha sufrido otro pinchazo en el TC12 pero no le quedaba ninguna rueda de recambio. Sin otra alternativa que disputar el tramo final con un pinchazo desde el principio, Sordo ha perdido casi seis minutos y ha caído hasta la séptima posición. El premio de consolación para Sordo ha sido el hecho de conseguir llegar al parque cerrado una vez finalizado el tramo.
"Tenía la sensación que si atacaba fuerte en el primer tramo podría romperlo todo, así que no lo he hecho", ha dicho Loeb. "Esta tarde ha sido muy complicada para los neumáticos. Hemos perdido trozos del compuesto, pero me quedaban cuatro neumáticos en bastante buen estado para el tramo final, así que ha estado bien. Mañana será emocionante luchar con Petter, pero también siento lo de Dani."
El piloto del Subaru World Rally Team Petter Solberg ocupa la segunda posición a 28 segundos de Loeb y en plena forma para conseguir un excelente resultado con su nuevo Impreza WRC2008. "Es increíble estar aquí", ha dicho Solberg con una sonrisa de oreja a oreja al llegar a la meta. "Hemos ido con muchísimo cuidado para conseguir llegar al final, porque eso sigue siendo lo más importante. Evidentemente, mañana me esforzaré al máximo, pero mi idea es ir paso a paso. Y Henning también está en el podium; dos hermanos, ¿no está mal, eh?"
El hermano mayor de Petter ha sido tercero, a 36 segundos y casi tan sorprendido del resultado como Petter. "Nunca me había alegrado tanto de estar aquí", ha dicho Henning. "Creía que tenía un problema grave en el último tramo y por eso he ido despacio. Pero ha funcionado. Ha sido un día muy difícil, pero nos lo hemos tomado con paciencia, ¡y aquí estamos!"
Mikko Hirvonen ha acabado el día en cuarta posición, a casi dos minutos de Henning, pero decidido a sumar puntos el domingo. "Ahora vamos a por puntos", ha dicho Hirvonen. "Hoy hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas. ¿Quién sabe qué pasará mañana?"
Urmo Aava y su Citröen privado ocupan la quinta posición después de haber conseguido estar entre los cinco primeros durante todo el día y de un primer mejor tiempo en el TC12.
Matthew Wilson ha empezado el día en la doceava posición y lo ha acabado en la sexta con su Stobart VK Ford Focus. "Cuesta de creer", ha dicho Wilson. "Pero esto demuestra que la supervivencia es lo que cuenta. Sabía que los neumáticos serían un problema, así que he hecho todo lo posible para proteger los míos. A parte de un pequeño pinchazo hemos conseguido no tener ningún problema."
Por detrás de Sordo y en octava posición está Jari-Matti Latvala, que ha quedado fuera de la lucha por el liderazgo en el TC11. "Estaba a punto de comenzar el tramo y al encender el motor de arranque he oído como el turbo se quedaba sin presión", ha dicho Latvala. "Hemos disputado tres tramos sin turbo. Ha sido una situación parecida a la que tuvimos en México. Esta noche lo arreglaremos y mañana veremos qué pasa."
Conrad Rautenbach ha acabdo noveno con su Citröen C4 WRC privado. Toni Gardemeister cierra el grupo de los diez primeros con el segundo coche del Suzuki World Rallye Team.
Destacamos lo del Argentino representando al equipo Munchi's que iba en sexto por merito suyo y sin poderle criticarle nada y tuvo la mala suerte de romper la suspension.También notoriamente se va viendo la evolucion del equipo Japones Suzuki que ya sus autos van tomando forma ya para empezar a pelear adelante.
Así quedaron las posiciones:
1°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) 2h.48’11”1/10
2°) P.Solberg/P.Mills (Subaru) +28”7/10
3°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) + 1’05”3/10
4°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) + 3’01”2/10
5°) U.Aava/K.Sikk (Citroën) + 4’11”6/10
6°) M.Wilson/M.Scott (Ford) + 4’22”8/10
7°) D.Sordo/M.Martí (Citroën) + 5’33”6/10
8°) J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) + 8’51”3/10
20°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) + 17’27”6/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario