Los Galanti siguen haciendo historia en el automovilismo paraguayo. Ayer, Alejandro sumó su quinto triunfo en la edición 22ª del Rally Trans-Itapúa, la quinta del Nacional y del Sudamericano CODASUR.
Este fue el noveno éxito de los Galanti, el quinto de Ale, que supera en 1 a su hermano mayor, Marco, y la victoria numero 12 de Toyota y, como si todo fuera poco, con un nuevo modelo, el Corolla Súper 2000, que llega arriba exactamente en su primer año de desarrollo en el país.
Este triunfo del S2000 es igualmente histórico, ya que es el primero frente a los autos de la N4, la clase mayor actual, que tienen turbo, a diferencia de éste, que viene con un motor aspirado.
Marcelo Toyotoshi fue el navegante ganador y detrás estuvo todo un equipo de primera.
La pareja ganadora completó la carrera con un tiempo total de 1h.08m.24s. y 6/10, para superar al Subaru Impreza de Gustavo Saba y Peki Nunes, quienes quedaron a 21s y 6/10. Ambas tripulaciones corrieron solamente por el Nacional y no por el Sudamericano.
EN EL SUDA. En lo que hace a este apartado, igualmente una pareja paraguaya, la compuesta por Víctor Galeano y Diego Fabián, con un Mitsubishi Evo IX, fueron los ganadores absolutos de la general y la Clase N4, superando a los argentinos Ral Martínez Montero, con Subaru Impreza.
En la general de la categoría de autos de tracción simple o F2, Franklin Krhan y Federico Garca, con VW Gol, fueron los mejores, superando a Dick Ferreira-Sidinei Broering (Fiat Palio).
La prueba sureña de este año quedará como siempre en la historia, por volver a ser uno de los más barrosos de sus últimas ediciones, además de ponerse casi en peligro las disputas de sus dos etapas, por la intensa lluvia que acompañó su desarrollo. Los organizadores tuvieron que extremar recursos y fuerzas para sacarlo adelante.
POR CATEGORAS. A Galanti-Toyotoshi y Galeano-Fabiani, quienes se quedaron con las generales absolutas de la N4 Nacional y Sudamericana, se sumaron en la N4 Light, Gonzalo Valdovinos-Enrique Fratta (Mitsubishi Evo VI); en la N3, François Marret-Marcelo Ibarrola (VW Gol); en la N2, Pedro Lozano-Marcos Méndez (Chevrolet Corsa).
En la A7, Krhan-Garca (VW Gol) y en la A6, Dick Ferreira-Sidinei Borering (Fiat Palio).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario