miércoles, 5 de agosto de 2009

"FUIMOS EXCLUIDOS LUEGO DE LA PRIMERA PRUEBA ESPECIAL"


Luego de haber finalizado la primera Prueba Especial del segundo día del Rally de Pando, la tripulación del ZRT Rally Team conformada por Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII), son excluidos de la competencia.

Fernando Zuasnabar así nos contaba lo sucedido: “Al finalizar la primera etapa, y cuando el auto se encontraba dentro del Parque Cerrado, habíamos sido apercibidos que había una manguera del turbo que estaba suelta. El domingo de mañana, luego de salir del Parque Cerrado y en la Asistencia se colocaría en el lugar dicho elemento.

Cuando nos llegó la hora de salir del Parque Cerrado para comenzar la segunda etapa el auto nunca arrancó, las autoridades de la prueba nos autorizaron a sacarlo empujando hasta la zona de libre asistencia para que ahí sí los mecánicos pudiesen solucionar el problema. Increíblemente se demoró muchísimo tiempo en encontrar la causa, (se rompió el censor del cigüeñal!!), hubo que hacer un desarme importante, chapón, polea, tensores, distribución, etc., empleando muchísimo tiempo en solucionar el problema. Al fin, el auto arrancó y partimos presurosos a largar el primer tramo de la segunda etapa

Sinceramente NUNCA nos acordamos de conectar la manguera que se había salido, puesto que nuestra prioridad era que arrancara el bendito auto!!!!!!!!!!!!”.

Luego agrega con una voz muy pausada “Hacemos el primer tramo y al detenernos en el Stop, los Comisarios Técnicos José Massola y Luis Manzo nos levantan el capot y nos informan que la manguera está desconectada, por lo que nos dicen que estábamos EXCLUIDOS. Le respondo a “Pepe” Massola que él tome la decisión que corresponda, preguntándole si está seguro, porque si yo paro y no continúo en carrera después no tengo arreglo..., a lo que me respondo que no tienen ninguna duda... es EXCLUSIÓN...


Acatamos en el momento la determinación, como SIEMPRE hemos acatados todas la decisiones de las autoridades de la prueba y nos fuimos directo a la asistencia. Fin de nuestra carrera.

Me parece PERFECTO el accionar de los Comisarios Técnicos, es EXCLUSIÓN y punto. No hay dos opiniones. Es mas, con la exclusión estoy totalmente de acuerdo, no estoy tan de acuerdo con los apercibimientos, creo que crean un precedente maligno.

Nosotros no cuestionamos el motivo, tampoco que los Comisarios Técnicos me informen que estaba EXCLUIDO por mas que yo conozco el reglamento y sé que los Comisarios Técnicos no tienen facultades para decirme si estoy excluido o no, ellos tienen que informar a los Comisarios Deportivos y éstos tomar la decisión. Más allá de facultades o no, me parece sano que me digan que estoy excluido de manera que yo tome la decisión de continuar corriendo o no. Yo tenía y tengo claro que podía presentarme a largar la próxima prueba especial y la otra.... pero también tengo una sola manera de actuar en la vida y consideré, considero y consideraré siempre que no es honesto presentarme ante un control y largar la prueba sabiendo que voy a ser excluido, tampoco es honesto para mis rivales que se pueden preocupar por mis tiempos o por correrme, asumiendo riesgos, sabiendo que estoy excluido.

Lo que sí me molesta... es que autoridades de la prueba que sí conocían la circunstancia o debían conocer, informen por la radio AM1130 que yo me había AUTOEXCLUIDO de la prueba!!!!!!”

Todo lo acontecido a la llegada de Zuasnabar – Scarone al final de la PE10, con el diálogo mantenido con los Comisarios Técnicos se podrá ver y escuchar en el video de la cámara a bordo que estará publicado en las próximas horas en la página oficial del equipo

No hay comentarios: