sábado, 16 de agosto de 2008

El Coyote lidera ''La Vuelta de la Manzana''-Rally Argentino.

La 38° edición de la Vuelta de la Manzana tuvo a Federico Villagra como claro dominador y tras siete pruebas especiales en el primer día de carrera el "Coyote" manda sobre el neuquino Alejandro Cancio, que con un Mitsubishi del Tango RT se ubicó a 16,8 seg, de la punta. Su compañero de equipo Nicolás Madero finalizó tercero muy cerca del barilochense en un gran duelo entre los sureños y compañeros de equipo.

El "Coyote" se impuso casi de punta a punta ganando cinco pruebas especiales y heredó la primera posición luego de que Marcos Ligato, que se adjudicó la primera prueba especial. El piloto del Tango Rally Team tuvo inconvenientes con el caño de escape de su Mitsubishi Lancer Evo IX, lo que derivó en la merma del propulsor. En definitiva el piloto de Río Ceballos finalizó en la cuarta posición aunque alejado a 29,3 seg, y le pierde pisada a Villagra que suma buenos puntos en la etapa.
"Fue un muy buena primera etapa aunque muy difícil por tener que abrir en siete tramos distintos. Por momentos arriesgamos demasiado en una carrera sumamente complicada y con muchos cortes que no se ven. Al principio arranqué algo dormido pero después me recuperé", dijo Villagra en la conferencia de prensa.

Entre los abandonos, Claudio Menzi sufrió un fuerte accidente (ver abajo) y también fue significativa la deserción de Luciano Bernardi, escolta en el campeonato, tras salirse del camino y romper el tren delantero de su Mitsubishi.

Del resto de los pilotos el más destacado fue Nicolás Raies quien se ubica en una expectante quinta posición siendo además el mejor Subaru del equipo Barattero, logrando por momentos excelentes parciales, y estando muy cerca de ganar su primer especial en la clase mayor en el Súper Especial en el autódromo.

La carrera continuará mañana con siete pruebas especiales, de las cuales tres son nuevas, para totalizar 71,80km de pruebas especiales, y que coronarán al nuevo vencedor de la más tradicional de las carreras de rally.

Resultados 1º Etapa:
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 44.46,3
2°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 16,8s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 19,6s
4°) Marcos Ligato MITSUBISHI a 29,3s
5°) Nicolás Raies SUBARU a 42,3s
6°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 48,5s
7°) Sebastián Beltrán MITSUBISHI a 58,0s
8°) Cristian Confetti SUBARU a 1.07,1s

No hay comentarios: