lunes, 11 de agosto de 2008
Nuevo Focus para Alemania.
La versión 2008 del Focus RS incluye mejoras en el motor. Se han realizado cambios en la parte delantera del Focus RS presentado recientemente, y el equipo afirma que el nuevo turbo y el cigüeñal aumentarán la potencia del motor.
La prueba de esta semana será la quinta participación de Hirvonen en el Rallye de Alemania, su mejor resultado hasta la fecha es el tercer puesto logrado en la edición 2007, y aunque el Campeonato de Pilotos está muy igualado, Hirvonen ha comentado que su posición de salida y un buen test previo podrían darle un margen de ventaja respecto a su principal rival, Sebastien Loeb.
“El estado de la pista es el factor más importante de este rallye,” ha comentado Hirvonen. “Es bueno ser el primero en el orden de salida aquí, aunque sobre asfalto las ventajas y desventajas no son tantas como en tierra. Los primeros coches arrastran barro y suciedad a la pista, lo que complica las cosas para los que salen de más atrás. Es bueno poder hacer test antes del rallye, especialmente tras una prueba de tierra tan rápida como Finlandia. Baumholder suele ser difícil y está lleno de baches, mientras que los tramos de Mosel son rápidos y el coche puede derrapar, por lo que es bueno acostumbrarse a estas condiciones con antelación."
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha disputado cinco veces el Rallye de Alemania y se ha preparado con un test previo una semana antes de la prueba. "Tuve dos días realmente buenos, cubriendo 230 km el primero y 200 km el siguiente,” ha explicado. “Estábamos a 30ºC y el cielo estaba despejado, espero que el rallye sea así. He aprendido mucho sobre los neumáticos y creo que tengo una puesta a punto más buena para este rallye que para la última carrera de asfalto, en Monte Carlo. Cuando el certamen pasa de una superficie a otra, y especialmente tras mucho tiempo sin correr sobre asfalto, es importante poder hacer un buen test de muchos kilómetros. Habrá muchos especialistas en asfalto con los que luchar, pero el último día en Monte Carlo marqué buenos tiempos, por lo que me propongo finalizar entre los cinco primeros."
Khalid Al Qassimi y Michael Orr, de Abu Dhabi, pilotarán el tercer Focus RS del equipo. "El asfalto no es mi superficie favorita, pero tengo que adaptar mi estilo y mi técnica para correr en diferentes terrenos. El año pasado aprendí algunas cosas importantes que me ayudarán en las notas del recorrido y en la velocidad. Terminé 16º, espero mejorar. Hay mucha inscripción y será difícil entrar en el top 10, pero si puedo finalizar entre los 14 primeros, seguir aprendiendo, marcar algunos tiempos rápidos en los tramos y disfrutar, estaré contento,” ha dicho Al Qassimi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario