domingo, 3 de agosto de 2008

Loeb consigue en Finlandia su victoria 42 en el WRC.

En un rally muy peliado el francés Sebastian Loeb se pudo consagrar en los mas arriba del podio en la 9º fecha del WRC.
En un rally historicamente dominado por los pilotos locales,Loeb se ha convertido en el cuarto piloto no escandinavo en ganar la carrera desde que se disputara por primera vez en 1951.
El día domingo no produjo ningún cambio significativo, solo hubo tres primes en el primero Loeb y Mikko Hirvonen empataron en el tiempo por tercera vez en el rally mostrando la gran paridad entre los dos pilotos.En el siguiente prime al comienzo Loeb tuvo un susto al comienzo de prime, tuvo una salida de pista pero no paso a mayores, Loeb no perdió tanto tiempo y pudo manejar muy bien su ventaja de 18 segundos y adjudicó su primer Rally de Finlandia.
Esto era lo que decía Loeb al final del Rally:
“¡Es fantástico, una sensación increíble, ganar en Finlandia significa mucho para mí!,” ha dicho Loeb. “Quería ganar este rallye desesperadamente porque es uno de los más duros. Para mí conseguir una victoria aquí era más importante que los puntos. Ha sido una lucha muy dura contra Mikko todo el fin de semana, no ha habido ni un momento de descanso. Ha hecho un gran trabajo, he tenido que luchar en cada segundo.”
Tercero termino el Australiano Chris Atkinson con una gran remontada sumando sus primeros puntos con su Subaru 2008 y adelantando en el campeonato de pilotos a Jari Matti Latvala estando 3º.Muy cerca de Atkinson culminó Dani Sordo y atras de el Henning Solberg.
Peter Solberg desepcionado termino 6º y esto era lo que decía:
“Cuando todo funcionaba me sentía muy bien, pero ha sido un fin de semana difícil y con muchos problemas,” ha dicho Solberg. “Somos sextos, y así están las cosas. ¿Qué más puedo hacer? En el equipo todo el mundo está trabajando duro pero tenemos que mejorar a partir de esta prueba y revisar cada detalle. David Richards está en ello, pero no basta. Espero que podamos solucionarlo en Alemania.”

Resultados finales:
1. Loeb Citroen 2h54:05.5
2. Hirvonen Ford + 9.0
3. Atkinson Subaru + 3:17.0
4. Sordo Citroen + 3:30.9
5. H Solberg Ford + 3:57.7
6. P Solberg Subaru + 4:04.1
7. Rantanen Ford + 6:11.1
8. Gardemeister Suzuki + 8:18.7
9. Wilson Ford + 8:37.3
10. Rautenbach Citroen + 10:30.9

La próxima fecha del Mundial de Rally será del 15 al 17 de agosto en Alemania.


En las categorías más chicas, la PWRC Juho Hanninen impuso comodamente dejando atrás a Jussi Valimaki y Jari Ketomaa, Hanninen se impuso comodamente debido al abandono de Juha Salo en el día de ayer donde iban en una apretada lucha.
Para destacar ahora en el último momento Patrik Flodin fue excluido de la competencia debido a que se le ha detectado a su Mitsubishi Lancer Evo 9 un restrictor de turbo que no se corresponde con lo que indica la reglamentación técnica, por eso dejo a Jussi Valimaki y Jari Ketomaa 2º y 3º respectivamente.

La próxima fecha del Mundial de Rally de Producción será del 28 al 31 de julio en Nueva Zelanda.


En la otra categoria mas chica, la JWRC el piloto del Citroën C2 Martin Prokop se adjudicó su primer victoria en el año dejando atras al sueco Patrick Sandell y a Michal Kosciuszko que iba también en una terrible lucha con Prokop pero tuvo un despiste y perdió por completo las posibilidades de ganar en la JWRC.

La próxima fecha del Mundial de Rally Junior será del 15 al 17 de agosto en Alemania.

No hay comentarios: