domingo, 17 de agosto de 2008

Loeb consigue su 7º consecutiva en Alemania.

La impresionante racha de Sébastien Loeb y también del equipo Citroën en el Rallye de Alemania, continúa de forma espectacular. A la clara victoria del piloto francés Sebastian Loeb, séptima consecutiva para el piloto y octava para la marca en esta carrera, se une la segunda posición del español Dani Sordo y los lideratos, tanto en pilotos como en marcas, que confirman al equipo francés como el gran favorito para ambos campeonatos.
Loeb, Sordo y Duval, han ocupado por este orden el podio en Alemania, mientras que Hirvonen, se ha tenido que conformar con la cuarta posición.
El pinchazo ayer de Hirvonen en el prime Panzerplatte levantó las alarmas en el equipo oficial Ford, porque si bien otro Focus heredó la tercera posición, todo el mundo tenía bien claro que el hecho de que la unidad agraciada fuera la conducida por François Duval podía hacer cambiar todas las cosas.
El fuerte andar matutino de Duval y las declaraciones de Malcolm Wilson, anunciando que no habría órdenes de equipo en la llegada porque Hirvonen y Duval corren para dos equipos completamente distintos, aunque la parte técnica esté mantenida por la misma estructura, ponía las cosas claras en un día en el que lo más interesante para ver era precisamente eso, comprobar qué piloto acabaría con la posición inferior del podio.
François Duval no renunció al podio, Duval arrancaba fuerte tanto en Dhrontal 1 (22,22 km) como en Moselwein 1 (18,08 km), adjudicándose ambos scratch, el primero por delante de Sordo (a 1,8) e Hirvonen (a 2,2) y el segundo por delante de Hirvonen (a 1,9) y de Loeb (a 3,0). La ventaja del belga sobre el finlandés se había agrandado de los 3,9 segundos de ayer a los 8 segundos de media etapa, cuando sólo faltaba una segunda pasada por los tramos más la Super Prime de Trier.
En el segundo giro, nada cambiaba, Duval arrancaba 3,7 segundos sobre su compañero y adversario en la primera cronometrada y 0,3 en la segunda, de modo que el rally afrontaba la superespecial final (ganada con el mismo tiempo por Petter Solberg, Loeb y Andreas Mikkelsen) con las posiciones bien definidas.

Entre los otros equipos, carrera regular de los Subaru aunque realmente no han destacado nunca, y un nuevo rally bastante deslucidos de los Suzuki, con Gardemeister sumando un solitario punto en constructores, culminando 10º.

Destacable también el punto en pilotos que ha sumado Urmo Aava, aunque esta vez sus tiempos parciales han sido discretos.
El 43 triunfo de Sébastien Loeb en la décima carrera del WRC era algo esperado, pero que además del triunfo pudiera sacar de una tajada 5 puntos a su rival Hirvonen es algo que colma todas sus expectativas. Será muy difícil a partir de ahora que el piloto de Ford pueda desocupar al francés de una posición que merita plenamente.

La próxima fecha será en Nueva Zelanda entre los días 29 y 31, prueba que también puntuará para el certamen de Producción.

Clasificación final del Rally:
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3h26'19"7
2-Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +47"7
3-François Duval/Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2007), +1'20"0
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +1'30"1
5-Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2008), +2'35"3
6-Chris Atkinson/S.Prévot (Subaru Impreza WRC2008), +4'45"9
7-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +5'36"2
8-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), +5'37"8
9-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), +6'1
10-Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), +7'16"8

Campeonato de Pilotos:
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 76 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford), 72 puntos
3-Daniel Sordo (España/Citroën), 43 puntos
4-Chris Atkinson (Australia/Subaru), 40 puntos
5-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 34 puntos
6-Petter Solberg (Noruega/Subaru), 27 puntos
7-Henning Solberg (Noruega/Ford), 22 puntos
8-Gianluigi Galli (Italia/Ford), 17 puntos
9-Matthew Wilson (Gran Bretaña/Ford), 12 puntos
10-François Duval (Bélgica/Ford), 11 puntos

Campeonato de Constructores:
1-Citroën Total WRT, 123 puntos
2-BP Ford Abu Dhabi WRT, 115 puntos
3-Subaru WRT, 69 puntos
4-Stobart VK M-Sport Ford RT, 51 puntos
5-Munchi’s Ford WRT, 19 puntos
6-Suzuki WRT, 13 puntos

No hay comentarios: