jueves, 28 de agosto de 2008

Uruguayos para el Rally Federal.

El equipo de Maldonado ZRT integrado por Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VI), estará viajando en la próxima madrugada con el fin de participar en el 4to Rally Federal de Leandro N. Alem, 8va. fecha del Campeonato de Rally Federal, que se estará disputando desde el viernes hasta el domingo.

Una competencia que ha despertado mucho interés ya que se han anotado 95 tripulaciones de las cuales 25 de ellas son 4x4. Allí estarán estos dos binomios con intereses diferentes pero con un mismo objetivo, el de dejar bien en alto los prestigios del rally uruguayo. En cuanto a los intereses diremos que Zeballos-Lucero se medirán con los argentinos para saber cuál ha sido su evolución desde principio de año hasta ahora, por supuesto que también son consiente que tienen algo de desventaja porque estarán participando con un Evo VIII, mientras que varias tripulaciones argentinas lo estarán haciendo con el Evo IX. Además estarán presente varias tripulaciones que habitualmente lo hacen en el Campeonato Argentino de Rally, caso el de Alejandro Cancio que luego de su segundo puesto en la Vuelta de La Manzana, se ubica en el cuarto lugar en el Campeonato de Rally Argentino y que actualmente es integrante del fuerte equipo Tango Rally Team. Por su parte Zuasnabar-Scarone tiene como fin la de adquirir experiencia en el Mitsubishi Lancer Evo VI (es el mismo auto que estuvieron compitiendo Javier Castiglioni-Freddy Lago en el Rally de Durazno), para ya, desde el Rally de Treinta y Tres estar participando con el auto que está corriendo actualmente Zeballos-Lucero.

El viernes se estará llevando a cabo el Shakedown en hora de la tarde, mientras que la largada simbólica se realizará a partir de las 20 hs. El primer día de competencia dará inicio el sábado a partir de las 12hs desde el Parque de Asistencia y estará finalizando a las 17:03 hs. El segundo día comenzará desde las 08:00 y estará terminando a las 12:18 hs.

Antes de la partida estuvimos conversando con Rodrigo Zeballos quien nos manifestaba:
“El viernes vamos a recorrer los tres tramos de este Rally de Alem. Es un rally que se ha llegado a los 95 anotados donde 25 de ellos son 4x4. Según lo que estuvimos indagando los caminos son arenosos, flojos, planos y con muchas rectas y chicanas. Nosotros estaremos utilizando los autos preparados por el Quattrocchio Rally Team quien además de los dos autos del equipo de Maldonado ZRT, tendrá cuatro más. En cuanto al que estaré utilizando yo, es el mismo que utilice en Durazno, pero se le ha cambiado el motor y se ha realizado una revisación total en dos días. Sabemos que estamos un poco en desventaja con respecto a quince argentinos que están utilizando los Evo IX. Por supuesto que esto no nos va disminuir ya que vamos a salir a dar todo lo nuestro, a querer ganar. Si al final del Rally estamos entre los 10 primeros de los 4x4 estamos contentos ya que hay binomios de mucha experiencia”, nos explicaba Rodrigo Zeballos.

También Fernando Zuasnabar nos decía que: “Estamos muy contentos con esta incursión en el dificilísimo Rally Federal. Nuestro objetivo es el de obtener experiencia para luego ir al Rally de Treinta y Tres con un mayor conocimiento de las reacciones de este tipo de auto. Nosotros estaremos compitiendo con el mismo auto que utilizaron Castiglioni-Lago el pasado fin de semana en Durazno. Al ser un Evo VI estaremos dentro de la categoría N4 Light”.

Algunos datos sobre esta competencia:

4to Rally Federal de Leandro N. Alem
Viernes 29 de agosto - 2008:
Shake Down - Pruebas Libres con el auto de carrera
13.45 Hs. a 14.30 Hs. Autos de las Categoría N2 y N5
14.45 Hs. a 15.30 Hs. Autos de las Categorías N3 y N1
15.45 Hs. a 16.30 Hs. Autos de las Categorías N4 y A
Verificación Administrativa y Técnica Previa
13.00 Hs. a 14.30 Hs. Autos de las Categorías N4 y A
14.30 Hs. a 16.00 Hs. Autos de las Categoría N2 y N5
16.00 Hs. a 18.00 Hs. Autos de las Categorías N3 y N1
19.30 Hs. apertura parque de presentación previo
20.00 Hs. SALIDA Nº 1 - los demás por numero

Total de enlaces día 1: 54.57 Km.
Total de P.E. día 1: 54.94 Km.
Totales día 1: 109.51 Km.
Total de enlaces día 2: 54.50 Km.
Total de P.E. día 2: 54.94 Km.
Totales día 2: 109.44 Km.
Total enlaces rally: 109.07 Km.
Total de P.E. rally: 109.88 Km.
Total rally: 218.95 Km.

Fuente: www.tuercasnews.com

No hay comentarios: