domingo, 17 de agosto de 2008

Villagra brilló en ''La Vuelta de la Manzana''

Federico Villagra cumplió con otro objetivo dentro de su dilatada campaña deportiva al adjudicarse por primera vez la clasificación general del rally más tradicional de todos "La Vuelta de la Manzana", que celebró su 38° edición y puntuó por la sexta fecha del Rally Argentino.

En un sólido trabajo de principio a fin, el "Coyote" se impuso en siete de las catorce pruebas especiales disputadas logrando una ventaja de 16,8s sobre el neuquino Alejandro Cancio que hizo un gran esfuerzo para descontar la ventaja, y que derivó en la victoria de etapa para el neuquino. Villagra finalizó segundo en el día y aumentó más aun la diferencia en el campeonato, que es de 27 puntos sobre Luciano Bernardi.

"Nos salió una gran carrera sobretodo sobre todo por lo complicada que resultó ser tanto para los pilotos y los autos, pero siempre la Manzana fue así. Estoy contento porque esta es mi primera victoria en la general y además nos escapamos en el campeonato", dijó el "Coyote" tras adjudicarse la competencia.

El tercer lugar fue para otro sureño y también piloto del Tango RT, ya que Nicolás Madero finalizó detrás de Cancio a 22,5s para que ambos festejen ante su gente. El piloto del VRS Juan Marchetto arribó en la cuarta posición mientras que Cristian Confetti le arrebató el quinto lugar a Sebastián Beltran, para quedar como el mejor Subaru de los hermanos Barattero.

La carrera fue realmente muy dura, dejando de lado a importantes protagonistas que quedaron sin chances de terminar la competencia como es el caso de Marcos Ligato (Mitsubishi), Nicolás Raies (Subaru) y Claudio Menzi (Subaru).

El próximo capitulo del Rally Argentino se llevará a cabo del 19 al 21 de setiembre cuando se dispute el Rally de Entre Rios con epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Clasificación Final:
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 1.25.34,9s (105,30km/h)
2°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 16,8s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 22,5s
4°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 1.28,7s
5°) Cristian Confetti SUBARU a 1.48,9s
6°) Sebastián Beltrán MITSUBISHI a 1.49,2s
7°) Víctor Sánchez MITSUBISHI a 4.05,0s
8°) Gerónimo Padilla MITSUBISHI a 5.05,2s

Campeonato: Federico 1°) Villagrga 74pts., 2°) Luciano Bernardi 47 pts., 3°) Marcos Ligato 44 pts., 4°) Alejandro Cancio 43 pts., 5°) Claudio Menzi 34 pts., 6°) Nicolás Madero 32 pts.

No hay comentarios: