sábado, 16 de agosto de 2008

Loeb encaminado a la victoria en Alemania.

Los pilotos del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb y Dani Sordo, han completado la segunda jornada del Rally de Alemania en primer y segundo puesto respectivamente tras un trabajo en equipo perfecto y, gracias a un pinchazo de Mikko Hirvonen en el último tramo, ostentan una cómoda ventaja respecto al tercer clasificado.
Ha sido el día perfecto para Loeb, que sigue camino de lograr su séptima victoria consecutiva en el Rallye de Alemania y de volver a hacerse con el liderazgo en el campeonato de pilotos. El francés ha finalizado la jornada con una ventaja de 40,3 segundos al frente de la carrera, incluso habiendo reducido la potencia del motor de su C4 para preservarlo de cara a los dos rallyes que le quedan por disputar con él.
Loeb marcó un record en el WRC con 14 victorias de tramo consecutivas en el Rallye de Chipre en 2005, y casi lo repite hoy, hasta que su compañero de equipo se lo ha impedido en el TC14. Aun así Loeb ha comentado que tampoco esperaba ganar todos los tramos.
Textuales palabras del piloto:
"Ha sido un día muy bueno, pero ahora hemos rebajado un poco la potencia del motor, por lo que va a ser difícil ganar todos los tramos," ha dicho. "Lo importante es que tengo una buena ventaja para mañana y tiene buen aspecto. No voy a arriesgar demasiado, sólo me concentraré en mantener un buen ritmo y, por supuesto, pasármelo bien."
Sacando la gran actuación de Loeb los demas puestos no cambiaron mucho, lo unico significativo fue el vuelco de Latvala en una chicana que entro demasiado rápido y volcó, perdió mucho tiempo y quedo 9º en la general a pocos segundos de Urmo Aava.
También el compañero de equipo de Latvala, Hirvonen tuvo una pinchadura en el último prime, perdió mucho tiempo y también el último escalón del podio que se lo quedó el Belga Francois Duval.Será una dura lucha entre los dos pilotos de Ford.

El último día de competencia será el más corto del rally con dos primes de ruta y un super prime, la hora de comienzo será a las 7:28:00 hora de Alemania y 2:28:00 en Uruguay.

Resultados al termino de la 2º Etapa:
1. Loeb Citroen 2h22:32.6
2. Sordo Citroen + 40.3
3. Duval Ford + 1:44.3
4. Hirvonen Ford + 1:48.2
5. P Solberg Subaru + 2:28.7
6. Atkinson Subaru + 3:32.1
7. H Solberg Ford + 4:33.4
8. Aava Citroen + 4:57.1
9. Latvala Ford + 4:59.7
10. Gardemeister Suzuki + 5:43.7

No hay comentarios: