lunes, 4 de agosto de 2008

Victoria de Galeano en Trans Itapúa-Codasur.


Con un contundente andar sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX, el piloto local Víctor Galeano navegado por Diego Fabiani se adjudicó la quinta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally 2008 en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay. Galeano disputó mano a mano la etapa con su compatriota Alejandro Galanti (Toyota), quien en la primera sección del día perdió el control del nuevo Toyota Corolla Súper 2000 en dos oportunidades para luego abandonar la prueba.

El segundo puesto quedaba así en manos del argentino Raúl Martínez (Subaru) quien también le dio dura batalla al piloto guaraní al igual que Didier Arias (Subaru), quien finalizó la prueba en el tercer escalón del podio.

"Itor" Galeano no tuvo una etapa para el recuerdo ya que la rotura del puente trasero en la primera parte del día lo relegó, contando también con la rotura de un neumático en el penúltimo especial perdiendo aún más tiempo pero arribando con la diferencia necesaria para lograr nuevamente como hizo en Erechim el primer puesto de la clasificación general.

Lo que decia el ganador:
"Es una inmensa alegría haber triunfado en el Paraguay. Sabíamos que era posible ya que armamos un buen plan de trabajo tanto arriba como abajo del auto. Los inconvenientes lógicos de estar conduciendo al límite como fueron las roturas de la suspensión y un neumático casi sobre el final nos puso un poco de presión pero todo resultó perfectamente bien. Con esta victoria nos acercamos más a la punta del la clase N4 teniendo a la sexta fecha del Campeonato en Cochabamba en la mira para tomar allí el control definitivo del certamen."

Clasificación final:
1º Víctor Galeano/Fabiani Mitsubishi 1:44:17,4 horas
2º Raúl Martínez/Montero Subaru a 30,6 seg.
3º Didier Arias/Nunes Subaru a 41,4 seg.
4º Gustavo Saba/Fratta Subaru a 6:01,9 min.
5º Nicolás Futch/Cilloniz Subaru a 6:43,7 min.
6º Diego Yaluk/Gompertt Mitsubishi a 14:23,6

Próximo evento de Codasur será el Rally de Cochabamba, Bolivia del 29 al 31 de Agosto

No hay comentarios: