jueves, 29 de enero de 2009

Nuevas medidas para el 2009.

Como ya sabemos todos el WRC esta decayendo precipitadamente, con la crisis mundial Subaru y Suzuki se retiraron del WRC y ahora la FIA a puesto nuevas reglamentaciones para reducir un poco los costos.
Aquí están todas:

Para Constructores y Equipos Constructores, el número de chasis tanto para test como para la competición ha sido reducido de diez a ocho.

El número de días de test tanto para un Constructor como para un Equipo Constructor se ha reducido, lo que también es consecuencia del recorte de pruebas el calendario para este año.

Antes del inicio de la temporada, Constructores y Equipos Constructores deben comunicar en qué rallys utilizarán el mismo motor. Cómo máximo se permite cuatro nominaciones de motor.

Para aumentar la exigencia de la competición y el interés, los organizadores podrán alternar diferentes tipos de superficie en el rally. Sin embargo, un tipo de superficie debe ser utilizada durante dos días consecutivos.


Para incrementar la flexibilidad y contribuir a que el rally tenga una mayor audiencia, la distancia total de la prueba se ha aumentado de los 360 km a 400 km.

Para reducir gastos, el número máximo de técnicos/mecánicos permitido por equipo para trabajar en los coches en el parque de asistencia será de ocho. Hasta ahora eran 12. En las zonas de asistencia remota, cuatro técnicos/mecánicos serán los autorizados por vehículo. Estas personas podrían ser distintas en cada una de las dos ubicaciones.

Para aumentar la seguridad, ahora es obligatorio que todos los pilotos y copilotos que compiten en pruebas organizadas por la FIA utilicen las medidas de seguridad aprobadas por la Federación Internacional. .

A partir de 2009, los copilotos en el Campeonato del Mundo Júnior y de Producción serán galardonados también con un título mundial.

Si un rally puntuable para el Campeonato del Mundo no puede ser completado en su integridad, los puntos en juego serán otorgados en función de la clasificación establecida.

Una clasificación de pilotos será probada durante la temporada 2009 para su posible introducción en 2010. Será actualizada semanalmente por la FIA y tendrá en cuenta los resultados obtenidos en todas las pruebas auspiciadas por la FIA.

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