domingo, 4 de enero de 2009

Sainz toma la punta del Dakar.

Con salida en Santa Rosa hasta Puerto Madryn, un total de 237 km de especial y 600 de enlace, el español Carlos Sainz se adjudico la 2º etapa del Rally Dakar 2009 con un tiempo de 01:56:14 y ahora es el nuevo líder de la competencia, segundo en la etapa fue el Stephane Peterhansel seguido de Giniel de Villiers.
La clasificación general en los autos quedó con en primer lugar al matador Carlos Sainz de De Villiers y Peterhansel, el qatarí Nasser Al Attiyah se retraso un poco pero esta 4º. Los argentinos Orlando Terranova y Gabriel Pozzo sigue con una muy buena actuación el primero esta 8º en la general y Gabriel 60º en la general y segundo en la categoria T2 a muy poca diferencia del primero.
Los uruguayos Arrieta-Arrieta no aparecen en la clasificación, ampliaremos cuando tengamos información.

En las motos Coma sigue primero con una diferencia bastante recortada por Verhoeven de 13 minutos. Nuestro compatriota Laurent Lazard sigue cumpliendo una gran actuación ubicandóse 17º en la general siendo el mejor latinoamericano en la especialidad, esto decía Lazard al termino de la segunda etapa: “Estoy muy contento por lo que vengo haciendo. Estoy andando tranquilo, sin arriesgarme mucho y este 17mo lugar en la General es muy bueno. En la Prueba Especial el francés Cyril Despres (KTM) me superó y lo deje ir. A los pocos kilómetros me encontré con Filho Rodrigues a quien lo pasé. Luego del paso por el CP2 me encontré con Despres que se había caído. Lo seguí durante muchos kilómetros, manteniendo el ritmo que él imponía. Lamentablemente llegamos a un sector de arena muy finita donde nos caímos ambos en dos oportunidades. Fue una caída boba, ya que la moto se me acostó. Ahí hubo que hacer mucha fuerza para sacarla y poder continuar”.
En cuanto a la moto nos decía Laurent “Esta funcionando todo bien, solamente tuve un problema con los frenos ya que sobre el final me quede sin pastilla. Cambiamos y seguimos. Lo que si nos tienen a todos muy preocupados es el tema del desgaste de los neumáticos. Hoy no fue tanto”.
Sobre la etapa de mañana nos explicaba “Es una etapa dura nos solamente porque tenemos más de 600 km de Prueba Especial, sino porque la topografía cambia. Es más ondulado y se pasa por varios lagos. Habrá que continuar cuidándose, no solamente en lo físico, sino en los neumáticos. La verdad que estoy muy contento de cómo me ha ido en estas dos etapas ya que estoy más arriba de lo que pensaba en la General y he andando junto a gente de punta sin ninguna complicación”, finalizaba diciendo Lazard.

Por ultimo les contamos la gran actuación del piloto uruguayo Luis Henderson en los cuatriciclos donde esta ubicado 5º en la general.

En los camiones lidera De Rooy seguido por el ruso Kamirov. Buena tarea de los brasileros que están 7°.

No hay comentarios: