viernes, 9 de enero de 2009

Sainz recupera la punta y abandona Peterhansel.

Se termina la primera mitad del Dakar 2009 y encontramos al Matador Carlos Sainz recuperando el primer puesto de la general al quedarse hoy con la 7º etapa disputada entre Mendoza y Valparaiso. Aunque la ventaja de Sainz es de apenas 9 segundos con respecto a De Villiers quien con el otro Volkswagen lo sigue de cerca. Tercero sigue el otro Volkswagen de Miller y así la casa alemana se queda por el momento con el podio completo.
Otro día negro para Mitsubishi. Su piloto estrella y el múltiple ganador del Dakar, Peterhansel sufrió un principio de incendio en su Lancer y tuvo que ser remolcado. Adiós a toda esperanza de quedarse con su 10° victoria. Ahora solo queda Nani Roma quien se ubica en 4° lugar.

El que viene volando (ver foto) y sigue avanzando lugares como ninguno es Robby Gordon con su terrible Hummer que ya se ubica 5° y dice que el piensa en la victoria: "Estoy contento de haber llegado a la mitad del recorrido. Hemos venido a ganar y vamos a poner toda la carne en el asador. Todavía es posible, con frecuencia, los coches de Volkswagen empiezan a fallar la última semana", aseguró Gordon.
"Ayer perdimos 35 minutos y eso puede marcar la diferencia entre ganar o no el rally", señaló el piloto.
El argentino Orly Terranova sube al 8° lugar por el abandono de Peterhansel pero en la etapa se lo ve bastante retrasado. Una lastima lo de Gabriel Pozzo que tuvo que abandonar por una fisura en el motor, el córdobes venía realizando una gran actuación con el Tango Rally Team.

En motos sigue muy cómodo primero Marc Roma, ahora con una ventaja de 51 minutos sobre Street. La etapa la ganó el chileno ''Chaleco'' Lopez que marcha 10° en la general y viene haciendo un excelente Dakar.

La gran noticia para nuestro país fue la segunda posición en la etapa de Luis Henderson que ahora esta 5º en la general esto decía el piloto uruguayo: “Estoy corriendo el Dakar a jamón y queso. Realmente no da para pensar en comer, sino pensar en descansar”, comentó el piloto.
“Con una pinchadura en el tanque, paré en el medio de la nada, y uno niños se ofrecieron a ayudarme. Les comenté que necesitaba una lija, y uno de ellos salió corriendo a buscarla. Al cabo de 20 minutos apareció y pude solucionarlo.
”Lo más extraño es que nunca supe hacia donde salió, porque no se divisaba ninguna casa en el horizonte”, agregó Henderson.

Los camiones no corrieron en el día de hoy y solo hicieron el enlace directo a Valparaíso. El motivo por lo que pude escuchar fue que habían quedado muchos competidores varados entre las 2 etapas anteriores. Y había muchos camiones ayudando a sacar muchos vehículos que estaban enterrados en la arena.

Altura de la etapa:


Piso de la etapa:


Mapa de la etapa:


Mañana será un día de descanso y el Dakar continuará el domingo con la etapa Valparaíso - La Serena.

No hay comentarios: