Petter Solberg pilotará un Citroën Xsara WRC 2006 privado en el Rallye de Noruega y planea disputar toda la temporada 2009 a partir de entonces.
El Campeón del Mundo 2003 se quedó sin programa para esta temporada tras el abandono de Subaru del mundial a finales del año pasado. A falta de plazas en los equipos oficiales de Ford y Citroën parece que Petter deberá esperar al menos un año antes de poder realizar algún trato con un equipo constructor.
Sin embargo esta tarde, en una entrevista en exclusiva concedida a wrc.com, Solberg ha confirmado que este año tratará de disputar 11 pruebas con un equipo propio a fin de mantener sus habilidades al volante y ganar tiempo para negociar un programa para el 2010.
“Correré con el Xsara en el Rallye de Noruega y tengo intención de disputar todo el campeonato a partir de entonces, aunque no necesariamente con el mismo coche,” ha dicho Petter. “Todo lo que hago en con vistas al 2010. Empezaremos en Noruega, con mi propio equipo, pero aún no tengo programada toda la temporada 2009. He cerrado este acuerdo en veinte días, y espero que las cosas cambien a lo largo del año. Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero estoy contento con los planes que tenemos a corto plazo.”
”Ya sé que mucha gente cree que estoy loco por hacer lo que hago. Hubieran hecho Marcus Gronholm, Tommi Makinen o Colin McRae lo que yo estoy haciendo? No lo creo.”
Solberg ha realizado sólo un test con el Xsara, con nieve, y describió la experiencia como “divertida”. No quiere hacer comparaciones con el Subaru Impreza y dice que tendrá que esperar a Noruega para ver lo competitivo que puede ser el coche.
A principios de mes corría el rumor de que Solberg podría correr con el nuevo equipo Proton WRC en 2010, y que podría disputar algunas pruebas este año con el Satira Super 2000 de la compañía malaya.
Petter no ha querido hacer declaraciones sobre el tema hoy, pero sí ha comentado que el futuro parece brillante: “He hablado con muchos constructores y hay buenas perspectivas para el 2010, pero ya hablaremos de eso cuando llegue el momento. Por ahora soy libre de hacer lo que quiera y eso es lo más importante. Tan pronto como tenga algo sólido para el futuro me entregaré al 110 por cien.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario