lunes, 26 de enero de 2009

Se viene la 1º del WRC en Irlanda.

Resumen en video de la última edición del rally de Irlanda, que fue ganado en el 2007 por Sebastian Loeb.



Se viene la primera del mundial y todos la quieren ganar, el gran favorito como siempre y mas en asfalto es el francés Sebastian Loeb y otro es su compañero de equipo Dani Sordo.

Loeb ya ganó en Irlanda en 2007 y se alegra de volver a disputar la prueba."La primera vez que estuvimos aquí las condiciones eran un poco delicadas, pero nos fue bien y el resultado fue decisivo para conseguir nuestro cuarto título mundial," comentó Sebastien. "Este año el campeonato arranca con cuatro pruebas que no se disputaron el año pasado, pero no son nuevas, ya que las hicimos en 2007. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: tras cinco títulos consecutivos, ¡queremos ir a por el sexto!"
El francés, que tiene un record de 47 victorias en el WRC, espera condiciones difíciles en Irlanda: "Esta prueba tiene todos los ingredientes para ser un rallye duro. Los test previos nos han permitido mejorar la estabilidad del C4. Dani siente lo mismo, pero será en los tramos donde veremos si nuestro trabajo ha sido efectivo."

Dani Sordo, está deseando volver a competir y decía esto: "Como en otros años, la temporada empieza con una prueba de asfalto, y eso es bueno. Me gustan los tramos irlandeses, pero el tiempo promete poner las cosas difíciles. Podremos elegir entre dos tipos de neumático, aunque el Sotto Zero sólo se usará si nieva. Me he preparado mucho para este rallye, he seguido un programa diario de entrenamiento y he hecho varios test."
Tras lograr su mejor resultado en el WRC en 2008, el objetivo del español esta temporada está claro: "Para empezar quiero marcar tantos puntos como sea posible para Citroën. El año pasado fui tercero en el campeonato de pilotos y quiero al menos igualarlo. ¿Y por qué no dar un paso más? También me gustaría ganar mi primera carrera WRC este año."

Seguimos con Citroen pero en este caso con el equipo Junior de la marca francesa, en esta fecha el equipo tendra tres vehículos pilotados por Ogier, Atkinson y Rautenbach.
El ex piloto de Subaru, Chris Atkinson, calificó el Citroën C4 WRC de “fantástico” tras su jornada de test previa al Rallye de Irlanda de este mes y esto era lo que decía:“Era la primera vez que volvíamos a subirnos a un coche de rallyes desde nuestro accidente en Gales, pero todo ha ido muy bien y hemos ido mejorando progresivamente nuestra velocidad a medida que avanzaba la jornada, estamos con muchas ganas de empezar el Rally de Irlanda“
“El C4 es un coche con el que cuanto más agresivo eres en el pilotaje, mejores resultados obtienes. Es increíble cuánto se puede llegar a atacar en las curvas y lo bien ajustado que está. He podido trabajar junto al equipo para encontrar una puesta a punto que me fuera bien para Irlanda, así que ahora nos centraremos en sacar la mejor posición posible en la primera fecha“ ha añadido.

El piloto sudafricano Conrad Rautenbach también se ha preparado muy bien para Irlanda disputando el Galway International Rally con un Citroen Xsara WRC.
"De acuerdo, no es el resultado que veníamos buscando, pero esta prueba era un test para mí, y desde esa perspectiva ha sido tremendamente útil. ¡Ahora aún tengo más ganas de que empiece el Rallye de Irlanda!"
“El domingo por la mañana había algo de hielo y de nuevo llovió. Creo que esto es más o menos lo que nos encontraremos en el Rallye de Irlanda, así que ha sido perfecto para nosotros. El primer día usamos neumáticos normales, pero esta mañana (domingo) hemos montado los neumáticos de invierno, que son los de nieve pero sin clavos. Han ido realmente bien. Me ha gustado el resultado que han dado.”

Por ultimo el mas nuevo en esto Sebastian Ogier, que la verdad que no parece nuevo porque en la única actuación que tuvo en un coche WRC estuvo en la punta en los primeros primes. También viene de ganar la primera prueba del IRC en Monte Carlo, no se si puede ser favorito pero tampoco hay que descartarlo.

Cambiando de marca, el equipo Ford también se esta preparando para Irlanda pero uno de sus pilotos, Jari Matti Latvala ha empezado mal teniendo un choque de frente contra otro auto por los caminos cercanos a los que van a recorrer en el Rally de Irlanda, por suerte no hubo daños físicos pero si daños al Focus muletto de Ford (foto).
Por otro lado, para su compañero de equipo Mikko Hirvonen el test ha ido bien y esta con ganas de empezar la temporada 2008, “El feeling con el auto es realmente bueno. Me siento más seguro para pelear por el título ya que en 2008, con altibajos, logré mantenerme en la lucha y reconozco que hoy, necesito estar más loco, para superar a Loeb.”
“Si bien es extraño comenzar en Irlanda, creo que este año, por el clima, será más difícil que Montecarlo. Muchos lugares de paso veloz, están con el famoso hielo negro, la placa congelada tapada con la tierra, que realmente sorprenden peligrosamente y van a provocar muchos accidentes. Pero de todas formas, aspiro a pelear por la punta y si no puedo vencer, quiero estar en el podio.”

En Ford también el equipo Stobart y sus pilotos están muy ansiosos para empezar el 2009, en este rally estarán en la partida los tradicionales pilotos de Stobart Mathew Wilson y Henning Solberg y uno que por primera vez pilota un coche de este equipo Urmo Aava que por su gran actuación el año pasado se ha ganado un lugar en este gran equipo.

Mathew Wilson también ha ganado en Irlanda, en 2005, cuando formaba parte del certamen nacional de rallyes y deseoso de empezar, “Esta es una carrera especial para mí, ya que la he ganado en el pasado y será mi prueba WRC número 50, así que espero que me vaya bien,” ha comentado Wilson. “Como primer rallye del año estaría bien finalizar con un buen resultado, y para eso nos ayudará mucho el test previo del lunes. Hacer unos cuantos kilómetros de prueba antes del shakedown del jueves por la mañana será una buena inyección de seguridad.”

Henning Solberg, que espera que la prueba de este año le vaya mejor que en 2007, dice esto: “No tengo demasiada experiencia en asfalto, pero cuando disputé este rallye en 2007 estuve entre los seis primeros en la primera jornada, lo cual es muy bueno,” ha explicado Solberg. “No es un rallye de asfalto al cien por cien, porque hay mucha tierra y barro en la carretera, y a mí estas condiciones me van mejor. Lo más complicado son las secciones rápidas y los baches, cuesta sentirse cómodo con el coche. El año pasado encontramos un buen set-up para algunas pruebas de asfalto, y con el test del lunes estoy seguro de que saldremos en el rallye con mucha más seguridad. Me gustaría empezar bien el año, y finalizar en el top seis sería una buena forma de prepararme para el rallye de mi casa en Noruega que se disputará dos semanas después.”

Por ultimo Urmo Aava que nos sorprendió a todos el año pasado con varias victorias de tramos, dice esto: “Cuando hice los reconocimientos en 2007 me pareció que lo más complicado en estos tramos es encontrar un buen agarre,” ha comentado. “Será un rallye muy difícil, puede que más que Monte Carlo, y en algunas zonas es como Finlandia, con muchas secciones rápidas y saltos. Hay que encontrar un buen ritmo, pero lo más importante es llegar al final. No queremos atacar en este rallye. Este año tengo una oportunidad fantástica con el equipo Stobart. Últimamente corren tiempos difíciles, soy consciente de lo afortunado que soy de estar con un equipo tan fuerte y aprovecharé al máximo esta oportunidad.” ha dicho Aava.

Joaquín.

No hay comentarios: