jueves, 12 de febrero de 2009

Comienzo soñado para Solberg.

Petter Solberg ha tenido un comienzo soñado en la prueba de su casa del mundial de rally al marcar el mejor tiempo en la primera especial del Rally de Noruega.
En su debut con el Citroën Xsara de ocho años de antigüedad, Solberg ha sido el más rápido en disputar la Súper Especial de 1.92 km, lo cual ha causado furor entre los miles de noruegos que han desafiado las bajas temperaturas de -13°C para ver en directo la especial nocturna.
Obligado a crear su propio equipo tras la retirada de Subaru del mundial, Solberg, que no pudo participar en Irlanda, ha tenido un regreso de cuento de hadas.
Esto decía el piloto tras la especial:
“Es increíble, ¡hemos vuelto!” ha dicho. “Ha sido muy divertido. Incluso he tenido que empezar tirando de embrague, todos los demás tienen sistema de arranque, pero con este coche es como volver a los días de rallycross.”

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha sido segundo a seis décimas de segundo de Petter, Sebastien Loeb se ha clasificado en tercer lugar con su Citroën C4 WRC una décima por detrás de Hirvonen, y se alegraba de volver a ver su viejo Xsara ganando una especial.

El noruego Mads Ostberg ha sido cuarto con su Subaru Impreza del equipo Adapta Rally Team.
Los principales equipos del WRC han completado la especial sin problemas, aunque el piloto de Citroën, Dani Sordo, se sentía frustrado por haber perdido tiempo al principio.

Tras la especial los equipos han vuelto al parque de asistencia de Hamar, desde donde saldrán para disputar la segunda jornada del rallye mañana por la mañana (4hora de Uruguay los autos saldrán de parque cerrado).

Resultados de la especial:
1. Petter SOLBERG 1:32.8
2. Mikko HIRVONEN +0.6
3. Sebastien LOEB +0.7
4. Mads ØSTBERG +1.2
5. Jari-Matti LATVALA +2.3
6. Dani SORDO +3.0
7. Urmo AAVA +3.4
8. Henning SOLBERG +4.2

No hay comentarios: