lunes, 9 de febrero de 2009

Un muy buen números de PWRC para Noruega.

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, el Rallye de Noruega, se presenta de lo más emocionante, y es que este rallye tiene todos los ingredientes para mantenernos a todos en vilo durante los tres días de competición.

Martin Prokop encabezará la carrera con su Mitsubishi Lancer Evo IX. El piloto checo llega a Hamar libre de preocupaciones tras conseguir el segundo puesto de la categoría júnior en la prueba inaugural de la temporada. En su segundo año en el P-WRC, Prokop será un rival importante, ya que la temporada pasada lo aprendió todo acerca del turbo-charging y la tracción a las cuatro ruedas. Y en caso de duda, a buen seguro que el bicampeón del P-WRC, Toshi Arai (Subaru), le estará pisando los talones.

Uno de los aspectos más emocionantes a lo largo de todo año será sin duda la batalla que librarán los vehículos de Grupo N como los Subaru, los Mitsubishi, y los nuevos Súper 2000.

Este año también habrá otros tres pilotos destacados en tierras escandinavas; uno de ellos será Patrik Sandell, que ofreció un gran espectáculo con su Peugeot 207 S2000 la temporada pasada, pero para el 2009 se ha cambiado al Red Bull Rally Team y correrá con un Skoda Fabia S2000.

Bernardo Sousa fue uno de los descubrimientos del año pasado; esta temporada pilotará un Abarth Grande Punto, con Jaromir Tarabus también a los mandos de uno de los vehículos de la marca con base en Turin.

Cualquiera de ellos puede tener la ventaja en Noruega. El torque de los Subaru y Mitsubishi tradicionales dará un impulso a estos vehículos al final de las curvas lentas, pero en las curvas rápidas con frenada, los Súper 2000 volarán.

Más allá de la competición entre vehículos, también estarán presentes todos los pilotos destacados. Patrik Flodin (Subaru), el más rápido en el Rallye de GB el año pasado, disputará toda la temporada con el equipo Uspenskiy Rally Tecnica. Armindo Araujo (Mitsubishi) vuelve con Ralliart Italia, y también veremos a las estrellas noruegas Andreas Mikkelsen (Subaru) y Bernt Kollevold (Mitsubishi), que seguro que sabrán situarse entre los pilotos de cabeza del P-WRC.

Finalmente, hará su aparición en el P-WRC el primer piloto del programa Pirelli Star Drivers, Martin Semerad, que llevará un Mitsubishi Lancer Evo IX en la que será su primera participación en el Rallye de Noruega. Sus otros cuatro compañeros Star Drivers se unirán a él en la primera cita de su programa oficial, Portugal. De momento el Rallye de Noruega nos permitirá sacar una primera impresión sobre la velocidad del piloto checo.

No hay comentarios: