domingo, 1 de febrero de 2009

''No se puede culpar a la organización''.

En declaraciones explosivas Stephane Peterhansel declaró que el accidente de Carlos Sainz en el Dakar 2009 no fue tal, sino un error de pilotaje de la dupla Sainz - Perrin. Así el francés considera que no hubo culpa de la organización. También señalo que las licencias para competir deberían ser mas difíciles de conseguir "con el fin de evitar algunas desgracias".
(UV, 28-01-09) Stephane Peterhansel no guarda el mejor de los recuerdos del Rally Dakar Sudamericano. El francés, quien abandonó por una falla mecácnica en el séptima etapa (Mendoza - Valparaíso), criticó a Carlos Sainz por sus declaraciones tras el abandono en el tramo Catamarca-La Rioja, en las que el español acusó a la organización del mal trazado de la hoja de ruta y, por ende, del accidente que le privó obtener su primera victoria en un Dakar.

Peterhansel considera que "Carlos tuvo el accidente en una zona totalmente fuera de la pista. No se pueden marcar todas las dificultades, no se puede culpar a la organización. Es un error de pilotaje o de navegación. Es un error del equipo, lo digo porque es muy difícil ganar un Dakar. Desgraciadamente, Carlos ha sido una víctima de la carrera", sentenció.

Igualmente sobre el bicampeón mundial de Rallies declaró ..."esperemos que Carlos (Sainz) siga participando porque tiene muchas cualidades para ganar y años de experiencia en este rally. No sé qué reacción ha tenido tras su abandono, pero espero que siga compitiendo."

El francés aboga por un regreso de la carrera a África, aunque sin embargo considera que "Si volvemos a África querrá decir que se acabó el terrorismo, pero por qué no ir a Asia, a Oriente Medio. Hay muchos lugares donde podría disputarse, en un futuro creo que cada tres años Sudamérica, África, China, descubrir nuevos territorios está en la esencia de la carrera", apuntó.

No hay comentarios: