viernes, 27 de febrero de 2009

Entrevista-Fernando Zuasnabar

En esta oportunidad nos toco entrevistar a otro de los integrantes del ZRT el piloto fernandino Fernando Zuasnabar que nos cuenta en esta oportunidad cuales son sus planes para este 2009.

1-¿Que proyectos tenés para el 2009?

A esta altura del año el proyecto es correr todo el campeonato dentro de la categoría N4, de la mejor manera, y tratando de obtener el mejor resultado.

2-¿Ya comenzaron a preparar el auto para largar en Minas?

Una vez culminado el Rally del Atlántico, fines de noviembre de 2008, mi auto partió para Argentina a renovar la Admisión Temporaria en Buenos Aires – La Plata, y de ahí a los talleres del QRT en Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Aunque parezca mentira, el auto llegó al taller recién HACE 10 DIAS, estuvo mas de DOS MESES en el trámite de Aduana, y ojo que estaba todo Ok., menos mal, no?.

Por salud no he querido averiguar mucho, si la demora se debió a la Aduana o a quien me hace los trámites, pero bué, así son las cosas.

3-¿Expectativas para este año?

Las mejores. La idea es hacer todo el campeonato en la N4. Creo que está todo dado para que sea un campeonato espectacular y sumamente difícil, y es en esas situaciones donde estamos obligados a demostrar todo lo nuestro, sponsors, piloto, copiloto, equipo, familia y amigos.

Por lo expuesto y como siempre me gustaron las difíciles me tengo mucha fe para este año.

4-¿Te gustó que vuelva al calendario un rally como el de Minas?

Por supuesto, es más, creo que nunca debió dejarse de correr allí. Fue una pena que no se corriese el año pasado, lamentablemente en nuestro automovilismo deportivo, a veces, siguen pesando situaciones personales por encima de las institucionales.

En los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado, Rocha, Tacuarembó y Rivera es, POR LEJOS, donde se encuentran los caminos ideales para esta disciplina.

Al respecto, también es una alegría para todos quienes competimos en Rally que se vuelva a realizar el Rally de Piriápolis y que se trate también de volver a tener una fecha en el departamento de Rocha.


5-¿Pensás ir a correr, como el año pasado, alguna fecha del Rally
Federal?

No pienso ni nunca he pensado en ir a correr alguna fecha del Campeonato Federal de Rally. Es impensable con estos autos ir a competir a ese campeonato, ya que la categoría N4 argentina no está topeada como acá en el modelo EVO VIII o Subaru 2005. Allá ellos corren con la última generación de la marca Mitsubishi EVO X ó EVO IX ó el SUBARU NEW, NADIE compite con un Evo VIII porque, mas allá del tema conductivo, la diferencia de máquina es impresionante.

No obstante eso, al igual que el año pasado, quizás vayamos, junto a Rodrigo Zeballos, a PARTICIPAR (no COMPETIR) con el único y claro objetivo de probar las máquinas, que bastantes dolores de cabeza nos dieron la temporada pasada.

En ese entendido, y si las máquinas quedasen prontas, es muy probable nuestra participación en la primera fecha a celebrarse los días 27 Y 28 de febrero y 1º de marzo

6-¿Vas a seguir siendo atendido por el QRT?

Es mi intención hacerlo. El QRT cuenta con un importante capital que es el don de personas de bien de quienes lo integran, desde el Director Miguel Quattrocchio hasta el último de los recién ingresados colaboradores. Cuentan con una muy buena infraestructura, gran capacidad de trabajo y persiguen el mismo objetivo que nosotros que es ganar el Campeonato Nacional Uruguayo. Creo que el buen trabajo en equipo entre tripulación y equipo es la fórmula para obtener los resultados esperados.

7-¿El ZRT va seguir con los mismos integrantes?

Si, plenamente confirmados todos los integrantes. Pilotos, Copilotos, Grupete, Acompañantes, Logística, todo.
De repente puede haber algún cambio de roles entre los integrantes, pero sí están todos confirmados.

8-¿Te enteraste que Diego Elola - Pablo Irrazabal irán a correr a
Curitiba y piensan correr todo el campeonato sudamericano? ¿Te gustaría tener una experiencia así?

Si claro, sin ninguna duda que me encantaría. Sería espectacular.
Para Pablo, Diego y todo su grupo toda la suerte y creo que podemos estar tranquilos que seremos dignamente representados a nivel sudamericano.

No hay comentarios: