jueves, 19 de febrero de 2009

Se viene la 1º del Argentino en Mina Clavero.

Este fin de semana se correrá la primera del Campeonato Argentino de Rally la 9º edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde en Mina Clavero, Córdoba. Dicha competencia tendrá 42 inscrpitos, dentro de ellos 11 N4, 13 N4L, 2 Super R, 4 N3, 5 N2 y por último la categoría que vuelve, la A6 que tendrá 7 anotados.

Cómo es casi costumbre cada año siempre hay alguna novedad, el año pasado era el Subaru 08, este año es el nuevo Mitsubishi Lancer Evolution X que debutarán con el tres pilotos, de parte VRS son el ''Coyote'' Federico Villagra y el tucumano Geronimo Padilla, tambien de parte del VRS en la N4 estarán con Evo IX Luciano Bernardi y Juan Marchetto. De parte del Tango Rally Team Marcos Ligato estará con el tercer Evo X que estará desde el arranque, también estarán con el Tango en la N4 con Evo IX Alejandro Cancio, Nicolas Madero, José ''Choper'' Cantón y Matias Sas.
Los dos pilotos del VRS ya han probado sus coches en cercanías a la localidad de Copina.

Villagra: "Finalmente pudimos subirnos el Evo X para probarlo y la conclusión es que el auto se deja manejar realmente muy bien. Estamos muy conformes con la performance del mismo pero sabemos que es una primera etapa y todavía tenemos que descubrirlo un poco más para conocer sus límites. Trabajamos en dos sectores diferentes, uno trabado y otro veloz también sobre el Evo IX para llevarnos una fiel comparativa de rendimiento."

Padilla: "Probar el Evo X junto a Federico me dió una gran satisfacción, con él se hace todo más fácil, para mi es un muy buen auto, lo primero que sentí es que hay que manejarlo distinto al Evo IX, pero creo que con el paso de las carreras podré sacarle todo el potencial."

Otros favoritos también para la victoria son los unicos dos pilotos del equipo Barattero que serán Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, el primero ya tuvo oportunidad de probar su unidad en las cercanías del Cerro Pistarini, en Embalse de Río Tercero.
“Hemos terminado con el trabajo previo de mi Subaru, con vista a la carrera de Mina Clavero. Hoy realizamos una puesta a punto de suspensión, y calzamos las cubiertas que usaremos en todo el año, como así también dos compuestos nuevos de pastillas de freno. Nos vamos satisfechos por lo que mejoró el auto, gracias a todo el trabajo de los Hermanos Barattero.”

Gabriel Pozzo todavia no ha tenido la oportunidad probar pero esta muy enfocado para este 2009 en el Rally Argentino.
"Estoy entusiasmado de poder encarar una temporada de forma completa como tengo pensado este año. Hace mucho que no puedo encarar un proyecto de esta manera, porque en los últimos años estuve muy pendiente del campeonato mundial en donde concentré todos mis esfuerzos"

Por último para remarcar es la baja de este año, Nicolás Carlomagno una gran promesa del Rally Argentino que fue campeón de la Super R y la N4L que por problemas de presupuesto no puede ser de la partido en este año 2009, la verdad que una lastima, arriba Nico!
"Hice todos los esfuerzos económicos para poder estar presente este año en la N4 tal como lo indica el reglamento, pero fue imposible", comentó Carlomagno.
"Desde 2004 estube acá siempre acompañe a la categoría en todas las clases. Desde la Copa Palio, la N3, la Súper R y la N4 Light. Mi intención este año era sumare a la mayor, pero con un auto medianamente en condiciones para pelear lo más arriba posible, de otra forma no me interesa", continuó explicando.
"Este es un año muy difícil en lo económico, y mi intención era aportar un auto más a la categoría como siempre lo vine haciendo. De ahora en adelante dependerá de mis sponsors para ver si me puedo sumar más adelante. Lo que más me preocupa es perder el ritmo de competencia", finalizó diciendo el gran piloto de Mina Clavero.

La competencia comenzará mañana viernes por la noche en el Anfiteatro Municipal donde se realizará la Largada Simbólica.

Joaquín.

No hay comentarios: