viernes, 13 de febrero de 2009

Estrategia de Hirvonen deja a Loeb primero.

Sebastian Loeb es el líder tras la primera etapa del Rally de Noruega.

Mikko Hirvonen ha perdido el liderazgo del Rallye de Noruega en el último tramo del viernes y es segundo a 2.6 segundos de Sebastien Loeb.
El cambio de posiciones ha levantado rumores sobre un posible movimiento estratégico de Hirvonen para poder contar con una mejor posición de salida para el sábado.
Tal como están las cosas, Hirvonen será el segundo en disputar los tramos de mañana y podría beneficiarse de que Loeb despeje la pista al salir el primero.
Sin embargo, Hirvonen ha insistido en que ha sido totalmente involuntario. “Tengo los neumáticos desgastados, he atacado muy duro” ha dicho. “Hemos tenido un mayor desgaste de neumáticos que los Citroën, me faltan muchos clavos. Esto no es lo que yo quería, ahora tenemos mucho que hacer. Mañana tendremos una buena lucha.”

Loeb no sabía que era el nuevo líder del rallye al finalizar el tramo, pero no cree que tener que barrer la pista el sábado le suponga un gran problema. “Es divertido conducir así,” ha dicho el líder del equipo Citroën Total. “He atacado mucho y he corrido algunos riesgos, pero estamos aquí y en una buena posición de cara a mañana. Si pudiera elegir preferiría salir segundo, pero tampoco creo que suponga una gran diferencia.”

Jari-Matti Latvala ha completado la jornada en tercera posición con su Focus RS WRC del equipo BP Ford Abu Dhabi Team. El finlandés saldrá mañana sábado a 23.6 segundos de Hirvonen y con el podio como objetivo. “Quiero presionar” ha dicho. “Esta mañana ha ido mal, pero hemos mejorado mucho esta tarde. Veremos cómo nos va.”

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, es cuarto absoluto y espera tener un mejor día mañana. “He perdido mucho tiempo en las secciones lentas y tengo que analizar los datos para saber por qué,” ha comentado. “No me quedan muchos clavos en los neumáticos, lo cual tampoco me ha sido de ayuda en el último tramo; puede que tenga que cambiar mi forma de conducir. Aquí será difícil conseguir el tercer puesto, así que mi prioridad es conservar la cuarta posición, no sería un mal resultado.”

Petter Solberg ha finalizado la jornada quinto 22.9 segundos por detrás de Sordo y conduciendo de forma que le permitiera conservar los neumáticos: “Hemos tenido una buena mañana y las cosas han ido bien en el primer tramo de la tarde, pero era el único que llevaba un solo juego de recambio y ha terminado siendo una decisión muy estúpida.” Ha explicado. “Hemos perdido muchos clavos. Es una lástima, pero así son las cosas. Seguiremos atacando.”

Tras ganar el primer tramo de su carrera en el TC6 y el segundo en el TC7, P-G Andersson ha finalizado el día sexto a solo una décima de segundo de Petter Solberg. “Mañana voy a ganar dos tramos más,” ha dicho el sueco. “La segunda pasada de hoy ha sido fantástica, teníamos mucho agarre. Creo que la posición que tenemos ahora es probablemente la mejor que podíamos esperar, pero ya se verá.”

Henning Solberg es séptimo 7.8 segundos por detrás de Andersson, pero quiere mejorar su situación el sábado. “Con los problemas que hemos tenido hoy con el cambio de marchas ha sido difícil,” ha comentado. “Mañana iré al límite. Me colaré en el podio”

El británico Matthew Wilson ha cerrado la zona de puntos con su Stobart VK M-Sport Ford Focus. Wilson ha comentado que: “Ha ido bien, hemos intentado hacer una carrera limpia. Hoy no convenía cometer errores. Creo que mañana podría ser incluso mejor.”

Posiciones trás finalizar la 1° etapa:

1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1h.13’41”7
2-Mikko Hirvonen/J.Lehtinen (Ford Focus RS WC 2008), a 2”6
3-Jari-Matti Latvala/M.Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), a 26”2
4-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 1’08”6
5-Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), a 1’31”5
6-Per-Gunnar Andersson/A.Fredriksson (Skoda Fabia WRC), a 1’31”6
7-Henning Solberg/C.Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 1’39”4
8-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fcus RS WRC 2008), a 2’03”3
9-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 2’41”2
10-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Ford Focus RS WRC 2008), a 2’41”5

No hay comentarios: