El noruego Petter Solberg ha presentado oficialmente el equipo “Petter Solberg World Rally Team” seis días antes de la prueba de su casa en el WRC 2009.
Solberg ha decidido crear su propio equipo después de que Subaru comunicara que se retiraba del mundial y a falta de plazas disponibles en otros equipos constructores para la temporada 2009.
Ante la idea de quedar fuera del certamen durante un año, el Campeón del Mundo de Rallyes 2003 decidió crear su propio equipo. Y justamente siguiendo la máxima de su nuevo equipo “nunca rendirse” lo ha hecho en poco menos de un mes.
Con la ayuda de su principal espónsor, la compañía de noruega de yates Johs Lunde, Petter ha adquirido un Citroën Xsara WRC 2006 (con diferencial delantero y posterior activo) con el cual espera disputar las 11 pruebas restantes del año, acompañado por su copiloto Phil Mills.
El nuevo equipo estará dirigido por Ken Rees, ex coordinador de equipo del Subaru World Rally Team. Petter también ha reclutado a otros antiguos miembros de Subaru, incluyendo al mecánico Tore Dahl, al jefe de ingenieros Charles Hodge y al ex ingeniero de rallyes Francois Xavier de Maison, cuya empresa hará el mantenimiento del Xsara entre pruebas.
A causa del compromiso de De Maison como ingeniero de Conrad Rautenbach en el Citroën Junior Team, no podrá ofrecer apoyo al equipo de Petter durante los rallyes. Un segundo ingeniero, Karine Vassant, trabajará junto a Hodge durante las carreras.
“He trabajado mucho y estoy orgulloso de poder presentar mi nuevo equipo,” ha dicho Petter en una rueda de prensa en su ciudad natal, Spydeberg. “Tengo a gente brillante a mi alrededor y todos han estado trabajando 24 horas diarias para mí en estas últimas semanas. Sin ellos y mis espónsors esto no hubiera sido posible.”
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1 comentario:
Hola he visto tu blog y me ha gustado bastante, ya que lo tienes actualizado con las últimas noticias relacionadas con los rallyes.
En cuanto a la participación de Petter Solberg en el Mundial de Rallyes con un Citroën Xsara T4 pienso que es una noticia muy positiva para todos. Sin embargo, el vehículo utilizado es bastante anticuado, según tengo entendido es una unidad de 2005, ya que monta diferenciales activos. Es una pena que un piloto de esta categoría no pueda tener una máquina de última generación para demostrar lo que tiene, que es mucho. Espero que en el Rally de Noruega, aprovechando su retrasada posición de salida se beneficie de correr con una pista limpia de nieve para compensar su desventaja mecánica.
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